Pep Guardiola avisa a sus jugadores con los excesos de la Navidad: "No viajarán"

El entrenador del Manchester City ha lanzado una advertencia a sus futbolistas
El patrimonio de Pep Guardiola y sus negocios fuera del fútbol
El fútbol se toma un respiro en España por Navidad, pero no lo hace en otros países como Inglaterra. La Premier League seguirá en marcha durante las festivas fechas y, aunque este año no lo hace celebrando el 'Boxing Day', sí celebrará una jornada con total normalidad durante los días 27 y 28 de diciembre. El Manchester City de Pep Guardiola se medirá el sábado al Nottingham Forest el sábado a las 13:30 y el entrenador español ha mandado un mensaje a sus jugadores.
Y es que delante de los medios de comunicación, el de Sampedor ha avisado a sus pupilos de que va a estar muy pendiente de cómo se cuiden durante los encuentros con familias y amigos estos días. "El viernes todos los jugadores se pesaron y el día 25 estaré ahí controlando cuántos kilos han subido, si han engordado”, comentaba el míster.
“Llegarán después de tres días fuera y quiero saber cómo han vuelto. Pueden comer, pero quiero controlarlos. Tengo que hacer una convocatoria para el día 27”, decía entre risas y bromas. “Imagina que un jugador estaba perfecto (físicamente) y ahora llega con tres kilos de más... Pues se quedará en Mánchester, no viajará para el Nottingham Forest. Al 100%, eso seguro", sentenciaba.
Pese al 3-0 favorable contra el West Ham, Guardiola no terminó contento con el juego de los suyos, lo que le llevó a recortar un día las vacaciones de sus futbolistas. “Los jugadores me pidieron que les diera el día libre y les dije: ‘No, porque no jugasteis lo suficientemente bien. Así que el domingo será día de recuperación, entrenaremos a los que no jugaron y, tras tres días libres, tendréis dos días para preparar el partido contra el Nottingham Forest'. Soy muy bueno leyendo lo que pasa en el partido, dónde están los espacios. En lo demás soy un desastre, pero eso sí lo sé. Y si los jugadores estuvieran en esa posición, podríamos crear más y más, pero no lo hicieron. Quizá porque sean nuevos. Aún así, a este nivel, tienen que hacerlo”, añadía en la rueda de prensa.
Pep Guardiola y la importancia de las vacaciones
El ex del FC Barcelona continuó hablando de las vacaciones con la prensa y reconoció que da todo el tiempo libre que puede a sus futbolistas. "He aprendido de mi estancia en Inglaterra y lo he dicho muchas veces: hay que darles tantos días libres como sea posible. El calendario es muy apretado y los jugadores tienen que desconectar. Es importante que, en el momento del partido, estén frescos de cabeza y de piernas. Por eso tienen que recuperarse”, valoraba el catalán.
Para él, es de vital importancia que los futbolistas se relajen con los suyos y "se olviden del fútbol. Yo trabajaré para ellos, como siempre. Por supuesto, es bueno desconectar unos días. ¿Sabes lo que supone para ellos ver al entrenador todos los días? ¡Es muy duro!".
No desaprovechó la oportunidad para desvelar dónde descansará él durante estos días. "La semana que viene tengo vacaciones. Estaré con mi familia y con champán. Me voy a Barcelona. Te recomiendo que vayas allí. La comida es excelente", recomendaba a un periodista.

