El surrealista fuera de juego de Cucho Hernández en el gol anulado a Fornals

Captura de pantalla 2025-12-21 225827
La imagen del VAR sobre del fuera de juego de Cucho Hernández. Dazn
Compartir

El Real Betis ha vivido una fiesta este domingo para cerrar el año con una gran goleada ante el Getafe CF (4-0). Un partido, eso sí, que ha tenido un final cuanto menos extraño. Y es que entre el colegiado, Miguel Sesma Espinosa, y el VAR, con Javier Iglesias Villanueva a los mandos, han protagonizado hasta tres acciones polémicas en los 10 últimos minutos de encuentro.

La primera, el gol anulado a Pablo Fornals. Era el 5-0, pero el colegiado, a instancias del VAR, acabó señalando un fuera de juego previo de Cucho Hernández en el inicio de la jugada, por lo que el tanto no subió al marcador.

PUEDE INTERESARTE

La revisión duró cerca de 3 minutos sin que nadie supiera muy bien qué estaba sucediendo. Y la realización televisiva tardó casi 15 minutos en poner las imágenes del VAR, que muestran un fuera de juego previo de Cucho Hernández.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, la imagen del VAR es un tanto surrealista. El fuera de juego se produce en el minuto 78:07, cuando Álvaro Valles busca a Cucho Hernández en largo. El delantero gana el duelo ante Diego Rico, el Betis arma el ataque desde la medular y, tras una serie de rechaces, Fornals acaba disparando y marcando en el 78:30. Es decir, 23 segundos después del fuera de juego.

Según la imagen del VAR, Cucho Hernández estaba adelantado por una pequeña zona de su espalda. Las líneas del fuera de juego semiautomático toman como referencia la última zona del brazo que cada futbolista puede utilizar para jugar. Es decir, que los brazos no cuentan. La zona más retrasada de Diego Rico es su pie izquierdo. Y la zona más adelantada de Cucho, la parte izquierda de su espalda.

PUEDE INTERESARTE
La imagen del VAR sobre del fuera de juego de Cucho Hernández

Tras ese fuera de juego y el gol anulado a Fornals, hubo más intervención arbitral. El partido estuvo otros 3 minutos parado mientras se revisaba un posible penalti a favor del Getafe por mano que acabó en nada. Y apenas 1 minuto después de reanudarse el juego, otros 2 minutos de interrupción debido a una falta sobre Djené que, según el VAR, se produjo dentro del área y no fuera, lo que acabó en un penalti que Borja Mayoral chutó fuera. Todo esto propició 9 minutos de añadido en un partido que llevaba mucho tiempo sentenciado y dejó una sensación fría en las gradas de La Cartuja, que hasta entonces era una fiesta.