Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

En directo, el mercado de fichajes de invierno del Valencia CF: Bryan Gil está muy cerca del Valencia

El Valencia CF afronta un mes de enero con la ambición de reengancharse a los puestos altos de la tabla en LaLiga. Los de José Bordalás intentarán volver a competir por los puestos noble de la tabla. Para lograrlo, el cuerpo técnico tiene claro que necesita que la plantilla sea reforzada especialmente en dos posiciones: la zona central de la zaga y el mediocentro, dos puestos que quedaron huérfanos en el mercado de verano y que ahora se han cubierto con Eray Cömert e Ilaix Moriba. Eso sí, la delicada situación económica de la plantilla y la acumulación de jugadores, obligarán al Valencia CF a dar salidas antes de acometer los fichajes que el técnico precisa. Hay varios jugadores que, o bien acaban contrato, o apenas cuentan para el técnico y que ya han salido como son Cristiano Piccini, Jason, Álex Blanco y Cristian Rivero y el siguiente será Manu Vallejo. 

El mercado de fichajes arrancó en LaLiga Santander el lunes 3 de enero y terminará a las doce de la noche del 31 de enero.  Esto se debe a que el 1 de enero es sábado y festivo, lo que retrasa al lunes el comienzo de esta ventana de refuerzos. En total son 29 días en los que el equipo podrá reforzarse aprovechando, entre otras cosas, el dinero del fondo CVC de LaLiga que contempla 15% del total para inscribir jugadores

Anil Murthy y Corona encargados de los fichajes (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y Corona encargados de los fichajes (Foto: Valencia CF)

La última hora de los fichajes:

En ElDesmarque repasamos el día a día a día de los fichajes.

13.50 h. Bryan Gil jugará en Mestalla como cedido si nada desbarata el acuerdo al que están a punto de llegar el Valencia y el Tottenham.

Bryan Gil (Foto: Instagram)
Bryan Gil (Foto: Instagram)

13.20 h. Manu Vallejo está muy cerca de ir cedido al Deportivo Alavés. 

Manu Vallejo pelea con un jugador del Zaragoza. (Foto: Valencia CF)
Manu Vallejo pelea con un jugador del Zaragoza. (Foto: Valencia CF)

Domingo 30 de enero

20.02 h Jorge Sáenz al Mirandés

El Valencia CF fichó a Jorge Sáenz en febrero de 2019 procedente del Tenerife. El traspaso se cerró aproximadamente en 2 millones de euros y el club tinerfeño se quedó el 50% de los derechos económicos del futbolista, que debía incorporarse a la entidad 'che' en julio de 2019. Desde entonces, el central no ha debutado en partido oficial con la camiseta blanquinegra y ha vivido dos cesiones. La primera, al Celta de Vigo, donde pasó dos años cedido y apenas disputó nueve encuentros. Esta temporada, por su parte, fue prestado al Marítimo (Portugal) por parte del Valencia. Con todo, no ha terminado de cuajar y su vuelta a España es un hecho.

El Valencia CF, que tiene sus derechos, ha acordado romper su cesión lusa y volverlo a ceder al Mirandés. El club lo ha anunciado con el siguiente comunicado emitido a través de sus redes sociales:

"El Valencia CF y el CD Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jorge Sáenz, que estaba cedido en el CS Marítimo de Portugal, hasta el 30 de junio de 2022.

El Club le desea suerte en esta nueva etapa"

17.29 h Bryan Gil se acerca al Valencia si la cesión es por seis meses prorrogable un año

17.17 Ndombelé le dice no al PSG

Paralelamente, sigue abierta la vía de Malsa del Levante y parece que Diawara no cuadra en los planes del club.

Bryan Gil (Foto: Instagram)
Bryan Gil (Foto: Instagram)

09 h Así está en caso Bryan Gil

Apenas quedan tres días de mercado de fichajes de invierno y el Valencia CF cuenta ya que sus principales operaciones están hechas con el fichaje de Eray Cömert y la cesión de Ilaix Moriba. Queda una guinda, una ilusión, un remate que no está descartado pero casi y que tiene nombre y apellidos: Bryan Gil. Diversas fuentes aseguran que este sábado se va a producir un nuevo contacto entre el Tottenham y el Valencia para ver si resuelven la cesión, pero las posturas estás alejadas. Tienen que mandarlo gratis aquí para ganar minutos por su activo y su inversión, piensan en Mestalla para que se haga la operación.

Según ha podido saber ElDesmarque por fuentes conocedoras de la situación, Bryan Gil sólo vendrá si es una cesión sin más contraprestación al margen. En el club están dispuestos a asumir su ficha o parte de ella -es muy elevado- pero ninguna cantidad extra. En el club consideran que pagar 2 millones -aproximadamente la mitad de lo que cobra Bryan Gil- es la máxima cantidad que van a desembolsar por cuatro meses de contrato. Entrar en una puja y llegar hasta 3 o 3.5 millones de euros es un "lujo" que en las oficinas de Micer Mascó no quieren permitirse, más preocupados siempre por el balance financiero que por el esfuerzo extra que pide el entrenador.

Porque de lo que no hay duda es que a Bordalás el que le gusta es Bryan Gil. Los otros dos nombres están descartados por diversos motivos. En el caso de Samu Castillejo porque a Bordalás no le gusta y en el de Carles Pérez porque la Roma no lo suelta.

29 de enero

21.23 h Oficial: Cristian Rivero se va al Alcorcón, todos los detalles del contrato del nuevo alfarero

Cristian Rivero, cuarto portero del Valencia CF se va cedido al Alcorcón después de no tener ni una oportunidad con Bordalás. Es el colista de Segunda, pero allí podrá tener minutos y demostrar su valía. El jugador se ha despedido hoy de sus compañeros tras el entrenamiento y esta tarde se ha firmado.

El club lo ha anunciado en sus redes sociales mediante el siguiente comunicado: "El Valencia CF y la AD Alcorcón han alcanzado un acuerdo para la cesión de Cristian Rivero hasta el 30 de junio de 2022. El Club le desea mucha suerte en esta nueva etapa al guardameta formado en la Academia VCF".

El jugador regresará en verano y el Valencia la condición que ha puesto es que dispute los minutos que en Mestalla no ha podido tener a las órdenes de Bordalás.

Cristian Rivero
Cristian Rivero

21.04 h La condición que el Valencia pone para que Manu Vallejo pueda irse cedido al Alavés

El Valencia CF sabe que el Alavés y Vallejo están cerca del acuerdo, pero para ceder a su futbolista, el club de Mestalla pondrá una condición.

Manu Vallejo no quiere irse a Segunda y quiere jugar y ya ha deshojado la margarita. El Deportivo Alavés es su destino preferido y tras rechazar al Cádiz y al Levante ha alcanzado un principio de acuerdo con los vitorianos (verbal) para ir cedido hasta final de temporada.

