El Rayo Vallecano, el equipo con peor promedio de goles por ocasiones

Han anotado tan sólo 13 goles en lo que llevamos de LALIGA EA SPORTS
Rajada de Isi tras la debacle en Elche y la crisis del Rayo: "Lo mejor es irnos a casa"
MadridEl Rayo Vallecano está demostrando tener dos caras esta temporada. Una en Europa, en dónde terminaron quintos de la Conference League y ya están en los octavos de final. Otra muy distinta en LALIGA EA SPORTS, dónde están inmersos en una racha de resultados y se acercan peligrosamente a la zona de descenso.
La goleada recibida ante el Elche demuestra, una vez más, los problemas del Rayo Vallecano. Y aunque pueda parecer que son en defensa, con desconexiones cada vez que reciben un gol, su mayor problema está en la zona de ataque.
La falta de un delantero de garantías en el Rayo Vallecano
Hasta el momento, los máximos goleadores del equipo son tres extremos: Fran Pérez, Álvaro García y Jorge de Frutos. Pero con la lesión de este último, los de Iñigo Pérez tienen un problema en la delantera. Randy Nteka no cuenta y está en la Copa África, Alemao no termina de encontrar su sitio y ya lleva varios partidos fuera por lesión, y Sergio Camello, aunque es muy luchador, no está teniendo suerte de cara a gol.

Sumando los goles de estos tres delanteros centros del equipo, llevan un total de tan sólo dos tantos. Unos números que demuestran la falta de un refuerzo para esa posición en el mercado de invierno y que hacen que sea un milagro que el equipo siga vivo en Copa del Rey, Conference League y fuera del descenso en LALIGA EA SPORTS.
El Rayo Vallecano, el 'peor' de LALIGA EA SPORTS
La evidencia de estos números se magnifica un poco más cuando analizas las ocasiones generadas por el Rayo Vallecano y los goles logrados. El medio 'Offsider' realizó un análisis de los equipos de LALIGA EA SPORTS, viendo los goles que tienen y los que deberían haber metido. Y ahí aparece el conjunto vallecano en última posición.
El Rayo Vallecano ha logrado trece goles en 17 partidos de la competición liguera. Los mismos goles que los logrados en seis encuentros de Conference League. Pero si vemos las ocasiones generadas por los de Iñigo Pérez, deberían llevar 22.36 tantos, lo que supone 9.36 goles más, siendo los que peor promedio tienen de toda España.
Una clasificación que lidera el FC Barcelona, que lleva casi diez goles más de los que debería. A destacar también el Sevilla, con 7.72 goles más o el Real Madrid, que ha marcado seis goles menos de los esperados.
