El uno por uno del Betis contra el Getafe en LALIGA

El once del Betis contra el Getafe
El once del Betis contra el Getafe. Kiko Hurtado
Compartir

El Real Betis cerró 2025 con el que fue sin lugar a dudas el mejor partido de la temporada, goleando a placer al Getafe de Bordalás (4-0). La gran noche de Aitor Ruibal, pero también de Pablo Fornals y Cucho Hernández, principales artífices de esta mágica noche en la víspera de Navidad.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis contra La Cartuja.

Álvaro Valles (7): Apenas le probaron un par de veces, pero lo solventó con brillantez. Gran parada a Borja Mayoral en el 76' para dejar su portería a cero.

Ángel Ortiz (8): El tiempo puso las cosas en su lugar. Venía rindiendo a un nivel extraordinario y era casi una temeridad no premiarle con la titularidad. Un presente que aprovechó como mejor sabe, rindiendo de manera notable. Es un dolor de muelas para los rivales. Es correoso, peleón, inquieto... Incansable, siempre ofrece una posibilidad en ataque.

PUEDE INTERESARTE

Bartra (7): Tres datos que lo dicen todo. Ganó el 100% de las entradas, ganó el 100% de los lances aéreos y ganó el 100% de los duelos terrestres.

Natan (6): Entendió perfectamente lo que exigía el rival y se mostró con mucha jerarquía. Ganó el 100% de los duelos terrestres.

Ricardo Rodríguez (7): Soberbio. Inconmensurable en defensa y hasta con cierta valentía a la hora de sumarse al ataque.

Marc Roca (7): Hoy hizo ese trabajo invisible que difícilmente se valora pero sin el cual sería imposible el funcionamiento del equipo. Con un Betis tan volcado resultaba vital mantener la concentración y corrigió las pocas desconexiones tácticas que tuvo su equipo. Asistió a Cucho Hernández en el cuarto.

Deossa (8): Dicen que todavía está corriendo por La Cartuja. Sin duda su mejor partido con la camiseta del Betis. Se marcha a la Navidad en constante crecimiento. ¡Libró más de 20 duelos! Y los ganó casi todos. Una barbaridad. Todocampista.

Los mejores del Betis

Fornals (10): Es el alma máter de este Betis. Se juega a lo que él quiere. El faro, guía y estandarte. Todo lo hace con criterio, todo lo hace con sentido. Solo hay cuatro futbolistas con al menos cuatro goles y cuatro asistencias en esta Liga. Mbappé, Lamine Yamal, Vinicius Junior... y él. Casi nada.

Aitor Ruibal (10): Memorable. Sobresaliente. Aitor Ruibal es un ejemplo para el fútbol. De extremo, delantero o lateral. Nunca se quejó. Nunca alzó la voz. Se deja el alma en el campo. Siempre. No se cansa de correr. El peleón que todo entrenador desea. Con él, el Betis iría a la guerra en chanclas y con cuchara. Capitán general.

Antony (8): Fue absolutamente superior a sus rivales. Hizo con ellos lo que quiso. Basta ver la jugada del 2-0 y el rostro de Duarte -sabiendo que no lo iba a parar- para comprobar por qué marca diferencias.

Cucho (9): Es una bendición para este Betis. Es trabajo y sacrificio, pero también un criterio exquisito a la hora de entender el juego. Tiene una lectura exquisita de los partidos y sabe qué hacer en cada contexto. No le importa abandonar el área para asociarse. Mejora a sus compañeros. Si encima lo respalda con números... El 2-0 lo inicia controlando y abriendo para que Ruibal (después del palo) lo finalice. En el tercero asiste con un primer toque exquisito. Hoy gol y asistencia. El máximo goleador de la presente temporada.

Suplentes

Lo Celso (-): Entró, perdió dos balones y cometió penalti. Bastó con ver el sacrificio de Fornals, Deossa o Ruibal para entender por qué está teniendo tan poca continuidad.

Valentín Gómez (5): Le tocó achicar agua y supo sufrir en los compases finales como central.

Riquelme (-):

Bellerín (-): S.C.

Chimy Ávila (-): S.C.

Manuel Pellegrini (8): Hoy mucho mérito del triunfo le pertenece. Todo un repaso táctico al Getafe de Bordalás. Supo entender qué necesitaba el partido y su equipo anuló completamente al rival. En la previa explicó que apostaba por Aitor Ruibal por su capacidad de sorpresa y sobre todo su buen manejo de cabeza. Y así llegó el primero. Apostó por Pablo Fornals en la mediapunta -sentando a Lo Celso- y este le respondió de manera brillante. Iguala su propio récord de victorias en año natural.

Manuel Pellegrini, contra el Getafe