La razón por la que Lo Celso fue suplente en el Betis - Getafe

Pellegrini reconoció que el argentino "no está para jugar 90 minutos"
Betis - Getafe, en directo hoy: resultados, goles y última hora
Gio Lo Celso ya suma ocho partidos seguidos sin ser titular. El argentino apenas jugó tres minutos frente al Real Murcia y este domingo volvió a ser suplente en la cita frente al Getafe. Una situación que abrió ciertas dudas sobre su futuro en el Real Betis, aunque Manuel Pellegrini quiso salir al paso de la rumorología para explicar el porqué de ese rol tan secundario. La suplencia obedece a su estado físico, dado que recién superó dos lesiones musculares seguidas, y nada tiene que ver con una falta de confianza por parte del entrenador. O al menos eso es lo que aseguró el chileno en los minutos previos al encuentro.
Lo Celso aún no está al cien por cien
Manuel Pellegrini compareció ante los compañeros de DAZN y explicó el porqué de esa suplencia: "Sabemos lo importante que es como jugador y la trascendencia que tiene en el equipo, desgraciadamente para él ha tenido dos lesiones musculares bastante seguidas, pero ahora es bueno llevarlo con cierta cantidad de minutos y no exigirlo al máximo. Por eso lo metemos en los segundos tiempos. No está para jugar 90 minutos, pero sigue siendo trascendental. Es muy importante para nosotros y estoy seguro que después del parón va a volver al mejor nivel".
Lo cierto es que su apatía y actitud en ciertos encuentros, en los que tampoco ha sido decisivo, ha terminado de colmar la paciencia de no pocos aficionados, sabedores de lo que puede dar y luego no refleja en el cambio.
También explicó Pellegrini el rol que tendría Aitor Ruibal, que partió como extremo izquierdo frente al Getafe: "Tiene libertad de movimientos, puede partir por la izquierda, partir con dos puntas y Fornals caer a banda. Nos puede dar volumen ofensivo, va a comenzar por la izquierda y luego veremos cómo vamos funcionando".
