Matarazzo vaticina el futuro de Oskarsson en la Real Sociedad: "Se consolidará"

Pellegrino Matarazzo compareció ante los medios feliz y satisfecho por la victoria de la Real Sociedad ante el Alavés en Mendizorroza y la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. El técnico destacó el papel de sus jugadores, se mostró autocrítico con ciertos aspectos que hay que mejorar y no se quiso mojar sobre si prefiere un derbi vasco en la siguiente ronda o a cualquier otro rival.
Análisis: "Los chicos lo han hecho bien. No empezamos bien este partido, está claro. La intensidad antes del partido fue muy alta y eso a veces te hace salir tensionado antes del partido. No juegas con esa calma que necesitas para jugar al fútbol. El equipo creyó. Hicieron un trabajo fantástico. Este equipo cree en sí mismo, creen que pueden ganar. Queremos continuar así.
Autocrítica: "Tenemos muchas cosas que mejorar. Cómo rompemos líneas, movimientos, cambios de posiciones. Defensivamente no hicimos un buen partido, en segundas jugadas, seguir al hombre, etc. El gol, el penalti, fueron muy simples de defender y no lo hicimos bien. Tenemos que mejorar eso. Lo miramos todo e intentamos mejorar cada día quedándonos con lo que hacemos bien".

Tensión de los partidos: "El partido ha sido intenso, los pinchos de ayer estuvieron muy bien. Tengo que seguir andando por la playa. Vamos a buscar el equilibrio, me gusta andar, la ciudad es muy bonita, me gusta entrenar en el gimnasio. Todavía no he descubierto un balneario bueno en San Sebastián. Hay que seguir andando y tendré que ir por la playa y conseguir ese equilibrio que he comentado antes".
Oskarsson y la afición
La afición: "Me parece fantástico, considero que ha sido muy especial cómo nos han recibido los aficionados en el hotel. El apoyo ha sido espectacular. He estado en campos con otros equipos donde jugando fuera no se ha notado la energía que nos daban los nuestros".
Remiro: "Decisiva la parada, suele jugar bien. Somos muy afortunados en el club porque tenemos a dos buenos porteros. Me ha gustado que al final ha sido muy emotivo con los aficionados".
Oskarsson: "Ha sido muy importante para él marcar, se ha sentido muy bien durante el partido. En el vestuario ha sido el jugador del partido y lo hemos celebrado con él. Es un jugador que si sigue con los minutos que tiene y con tiempo solo podrá crecer y jugar mejor. Se consolidará como jugador de la Real".