La tarjeta roja más insólita del año: un árbitro tapa un tiro a puerta y acaba expulsando al jugador que había tirado

La expulsión más inexplicable del fútbol español
El entrenador del Castellón estalla contra el VAR de Rubén Ávalos tras perder ante el Cádiz: "No se juega ni premedita"
En un momento donde toda acción se mira con lupa, ha llegado para quedarse la más polémica a la vez que surrealista del año. en el mundo del arbitraje. Esta misma semana, LALIGA EA Sports ha vivido una de las jornadas con más debate sobre diferentes acciones polémicas. Tanto la posible roja a Marcao con el Sevilla, como la perdonada a Rodrygo, sumadas a las acciones de Renato Veiga con el Villarreal y el surrealista fuera de juego de Cucho con el Betis, no tienen ni punto de comparación con lo ocurrido esta semana en el fútbol regional gallego.
La acción inexplicable contada por Mr. Asubío
La tarjeta roja señalada a un jugador de fútbol regional gallego se ha convertido en el centro de la polémica arbitral tras ser compartida en redes sociales por el exárbitro, analista y experto de ElDesmarque. Mr. Asubío lo ha contado así en su red social de X: “Mucha gente me pregunta por esta jugada desde ayer. Sucedió en el fútbol regional gallego”, escribió el experto.
Además, este explicó el motivo de dicha acción: “¿Por qué? El acta dice así: “derribarme con un empujón por la espalda con uso excesivo de fuerza con balón en juego””.
Aunque se trata de una categoría modesta, la acción señalada por Mr. Asubío ha servido para volver a poner el foco sobre uno de los grandes problemas que tiene el fútbol español: la gestión arbitral y las dudas sobre los criterios de interpretación que parecen cambiar partido tras partido.
Otra polémica más con el arbitraje
La publicación de Mr. Asubio estuvo acompañada de un análisis técnico sobre la jugada: “Por la tardanza entre la caída y cuando pita, estoy convencido que algo le dice el jugador o tiene una actitud negativa y le hace pensar que el impacto se comete adrede” dijo el experto en arbitraje el ElDesmarque.
Además, añadió que “una cosa es que expulses por algo que te pueda decir o por una mala conducta tras el choque. Pero lo redactado en acta no es motivo de roja. Más bien, es un infortunio”, concluyó su intervención en redes sociales.