Joseph Aidoo y Celta evalúan su salida en enero mediante la rescisión de contrato

El Celta y el central pueden poner fin a su relación en este mercado de invierno
Siete futbolistas serán agentes libres a partir del 1 de enero: el Celta solo peleará por tres
Los días de Joseph Aidoo como jugador del Celta de Vigo pueden llegar a su fin antes del 30 de junio, cuando concluye su contrato. El central y el club están explorando la rescisión del mismo para este mes de enero tal como avanza el Diario As. Con su salida la dirección deportiva lograría tener una de las 25 fichas el primer equipo libres para inscribir a Tadeo Allende o buscar el regreso de Fer López. También se ahorraría una parte de la ficha pendiente de recibir por el jugador mientras que Joseph Aidoo podría encontrar un equipo donde jugar.
El Celta intentó, sin éxito, que Joseph Aidoo abandonase el club el pasado verano tras jugar cedido en el Real Valladolid de enero a mayo de 2025. En el José Zorrilla, en un equipo completamente superado por su mala situación deportiva, volvió a sumar minutos tras muchos meses sin jugar por una rotura del tendón de Aquiles. Sin embargo Joseph Aidoo apostó por quedarse en el equipo rechazando todas las ofertas que llegaron a su mesa.

A lo largo de estos primeros meses de temporada su participación fue mínima, aunque más alta de la inicialmente esperada ya que el central no entraba en los planes de Claudio Giráldez. Aún así el entrenador porriñés apostó por darle 107 minutos en Liga, ante el CA Osasuna y Deportivo Alavés y 101 minutos en la Copa del Rey contra el Puerto de Vega y Sant Andreu. Con solo dos competiciones, ya que el Celta ha sido eliminado por el Albacete en la Copa del Rey, sus opciones de sumar minutos son mínimas de aquí al 30 de junio.
Por ello se estudia una salida este mercado invernal. El mismo se abre el 1 de enero, el Celta ha citado a Tadeo Allende para el 2 de enero a la espera de cerrar su venta si llegan ofertas que satisfagan al club. Además el cuerpo técnico insiste en la llegada de un volante ofensivo. La rescisión del contrato de Joseph Aidoo sería el primer paso para hacer hueco en la plantilla. El central acaba contrato el 30 de junio y no va a seguir en Vigo la próxima temporada.

Este puede ser, junto la venta de un Luca de la Torre que ni siquiera está citado para regresar a Vigo, uno de los primeros movimientos del Celta en este mes de enero. En el club también se estudia la posibilidad de ceder a alguno de los futbolistas que menos minutos están teniendo. Claudio Giráldez quiere hablar con ellos para conocer sus intenciones de cara a la segunda vuelta de la temporada.