En el club conocen el interés, pero no han recibido todavía la oferta del Alavés. El Valencia sabe que en Vitoria apenas hay dinero y que sería una cesión seca, pero pone una condición para cederlo que le garanticen de alguna manera que el de Chiclana va a jugar, va a tener continuidad y minutos, cosa que con Bordalás no sucede y tampoco sucedería en el Cádiz.

12.11 h Diawara loco por venir, el mejor colocado en lista de mediocentros que Europa ofrece al Valencia

Fichado Cömert e Ilaix Moriba, el Valencia CF trata de cerrar al menos un mediocentro en este mercado de fichajes y un hombre de banda. Quedan cuatro de mercado días y ya ha descartado o no ha podido fichar, que se sepan, media docena nombres. En realidad hay más, el perfil está claro: si puede ser que conozca LaLiga Santander, que sea de contención y que su club admita una cesión seca o pagando lo que le queda de ficha y poco más. Con esas mieses, Corona peina el mercado desesperadamente y, en colaboración con Bordalás, van recibiendo ofrecimientos, negativas y descartando jugadores. Amadou Diawara es siempre el mejor colocado. El compañero de Ilaix Moriba en Guinea, además, quiere venir.

El caso es que Valencia CF sigue peinando el mercado de fichajes en la búsqueda de nuevas alternativas que potencien la plantilla que dispone José Bordalás y Diawara sigue siendo el mejor colocado. Es más, en las últimas horas, su agente Daniele Piraino en el diario As ha anunciado que “"Hay que decidir en estos días el camino de Amadou (Diawara). Clubes de Italia y Francia están interesados, pero su ilusión es jugar en el Valencia. En la reunión se decide que tiene que salir y ahora solo puedo decir que el Valencia le ilusiona".

28 de enero

21.45 h El Valencia quiere a Joselu

Joselu, delantero del Deportivo Alavés es uno de los nombres en los que trabaja la secretaría técnica del Valencia CF de cara al verano próximo. Acaba contrato en junio.

La secretaría técnica del Valencia CF ya trabaja pensando en el verano próximo y uno de los objetivos que más gustan en previsión de que salga algún punta -Maxi Gómez es el que más papeletas tiene- es Joselu Mato. El futbolista de 31 años nacido en Stuttgart pero con pasaporte español es uno de los que más gusta a Bordalás y acaba contrato en junio, de ahí que los cuatro o cinco equipos de LaLiga Santander que pueden pagarlo estén en la puja.

El primero en dar el nombre fue el analista Javi Mera, pero recientemente el periodista Carlos Bosch daba algún detalle de la oferta realizada. Al futbolista, que queda libre, le habrían puesto sobre la mesa un contrato de 3 millones de euros netos por temporada ya que el perfil le encaja a Bordalás. En ese sentido, ElDesmarque puede confirmar que la operación está en marcha, que el jugador gusta para verano pero que ahora mismo hay una subasta por él. Es la clásica gestión que se puede cerrar ahora pero no anunciar hasta más adelante, como en su día sucedió con Jason cuando dejó el Levante. El Valencia y el Celta están bien colocados, pero no son los únicos pretendientes.

18.01 Carles Pérez en la agenda

Carles Pérez, extremo derecho de la AS Roma es la opción que trabaja el Valencia CF como alternativa a Bryan Gil. El club lleva semanas trabajando su fichaje ya que es un hombre de consenso, que le gusta al entrenador y que la secretaría técnica del conjunto de Mestalla ha trabajado para traerlo cedido0. A día de hoy su llegada es remota porque el Valencia espera la respuesta del Tottenham (Bryan GIl es el más caro pero el sueño perseguido) y también está en la terna una opción más sencilla como Samu Castillejo, un jugador que ha sido ofrecido en el club y que podría cuadrar.

El problema, como siempre, es que el Valencia CF ha pedido una cesión sin más, sin pago y hasta final de temporada y Carles Pérez, aunque no goza de demasiados minutos en la Roma, de momento no es uno de los señalados por Mourinho. El Valencia tiene esa bala en la recámara a expensas del dinero que quede tras la llegada de Ilaix Moriba, que se ha bajado ostensiblemente el sueldo para venir, y del posible traspaso o salida de Manu Vallejo y Wass para acometer esa guinda que sería un extremo como Carles.

El nombre surgió en las conversaciones de Corona y Tiago Pinto cuando se informaron por Diawara. El mediocentro está claro que no sale si no es con una opción de compra cara y Carles, en principio está complicado.

21.59 horas Ilaix Moriba es el sustituto de Wass

El Valencia CF ya tiene elegido al mediocentro que jugará en el conjunto de Mestalla hasta final de temporada. Se trata de Ilaix Moriba y está previsto que llegue este jueves a Valencia. El jugador llega cedido pero el conjunto valencianista, si funciona en LaLiga Santander, tendrá una opción para poder negociar su fichaje pero no es una opción como tal, es más un derecho de tanteo. Nacido en Conakry hace 19 años, tiene pasaporte español, condición indispensable ya que el Valencia tiene todas las plazas de extracomunitarios cubiertas.

Ilaix Moriba,. sin minutos en el Leipzig es el hombre que sustituirá a Wass. Con apenas 19 años de edad, este verano rompió su renovación con el Barça y se marchó traspasado al conjunto alemán dónde no se ha adaptado y no está gozando de los minutos que deseaba. Apenas 100 minutos repartidos en 6 minutos es lo que le ha permitido al conjunto de Mestalla hacerse con sus servicios. Cuenta la incorporación con el OK de. Bordalás, que está convencido que le va a sacar partido.

La idea es que el futbolista llegue este mismo jueves para ponerse cuanto antes a las órdenes de José Bordalás que ya no contará con Wass, en estos momentos camino de Madrid para firmar con el Atlético. El futbolista ha puesto de su parte para venir.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

19.40 h. El Valencia CF acepta la última oferta del Atlético de Madrid y traspasa al danés Daniel Wass ya que tiene muy cerca a su sustituto.

Wass, entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Wass, entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

14.50 h. Relacionan a Tanguy Ndombélé con el Valencia CF. El centrocampista francés del Tottenham medita su futuro, el cual podría estar en Mestalla.

NDombélé choca la mano con Harry Kane.
NDombélé choca la mano con Harry Kane.

9.08 h Cristian Rivero está a un paso del Alcorcón

Cristian Rivero, cuarto portero del Valencia CF está a punto de irse cedido al Alcorcón después de no tener ni una oportunidad con Bordalás. Es el colista de Segunda, pero allí podrá tener minutos y demostrar su valía.

El caso es que el cancerbero de Gandía está a un paso de irse cedido al Alcorcón en este mercado de invierno. El meta del Valencia CF, sin sitio en LaLiga Santander y en la Copa del Rey busca destino y minutos y el Alcorcón de LaLiga SmartBank es el mejor colocado para llevárselo. Los contactos se han intensificado en los últimos días tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes conocedoras de la negociación después de que el Portal Entrenadores de Fútbol avanzara el nombre del conjunto madrileño el pasado 24 de enero. El futbolista deshoja la margarita porque aún tiene otras opciones sobre la mesa pero, tanto en su entorno como en el propio Valencia CF están convencidos de que la cesión al Alcorcón podría hacerse de forma inminente.

8.29 h La contraoferta del Cádiz por Vallejo y Jonsson

El Cádiz CF ha contestado al Valencia CF en la operación de trueque que le planteó Vallejo-Jonsson hace unos días. La respuesta es la esperada, y ya publicada. No hay trueque. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque, ese no no es rotundo ni mucho menos. Es más, el Cádiz CF, que lucha por salvar la categoría, ha hecho una contraoferta al Valencia.

La idea del club de la Tacita de Plata es trabajar las dos operaciones por separado. Desligarlas para ver si, al menos, sale alguna de ellas hacia adelante. En Cádiz saben que el amarillo llama mucho a Vallejo y que Jonsson vería con buenísimos ojos salir a Valencia. Llegados a este punto de mercado, casi cualquier cosa es posible, pero en el planteamiento andaluz surgen dos problemas que, a día de hoy, parecen insalvables.

Manu Vallejo no quiere irse a Segunda

El primer problema de todos es que Manu Vallejo no quiere verse dentro de cuatro meses perdido en China, y por eso dijo no al Wuhan, pero tampoco le apetece descender con un equipo y jugar en LaLiga SmartBank la temporada próxima, por eso, ha rechazado al Levante UD y medita seriamente la opción del Cádiz y del Alavés. Vallejo y su entorno saben que, en el caso concreto del Cádiz, el sufrimiento está asegurado y que, además, la titularidad con Sergio González no la tiene para nada garantizada. En esa tesitura, Vallejo debe pensar que para jugar poco me quedo en Valencia.

¿Puede haber acuerdo? Sí, aunque el primer precio que el Valencia pidió por Manu es inalcanzable para el Cádiz. Veremos si baja o qué decide un futbolista al que el Deportivo Alavés, todavía con menos capacidad económica, también lo quiere. La propuesta del Valencia era una opción de compra obligatoria en caso de permanencia por encima de los cinco millones de euros

26 de enero

17.53 h Jens Jonsson, un mediocentro que interesa al Valencia a cambio de Manu Vallejo

El Valencia CF ha ofrecido al Cádiz un canje por el cual Manu Vallejo regresaría a la tacita de plata y, a cambio, llegaría a Mestalla Jens Jonsson, mediocentro de corte defensivo que juega en el conjunto andaluz  Tras romperse el acuerdo con el Wuhan, el Valencia CF volvió a la situación inicial con Manu Vallejo y equipos como el Cádiz o el Deportivo Alavés que se metieron de lleno en la pelea por el valencianista y siguen teniendo opciones.

En ese escenario, tal y como ha adelantado el diario As, el Valencia ha sugerido al Cádiz hacer un trueque, de forma que Vallejo vaya a Cádiz evitando así el principal problema del Valencia que es el precio de salida que le pone al delantero. De hecho, ese es el gran obstáculo para Sergio Fernández, director deportivo del Alavés y su mano derecha, Tito Blanco, que conocen a la perfección al de Chiclana y también lo quieren. Toca esperar, quedan ocho días de mercado, pero la opción de Vallejo de regresar a su tierra es real y dependerá de otro Sergio, Sergio González, nuevo entrenador gaditano que, según ha podido saber ElDesmarque no está de todo convencido con Vallejo. Pero tampoco con Jonsson.

14.30 h Eray Cömert ya está en Valencia: "Por supuesto que he hablado con Alderete"

Pasadas las 14.30 horas de este lunes, el nuevo central valencianista, Eray Cömert, ha llegado al aeropuerto de Manises para comenzar a cerrar su fichaje definitivo por el Valencia. A falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes, aterriza el zaguero que ha encontrado el consenso entre los responsables deportivos del Valencia CF. El internacional suizo ha mostrado su satisfacción a su llegada a Valencia por esta nueva etapa que se le abre en su camino futbolístico. El salto del Basilea al Valencia supone un gran paso para este jugador de 23 años, que firmará para las cuatro próximas campañas.

17.37 h. Se rompe el acuerdo con el Wuhan Three Towns por Manu Vallejo

Se rompe el acuerdo con el Wuhan Three Towns por Manu Vallejo. Finalmente el principio que tenían apalabrado los de Mestalla con los chinos por el cual Vallejo se iba a China a cambio de 2.5 millones de euros y un 30% de su futura venta, ha quedado en agua de rodajas.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, aunque los de Mestalla estaban de acuerdo, las diferencias entre el jugador gaditano y el Wuhan eran insalvables y ha declinado la oferta.

De hecho,  Manu Vallejo entró en la convocatoria para jugar contra el Atlético de Madrid en LaLiga Santander y esta misma mañana se entrenaba con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Eray Cömert
Eray Cömert

12.36 h Eray Cömert es el elegido: central de futuro, firmará un contrato largo y no es un parche

Al fichaje de Eray Cömert no le falta nada ya. No tiene recorrido en LaLiga, pero Bordalás al suizo lo conoce bien porque la dirección deportiva del Valencia CF lleva varios meses trabajando el nombre que, salvo sorpresa mayúscula, es el elegido para reforzar la zaga. Es una solución de presente, pero también de futuro. El futbolista se ha negado a renovar en Basilea, tiene 23 años y firmará un contrato largo con los de Mestalla (cuatro años) que tienen que adelantarse ahora. No en vano, en verano que está libre tiene ofertas de varios clubs italianos importantes con los que el Valencia no puede competir económicamente. El Valencia CF en estos momentos estaba cerrando los detalles y se espera que llegue en los próximos días.

El club trabaja para que Eray, que ya formó pareja con Alderete, entre en los planes de Bordalás para ahora y para el futuro. La idea de la dirección deportiva es firmar a un jugador que pueda resolver problemas ahora y a medio plazo. Las otras opciones que sonaron como Unai Núñez no pueden salir ahora o Aridane, sigue lesionado y el club no quiere pagar por un jugador que vive la última parte de su carrera y ha recaído tres veces del sóleo.

"Quedan pocas fechas. Confiemos en que lleguen. No sé qué jugadores, pero esperemos que lleguen jugadores acordes al nivel del Valencia. Ya lo dije en verano. Tienen que llegar jugadores que mejoren, jugadores que no nos mejoren no tiene sentido", recalcó un José Bordalás cuando, cabreado, se le preguntó por la llegada de fichajes en el mercado de invierno. El técnico sabe que "se está trabajando en ello. Es lo que transmite el club y debo confiar hasta el último instante. Es lo que puedo decir en estos momentos" y los nombres más candentes sobre la mesa son la cesión de Bryan Gil, que cuenta con el Ok de todas las partes y el fichaje de Eray Cömert, que llegará al Valencia CF, pero es el elegido por sus características. 

Bryan Gil (Foto: Instagram)
Bryan Gil (Foto: Instagram)

23.18 h El Valencia CF pide la cesión de Bryan Gil

El Valencia CF afronta un mes de enero con la ambición de reengancharse a los puestos altos de la tabla en LaLiga. Los de José Bordalás intentarán volver a competir por los puestos noble de la tabla. Para lograrlo, el cuerpo técnico tiene claro que necesita que la plantilla sea reforzada especialmente en dos posiciones: la zona central de la zaga y el mediocentro, dos puestos que quedaron huérfanos en el mercado de verano y que ahora se tratarán de cubrir. Eso sí, la intención de Wass de abandonar el club, abre otras posibilidades y ahí aparece el nombre del joven Bryan Gil. El club habría pedido ya su cesión

El extremo del Tottenham, según ha avanzado el diario AS, es una petición expresa de José Bordalás ya que lo quiso en verano. En ese sentido, hay que recordar que Bryan Gil ya sonó como posible sustituto o moneda de cambio en verano cuando el Sevilla FC quería a Gonçalo Guedes. Finalmente las libras de la Premier League se lo llevaron y ahora varios equipos de LaLiga Santander lo quieren y más. No en vano, L' Equipe aseguraba hoy que el Niza cobraba ventaja por delante de otros clubs como los de Mestalla.

19.35 h Eray Cömert, el central que ya se enfrentó a Bordalás y que el Valencia tiene en agenda

El Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de centrales. El internacional suizo de origen turco Eray Cömert es el último nombre en aparecer. Para que llegue, su fichaje debería ser de consenso. Excompañero de Omar Alderete, juega en el Basilea, se enfrentó al Getafe de Bordalás en la temporada 2019-20 y, a pesar de su juventud, (23 años) ya ha debutado con la selección nacional de Suiza. Su nombre, por las alturas de mercado en la que se encuentra el club, entra con fuerza en una lista en la que estaba Unai Núñez, entre otros, todo y que el Athletic no le deja salir como ha venido publicando ElDesmarque Valencia.

Según ha avanzado la Cadena COPE, el seguimiento al central diestro -que formó pareja con Alderete en infinidad de ocasiones- viene de lejos y la secretaría técnica y que sólo falta para que José Bordalás dé su OK para que la operación se pueda concretar esta semana próxima.

22 de enero

16,16 h Unai Núñez entra en escena a falta de diez días para el final de mercado

El Valencia apura los días para cerrar definitivamente su plantilla y el nombre de Unai Núñez se cuela con fuerza en la lista de candidatos de consenso.

Bordalás cuenta los días que le quedan para que aterricen sus refuerzos. Mientras muchos de los equipos de LaLiga Santander incorporan nuevos futbolistas para esta segunda vuelta de campeonato, el Valencia CF se encuentra en una tesitura difícil de consumir entre lesionados y determinadas carencias a nivel competitivo que necesitan un impulso urgente como la posible salida de Wass. El último nombre en aparecer en escena es relevante por su importancia: se trata de Unai Núñez, central del Athletic Club y que cuenta con el beneplácito del entrenador y del club para reforzar la zaga. El club, en silencio, continua trabajando para acordar un fichaje que potencie la parcela defensiva. Un jugador con el que estén de acuerdo tanto la dirección deportiva como José Bordalás, principal premisa para cerrar nuevas incorporaciones. De hecho, parece ser que podría haber un tapado que genera consenso entre ambas partes y ese podría ser Unai Núñez, tal y como ha adelantado Radioesport. Según la citada información, Anil Murthy se habría reunido ya con sus agentes, los mismos que se llevaron a Ferran Torres y Fabio Blanco del Valencia tras negarse a renovar, para interesarse por su situación. Falta que el Athletic acepte reforzar a un rival directo, pero para Marcelino es el cuarto defensor y si la oferta cuadra, no sería descabellado pensar que diera luz verde a la operación.

Cosa bien distinta es la directiva del Athletic, con superávit, y no necesitada de reforzar a un rival directo.

21 de enero

21 h Manu Vallejo está a un paso de irse a China

Manu Vallejo se va definitivamente del Valencia CF al Wuhan Three Towns de la Superliga china a cambio de 2.5 milones y un 30% de su futura venta.

Manu Vallejo se va a China. El delantero gaditano, que estos días estuvo confinado tras su positivo por Covid-19, apenas cuenta para José Bordalás y buscaba una salida para tener minutos. El club también se quiere desprender de él para hacer caja y la mejor oferta que las dos partes tenían sobre la mesa es del Wuhan Three Towns de la Superliga China, club dirigido por el español Pedro Morilla y que se ha fijado en él para reforzar su plantilla. Finalmente el acuerdo se cerrará por algo menos de 3 millones de euros. El jugador firma por tres años en una operación muy lucrativa para sus intereses pero que deja muchas dudas en el aspecto deportivo. No en vano, Vallejo se va dejando la sensación de que en el Valencia o en LaLiga Santander podría haber tenido más minutos. El Valencia, se guarda además un 30% de una futura venta. En estos momentos, los clubs intercambiaban la documentación para dar finiquitada la operación, pero a estas alturas nada parece que vaya a romperla ya.

17.11 h El Dallas firma a un tercer portero y cierra las puertas a Rivero

Si este miércoles ElDesmarque avanzaba en exclusiva que las negociaciones de RIvero para irse al Dallas se habían complicado enormemente, hoy ya se pueden dar por rotas. El FC Dallas, club que dirige el exvalencianista Nico Estévez acaba de completar su nómina de porteros cerrando así la puerta al meta de Gandía de forma definitivamente.  Cuando todo parecía hecho para que Cristian Rivero dejara el Valencia CF para irse cedido al FC Dallas, club que dirige el exentrenador valencianista Nico Estévez, todo se ha ido al traste

En concreto, el FC Dallas ha firmado a Maarten Paes del FC Utrecht en calidad de cedido con opción de compra, exactamente la misma operación que se planteaban con el Valencia. Es su tercer portero y, por tanto, el joven canterano valencianista se queda, al menos de momento sin acomodo allí en Estados Unidos.

Tanto es así que, tal y como ha podido saber este medio, su agente le busca ya un acomodo en alguno de los otros clubs de LaLiga SmartBank y de LaLiga Santander que se han interesado por él. El futbolista tratará de encontrar un equipo en el que seguir su formación. El Valencia está abierto a negociar desde una cesión a una cesión con opción de compra. La operación llevaba días gestándose pero no se ha concretado. El problema es que los días pasan y, un mercado más, Rivero se queda sin oportunidades reales. Primero fue por cubrir la baja de Cillessen, ahora porque el mercado se le acaba.

10.51 h Hay ofrecimiento de Mingueza

El Valencia CF contacta con Mingueza para que refuerce su defensa en el mercado de invierno. Bordalás dice no saber nada, pero el futbolista no lo ve con malos ojos. Fue, en todo caso una oferta, pero parece que está descartado.

"Cuando ha querido involucrarse en algún fichaje hemos visto los jugadores que nombró. ¿Ha escuchado algo sobre Mingueza en las últimas horas?  "No he oído nada. Me han comentado que ha salido en algún medio pero no hemos hablado de ese jugador", decía Bordalás al final del partido contra el Sevilla visiblemente hastiado con la situación, pero la realidad es que alguien del Valencia CF o en nombre del club ha contactado con el central lateral derecho del FC Barcelona que apenas tiene opciones en LaLiga Santander y que no vería con malos ojos salir a Mestalla en busca de minutos.

Al menos, así se lo han asegurado a ElDesmarque Valencia fuentes de toda solvencia y conocedoras de la situación de las negociaciones. "Con Mingueza y el Valencia CF se ha empezado a caminar. Veremos dónde lleva el camino", explicaban a este medio confirmando el interés que salió en la Ciudad Condal hace apenas 24 horas, segíun la cual es el Valencia CF quien ha llamado a sus puertas y que el jugador estaría meditando la posibilidad de salir cedido. Si bien es cierto, en el Barça no andan sobrados de defensas, pero aliviar su fair play con una ficha menos siempre es bienvenido en can Barça. Sin embargo, fuentes del Valencia CF aseguran que es una oferta nada más y, en principio no vendrá y está descartado

20 de enero

15.27 h El Valencia CF se fija en Mingueza, un central-lateral para cubrir sus carencias

El Valencia CF se fija en Mingueza, un joven central-lateral de la Masía que ya ha disputado medio centenar de partidos en la élite con el Barcelona

A falta de 11 días para que acabe el mercado de fichajes, el Valencia CF sigue sondeando opciones y buscando un central de consenso y un mediocentro que refuerce la plantilla de José Bordalás. Además, tras el interés del Atlético de Madrid por firmar a Wass, el club con corona a la cabeza sondea otras opciones y futbolistas polivalentes que conozcan LaLiga y pudieran ocupar el teórico espacio que dejaría el danés si finalmente es traspasado.En esa situación aparece en escena el catalán formado en La Masía Óscar Mingueza. El joven internacional español es central, aunque ha sido reconvertido a lateral esta campaña y ahí se desempeña en la mayoría de partidos.

La información, avanzada por Mundo Deportivo, asegura que es el Valencia CF quien ha llamado a sus puertas y que el jugador estaría meditando la posibilidad de salir cedido. Si bien es cierto, en el Barça no andan sobrados de defensas, pero aliviar su fair play con una ficha menos siempre es un bienvenido.

10.25 h En Italia colocan al Valencia CF tras Matías Vecino

En Italia aseguran que el Valencia CF se ha interesado por Matías Vecino, mediocentro uruguayo que acaba contrato en el Inter de Milán. Centrocampista de gran recorrido, no ocupa plaza de extranjero porque tiene pasaporte comunitario. Eso sí, no conoce LaLiga Santander, por lo que no entraría dentro de las preferencias de Bordalás, que antepone hombres como Wakaso o Yokuslu (Celta) cuya adaptación al campeonato español es inmediata por delante de otros como Diawara o el propio Vecino.

Con 30 años, Matías Vecino acaba contrato este verano y, según el portal Interista.it el jugador no va a renovar su contrato. Eso sí, además del Valencia CF, otro grande de Italia como la Lazio estaría interesado en hacerse con sus servicios. Si bien es cierto, ni romanos, ni valencianistas parecen dispuestos a desembolsar una gran cantidad por él y más sabiendo que acaba contrato. En Mestalla, además, tampoco están interesados en compromisos más allá de verano por dos motivos: la delicada situación económica de la entidad y porque, a medio plazo, hay hombres como Arambarri que esperan una llamada de Bordalás.

Lo cierto es que el nombre de Matías Vecino ha estado relacionado con los de Mestalla en infinidad de ocasiones. Es un nombre recurrente, al menos en Italia, que eso sí no tendría demasiados problemas de adaptación por el idioma y porque conoce bien a Maxi Gómez de la selección.

19 de enero

19.09 h  La Guinea de Diawara pasa a octavos de milagro, su fichaje deberá esperar

La selección de Guinea se clasifica para octavos de final de la Copa África por lo que la llegada de Diawara, en caso de producirse, deberá esperar aún más. Los guineanos perdieron contra Zimbaue, última del grupo, pero pasan como segundos a la siguiente ronda. El futbolista seguido por los de Mestalla, ni tan siquiera entró en la convocatoria pero sigue adelante. Más complicado lo tiene Wakaso que, lesionado, tienee que espèrar que su selección gane y que Gabón, segunda clasificada, no sume ni un punto.

En todo caso, el Valencia CF espera respuesta por el jugador pero en Italia ya se ha publicado que el asunto se está complicando sobre manera. Por un lado, el periodista Giacomo Iacobellis explica que la Roma está interesada en soltar al jugador pero exigiendo una opción de compra de entre 7 y 8 millones de euros por el futbolista, cuestión esta que el Valencia no se plantea. Para los de Mestalla la prioridad es invertir en un central y no entra en los planes desembolsar esa cantidad por el medio centro.

Diawara, con el 6, antes del partido
Diawara, con el 6, antes del partido

Por otro, el periodista Gianluca Di Marzio, en su repaso del mercado, asegura que el jugador no tiene claro salir.

El caso es que Diawara, descartado antes del partido, ya está en octavos La fase de grupos acabará el 20 de enero y los jugadores de selecciones potentes como Guinea disputarán los octavos de final fijados para los días 23, 24 ó 25 de enero. Si queda eliminado en octavos, Diawara llegaría a final de mes. Es la fecha más optimista para que el futbolista pudiera decidir su futuro.

18 de enero

13.00 h. El Valencia sigue esperando la respuesta de la Roma sobre su petición de cesión de Amadou Diawara. Es el elegido por el Valencia a pesar de las reticencias de José Bordalás porque no lo conoce y porque llegaría tarde pues se encuentra en la Copa de África.

Amadou Diawara
Amadou Diawara

17 de enero

18.51 h El Valencia CF insiste en la cesión de Diawara

El Valencia CF insiste en la cesión de Diawara, es el que más gusta para la medular y ha solicitado su cesión.

José Bordalás, a pesar de su fricción con los gestores del Valencia CF por la falta de fichajes y la disparidad de criterios en los perfiles de los jugadores que tienen que llegar, mantiene la esperanza de contar con refuerzos antes de que el mercado de enero baje la persiana. Uno de esos jugadores que ha generado discrepancias entre el técnico valencianista, el presidente Anil Murthy y el secretario técnico Miguel Ángel Corona es Amadou Diawara. Bordalás prefería otro tipo de jugador como Wakaso pues Diawara no conoce LaLiga Santander y eso es un hándicap. Aún así, por situación y condiciones, el guineano se pone a tiro del Valencia, que lo pretende cedido y ya ha pedido su cesión. Este sábado el periodista italiano Nicolò Schira insistía en la intención de la Roma de dar salida al jugador y que ha recibido una oferta de cesión por parte del Valencia, cosa que ha sucedido tal y como han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia

16.35 h. Este sábado por la tarde, tanto el Valencia CF como el Estrella Roja han hecho oficial el traspaso de Cristiano Piccini al Estrella Roja de Belgrado. El italiano firma allí hasta el verano de 2024.

Cristiano Piccini en su debut (Foto: Valencia CF).
Cristiano Piccini en su debut (Foto: Valencia CF).

13.15 La rueda de prensa de Bordalás previa al Atlético Baleares - Valencia CF de Copa del Rey estuvo prácticamente monopolizada por el mercado de fichajes. El técnico valencianista tuvo que responder a la polémica sobre su enfrentamiento con el club por la falta de fichajes, algo ya muy recurrente en este Valencia CF y sobre la situación de Daniel Wass, que se quiere marchar al Atlético de Madrid.

Bordalás observa un entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Bordalás observa un entrenamiento (Foto: Valencia CF)

12.14 h Osasuna se enroca por Aridane y hace su fichaje inviable

Más vale pájaro en mano que ciento volando. Eso mismo es lo que debe pensar José Bordalás a lo largo de esta primera mitad del mes de enero. Que el Valencia necesita fichajes para afrontar la segunda mitad de LaLiga Santander y las próximas rondas de la Copa del Rey es una evidencia pero también es una realidad que todavía no ha llegado ningún refuerzo a estas alturas y José Bordalás se ha visto obligado a asumir una postura de fuerza. El alicantino ha cortado la posible salida de Daniel Wass al Atlético de Madrid, así como la de cualquier futbolista que sea importante. El míster no ve nada claro cómo se está desarrollando el mercado de fichajes en el Valencia y, de momento, no le convencen las opciones que le han puesto encima de la mesa e insiste por Aridane. Sin embargo, si el canario es su elegido, o tiene complicado.

Aún no ha llegado ningún futbolista y los que suenan, como son Álvaro González no parecen cuadrarle al técnico alicantino que, por otro lado ve como se van descartando otros como Aridane que a él le encajan más, todo y que esté lesionado. Pero es que, además, como informa este sábado Diario de Navarra Osasuna pida un traspaso por el jugador de 5 millones de euros, todo y que no juega en Liga desde septiembre.  

15 de enero

11.30 h. El español Álvaro González es uno de los centrales que tiene el Valencia sobre la mesa. Por perfil, podría encajar en lo que busca José Bordalás. Esto es todo lo que puede aportar.

Álvaro González (Foto: @OM_Officiel)
Álvaro González (Foto: @OM_Officiel)

9.59 h El futuro de Yunus Musah

El agente de Yunus Musah deja claro que ahora no sale, pero no descarta una gran oferta en el verano próximo. De momento, sigue creciendo con Bordalás

La agencia de representación de Yunus Musah tiene nuevo CEO, el italiano Alessandro Messina, que ha concedido una entrevista exclusiva con el portal Tuttomercatoweb en la que, entre otras cosas, habla del futuro del prometedor centrocampista del Valencia CF e internacional con Estados Unidos. En ella, Messina, al ser preguntado por sus joyas explica. "Para Musah (del Valencia) no creo que haya nada para enero, pero en verano podría haber algo importante".

8 h El Barça de Laporta y Alemany no olvida su objetivo número uno en Mestalla

El soniquete ya cansa. Parece el cuento de Pedro y el Lobo pero es así. No hay semana que no se vincule al FC Barcelona de Joan Laporta y Mateu Alemany con la estrella del Valencia CF. "El elegido para el lateral izquierd es José Luis Gayà, un jugador al que conoce perfectamente el director de fútbol del club, Mateu Alemany, de su etapa en el Valencia", decía Sport en su edición de este viernes. Sin más detalles que esos, ni más apuntes que el interés, lícito y lógico por el relevo natural de Jordi Alba en la selección española. Parece hilarante porque han tenido que ceder a Coutinho y renovar a la baja a Umtiti cuando no contaba porque no podían ni inscribir a Ferran Torres. Tampoco es que el Valencia CF esté para dar lecciones económicas a nadie y, aunque pueda plantarse por Wass o por el propio Gayà, sabe que en verano tiene que vender jugadores para cuadrar las cuentas, al margen de que ha tenido que inyectar dinero a través de una ampliación de capital doble.

Preguntados por esta cuestión en València, nada saben. No hay movimientos, ni llamadas, ni nada por el estilo. Únicamente dicen la firme voluntad de renovar al lateral que, además, es el capitán y santo y seña de un proyecto que anda en fase de reconstrucción y empezando a mostrar algunas disensiones por culpa de la lentitud en que lleguen los fichajes, los perfiles de estos y la decisión o no de retener a Daniel Wass.

14 de enero

18 h Álvaro González se destaca entre la lista de centrales

Álvaro González se destaca en la lista de centrales tras el adiós de Godín. Hay más, pero el español del Olympique de Marsella es el mejor colocado.

El mercado de fichajes invernal sigue avanzando pero a un ritmo más lento de lo normal. Hasta la fecha, pocos equipos de LaLiga Santander se han reforzado de cara a la segunda vuelta. El movimiento más sonado ha sido el de Ferran Torres por el FC Barcelona que de forma positiva salpicó al equipo de Mestalla por el gran pellizco que le toca percibir. Mientras tanto, en Paterna y en las oficinas de la calle Misser Mascó, se sigue trabajando en busca de satisfacer las necesidades que José Bordalás tiene con la actual plantilla del Valencia CF. En ese sentido, la prioridad de esta ventana de traspasos siempre ha sido la de incorporar un central de garantías, por encima de cualquier otra posición, debido a la sangría defensiva que sufre el equipo. Poco a poco los múltiples nombres van cayendo y las direcciones empezarán a apuntar a solo unos pocos.

14.35 h El perfil que busca Bordalás y en el que Yokuslu encaja

El perfil que busca Bordalás y el Valencia reduce el mercado. Buscan jugadores que estén en LaLiga Santander, o que hayan estado, que no ocupen plaza de extranjero y si los conoce el técnico mejor. La prioridad es un central, pero nadie olvida el mediocentro. En ese perfil, un centrocampista como Yokuslu encaja. La secretaría técnica en contacto con Bordalás llevan desde hace meses trabajando en alternativas, pero las opciones son reducidas y encontrar jugadores que puedan salir en invierno, no es tarea sencilla.

En ese escenario, el Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de fichajes. José Bordalás ya ha comentado en más de una ocasión que las necesidades de la plantilla son evidentes y que las posibilidades de entrar en Europa pasan por reforzar la plantilla. Han sonado nombres para dos posiciones especificas. Aridane, casi descartado, y Álvaro González, para la defensa. Y otros para la medular como Wakaso o Diawara. Pues a esta lista de nombres con los que trabaja la secretaría técnica se le une un nuevo '6': Okay Yokuslu, tal y como ha avanzado Superdeporte y ha podido contrastar este medio El turco milita actualmente en el Celta de Vigo y ejemplifica el perfil que quiere Bordalás (de LaLiga Santander) y que busca la dirección deportiva (cedido).

14 h Gonzalo Villar vuelve a LaLiga pero no al Valencia.

El Getafe CF ha hecho oficial el fichaje de sus dos primeras incorporaciones en este mercado invernal. Borja Mayoral y Gonzalo Villar llegan después de no haber tenido excesivas oportunidades con José Mourinho en la Roma para reforzar al equipo de Quique Sánchez Flores.

El club azulón lo ha hecho oficial este jueves con un gran vídeo que se puede ver en la parte superior de la noticia. Del Coliseo romano al Coliseum Alfonso Pérez, donde los dos futbolistas jugarán como cedidos hasta el final de la presente temporada.

8.14 h El emergente proyecto del Como 1907 convence a Álex Blanco

Álex Blanco tiene un principio de acuerdo con el Como 1907. El emergente proyecto italiano ha enamorado al jugador que se marcha en propiedad y firmará por esta y dos temporadas más. Está decidido. Álex Blanco deja el Valencia CF y, si un cataclismo no lo impide, se marchará en propiedad al Como 1907 de la Segunda División italiana. A primera vista puede sonar chocante, cuando hasta última hora ha tenido intereses de clubs de Primera, de Dinamarca y hay alguno punto de la. LaLiga SmartBank como el Sporting que todavía suspira por él. Pero la decisión está tomada, el sueño emergente del Como 1907 ha conquistado al joven futbolista valenciano. La cabeza visible del proyecto es Dennis Wise, la estrella inglesa del Chelsea. Es el CEO y quien, con la fortuna detrás de la empresa indonesia Darjum se ha metido entre ceja y ceja reflotar al Como 1907, club que actualmente milita en la serie B pero que quiere reverdecer viejos laureles en Italia.

La apuesta por Álex Blanco, cuya negociación desveló el Templo del Gol, la ha encabezado en primera persona Dennis Wise, el hombre de fútbol al que Michael Gandler, conocido como 'El Americano', ha puesto al frente de la entidad desde que se hiciese director del club en febrero de 2019. En Italia el proyecto apunta maneras hasta el punto que tiene su propio documental en DAZN. Es un clásico de fútbol italiano que tiene 112 años de antigüedad.

13 de enero

18.00 h. La operación salida del Valencia sigue en marcha y podría iniciarse con la salida de Piccini. A pesar de todo, la prioridad de mercado para el Valencia sigue siendo la de un central y ahí, Aridane gana enteros. 

Aridane (Foto: EFE)
Aridane (Foto: EFE)

14.00 h. El Valencia CF maneja varias alternativas para el centro del campo y una de ellas es Amadou Diawara. En Italia adelantaron el nombre pero ElDesmarque ha podido confirmar que el Valencia ha movido ficha y ha contactado con el entorno del futbolista.

Amadou Diawara, una opción para el Valencia CF (Foto: Diawara).jpg
Amadou Diawara, una opción para el Valencia CF (Foto: Diawara).jpg

13.05 h. El Valencia CF prioriza el aspecto deportivo antes que el económico y ha tomado la decisión de no dejar salir a Daniel Wass. 

Wass celebra el 1-0 (Foto: Valencia CF)
Wass celebra el 1-0 (Foto: Valencia CF)

10.30 h. Maxi Gómez cuenta con el interés de varios clubes. Uno de ellos es la Juventus, que busca un ariete de ese perfil y sabe que sería un traspaso asequible dada la necesidad económica del Valencia.

Maxi Gómez grita (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez grita (Foto: Valencia CF)

12 de enero

18.00 h. Bordalás y Daniel Wass ya han hablado. El técnico alicantino entiende que el jugador quiera aprovechar la gran oportunidad que supone fichar por el Atlético de Madrid pero pone una condición primero. Por su parte, el Atlético sube su oferta.

wass.jpeg
wass.jpeg

10.22 h Radoja es ofrecido al Valencia como sustituto de Wass, pero el club busca "temporeros"

El Valencia CF ha recibido el ofrecimiento de Nemanja Radoja para sustituir a Daniel Wass. El club busca dos mediocentros para este mercado de invierno pero la idea del conjunto de Mestalla no pasa por el serbio. El club busca futbolistas pero, a día de hoy, no quiere comprometerse más allá de verano, de ahí que jugadores que acaban contrato o piden un compromiso largo están descartados. Cedidos, o cedidos con opción de compra.

La aparición en escena del interés de Wass por el Atlético de Madrid que avanzó este medio en exclusiva, incrementa además las necesidades. La posible marcha de Wass obliga a los de Mestalla a peinar el mercado con urgencia. De hecho, el club sospecha que el jugador danés tiene un acuerdo con el Atlético aunque no darán luz verde a la salida de su futbolista hasta que no tengan atado un recambio. Si se concreta finalmente dicha oferta del Atlético de Madrid por 2 millones de euros, la prioridad seguiría siendo un central. Igualmente, la secretaría técnica con Miguel Ángel Corona al frente también tendría la orden de buscar dos mediocentros y el mejicano Héctor Herrera está muy bien colocado para ser uno de elos ya que apenas juega en el Atlético de Madrid (322 minutos) y que necesita participación para ir al Mundial de Catar 2022. Está bastante claro: Daniel Wass no se va si no hay un sustituto. Y ahí ha aparecido el nombre de Nemanja Radoja, mediocentro del Levante UD y que comparte agencia de representación por Wass.  

9 horas. Cinco objetivos para los 20 días de mercado que faltan

El Valencia CF afronta los últimos 20 días del mes de enero con la ambición de reengancharse a los puestos altos de la tabla en LaLiga. Los de José Bordalás intentarán volver a competir por los puestos noble de la clasificación pero para lograrlo, el cuerpo técnico tiene claro que necesita que la plantilla sea reforzada especialmente en dos posiciones: la zona central de la zaga y el mediocentro, dos puestos que quedaron huérfanos en el mercado de verano y que ahora se tratarán de cubrir. Los fichajes urgen y los objetivos están claros. El primer puesto es el de defensa, dónde hombres como Godín han desfilado en los últimos tiempos y el secundario el del mediocentro.

11 de enero

14.00 h Héctor Herrera gusta en el Valencia CF y podría entrar en la operación Wass

La posible marcha de Wass obliga a los de Mestalla a peinar el mercado con urgencia. De hecho, el club sospecha que el jugador danés tiene un acuerdo con el Atlético aunque no darán luz verde a la salida de su futbolista hasta que no tengan atado un recambio. Héctor Herrera podría ser el elegido aunque hay más alternativas.

Héctor Herrera, ante el Bayern (Foto: ATM).
Héctor Herrera, ante el Bayern (Foto: ATM).

13.08 h Nueva cita con el agente de Carlos Soler, Manu Vallejo y los posibles fichajes

Miguel Ángel Corona se ha reunido este lunes en las oficinas del Valencia CF con Rodri Baster, cabeza visible de Promoesport, agencia de representación de Carlos Soler, con quien el club trabaja para renovarlo antes de verano. El club quiere que el capitán, ahora lesionado, sea el estandarte del futuro del Valencia CF junto a José Luis Gayà. La renovación de Carlos Soler va lenta pero avanza. El club prefiere gastarse dinero en su continuidad y en la de Gayà antes de hacer un gran desembolso por un fichaje externo. El jugador, por su parte, quiere seguir, pero su salario es el tope de la plantilla y la oferta de renovación que le presentó el Valencia CF no alcanza a lo que otros clubs le puede ofrecer. Para retener a Soler, el Valencia sabe que tiene que vender jugadores y soltar lastre y, por eso, apareció en la charla el nombre de Manu Vallejo. El gaditano, aunque jugó algunos minutos en el Bernabéu, no es uno de los preferidos de José Bordalás y tiene ofertas y novias en el mercado para salir.

Carlos Soler celebra el 0-1 en Cartagena (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler celebra el 0-1 en Cartagena (Foto: Valencia CF)

10 de enero: El Valencia sospecha que Wass tiene un acuerdo con el Atlético y ya le busca sustituto

El Valencia CF espera la oferta del Atlético de Madrid por Wass y le busca sustituto en el mercado. La idea es fichar un segundo mediocentro en su lugar si Bordalás da el OK.

El Valencia CF se mueve en el mercado y se prepara para imprevistos. Después de que ElDesmarque Valencia desvelara el interés del Atlético por Daniel Wass, el club se prepara para si llega la oferta, estar listo. En ese sentido, al club no ha llegado ninguna oferta todavía pero saben que no quiere seguir. En verano comunicó al Valencia CF que quería irse. El club lo retuvo y Bordalás le ha sacado provecho durante seis meses hasta el punto que ha sido uno de los futbolistas más utilizados en LaLiga Santander y en la Copa del Rey. En verano se fueron rechazando las ofertas que trajeron sus representantes, pero ahora la cosa ha cambiado. El futbolista se irá libre en junio pues ha rechazado las propuestas económicas del club que mejoraban su salario para renovar.

Por ello, si se concreta finalmente la oferta del Atlético de Madrid pòr 2 millones de euros, superarán las que llevaron en verano pasado y el club aceptaría traspasarlo. Eso sí, el Valencia pone sus propias condiciones. En ese sentido, la idea que maneja el club es que, aunque sospecha que Wass tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid, no lo va a dejar salir hasta que no tenga un sustituto. En ese sentido, el Valencia CF, pendiente también de la opinión de Bordalás, se plantea que,  con el dinero que ingrese por Wass y lo que se ahorre de su ficha, traerá un recambio. De esta forma, el panorama en el mercado de fichajes cambiaría. La prioridad seguiría siendo un central pero, además, la secretaría técnica con Miguel Ángel Corona al frente tendría la orden de buscar dos mediocentros.

Uno de los mediocentros deseados bien podría ser Héctor Herrera, mejicano con pasaporte portugués que apenas juega en el Atlético de Madrid (322 minutos) y que necesita jugar para ir al Mundial de Catar 2022.

9 de enero El Atlético quiere a Daniel Wass

El Atlético de Madrid sondea el fichaje del lateral del Valencia CF Daniel Wass tras la huida de Kieran Trippier a la Premier League.

La polivalencia de Daniel Wass no ha pasado desapercibida para nadie. La huida de Tripier al Newcastle abre un hueco en la defensa del Atlético de Madrid y el danés del Valencia CF es uno de los mejor colocados en la lista de candidatos de Diego Simeone para reforzar al club rojiblanco. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Atlético maneja varias opciones para reforzar su costado derecho, entre ellas Nordi Mukiele (francés del Leipzig) y el internacional español César Azpilicueta que son muchísimo más caras, e incluso Nelson Semedo y Zeki Celic, y que en la terna se habría colado el danés del Valencia por su polivalencia, su conocimiento de LaLiga Santander y su rendimiento, que sería inmediato tras la marcha de Trippier, tal y como describe el analista futbolístico Javi Mera

El danés lleva 152 partidos oficiales con la camiseta del Valencia CF. Llegó a la ciudad del Turia hace cuatro temporadas, y desde entonces ha sido titular con cuatro entrenadores distintos. Es uno de los futbolistas más regulares y constantes de la plantilla actual. Desde su llegada, en 2018, no ha sufrido ninguna lesión y ha respondido con nota en cualquier posición que le ha tocado cubrir. Su polivalencia y su rendimiento le han hecho meterse en el bolsillo a la afición valencianista. Actualmente, Wass es fijo en el equipo titular de José Bordalás, pero su futuro está en el aire, pues termina contrato el 30 de junio de 2022.y no parece dispuesto a prolongarlo. Hasta el final el Valencia le mantiene la oferta de renovación, pero en el club empiezan a hacerse a la idea de que no seguirá. La tierra tira mucho y a partir de este 1 de enero es libre para firmar con quién desee. El Brondby le aprieta, Longoria también lo quiere y ahora el Atlético que son palabras mayores.

19.43 h Diego Godín se aleja de LaLiga y del Valencia

Diego Godín no volverá a LaLiga Santander y no será el central que tanto desea José Bordalás. El uruguayo está a punto de cerrar su traspaso con el Atlético Mineiro brasileño.

Cinco días después del comienzo del mercado de fichajes invernal, el Valencia CF empieza a sondear nombres para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de LaLiga Santander pero no ha cerrado ninguno. La prioridad es fichar a un defensa central y un mediocentro, posiciones que se resienten cuando hay alguna baja en el equipo. Antes de fichar, sin embargo, hay que dar salida a algunos jugadores. Mientras tanto, el Valencia se mueve en busca de alguna oportunidad de mercado. Es el caso del central Diego Godín, que confirmó que en enero se desvinculará del Cagliari italiano. Sin embargo, su fichaje ha quedado descartado. Primero, porque en Mestalla desconfiaban de su estado de forma y de sus problemas de rodilla, que generan dudas en el club valencianista, y segundo porque ha dado el visto bueno a su fichaje por el Atlético Mineiro brasileño, tal y como dan por seguro ya en Italia y en Brasil

8 de enero: Confirmado, el fichaje de Ferran Torres, arrastra al Barça al exvalencianista Fabio Blanco

Después de cerrar el fichaje de Ferran Torres, el FC Barcelona cierra la contratación de otro exjugador del Valencia CF que tampoco quiso renovar y con quien comparte agente de representación: Fabio Blanco. