La reacción de Sergio Canales al pisar La Cartuja: "Me emociona, el Betis es familia"

Sergio Canales, en La Cartuja
Sergio Canales, en La Cartuja. Kiko Hurtado
Compartir

La magia de la Navidad siempre trae regalos inolvidables. Es tiempo para las sorpresas y los reencuentros, para cuentos mágicos como el que este domingo vivió La Cartuja en sus propias carnes. En la antesala del partido contra el Getafe la afición del Real Betis disfrutó de uno de los momentos más nostálgicos del año, nada menos que con el regreso de Sergio Canales dos años y medio después. El cántabro no había vuelto desde su salida a Rayados de Monterrey, allá por el verano de 2023, dado que no se "sentía preparado", pero la espera mereció la pena. Un recibimiento en olor de multitudes para unas de las grandes leyendas béticas del último lustro, para uno de los artífices de la última Copa del Rey.

El cántabro ha aprovechado el parón de su liga para disfrutar de unos días en la capital hispalense, dado que todavía posee residencia en Sevilla y ha podido ejercitarse en el campo del Pilas. Sergio Canales visitó este viernes el entrenamiento y pudo saludar excompañeros como Lo Celso o Pau López, además de expresar qué suponía para él este reencuentro.

PUEDE INTERESARTE

"No estaba preparado para volver, por eso he tardado tanto. Es la primera vez desde que me fui. Veo siempre al Betis, soy un bético en México y estoy muy ilusionado con la temporada", argumentaba el jugador, que este domingo disfrutó de un recibimiento memorable.

El Betis, "una familia" para Sergio Canales

Ya en la previa del encuentro, Sergio Canales habló para los medios de comunicación, minutos después de volver a pisar La Cartuja. "El Betis es una familia. Le tengo un cariño tremendo. El agradecimiento que les pueda tener se queda corto, pero estoy muy feliz e ilusionado por el futuro", argumentaba el cántabro.

"Lo bueno es que no hay techo. En cada partido se dan pasitos adelante y eso me emociona y me hace muy feliz. Lo sigo y lo siento mucho. Es mi familia. Me emociona el presente y el futuro que hay por delante. Les doy muchas gracias a los béticos por hacerme sentir como en casa. El agradecimiento que yo pueda dar se queda corto para todo lo que me dan. Nos han tratado como una familia, para mí es mi casa, más que fútbol".

Sergio Canales disfruta de sus últimos meses en México. El centrocampista termina contrato en junio, cuando quedará como agente libre, y mucho se ha hablado estos meses sobre su posible regreso a España, con su vuelta al Racing de Santander, el club que le vio nacer como profesional, como uno de los posibles destinos.

Ángel Haro entrega un obsequio a Sergio Canales
Sergio Canales, en La Cartuja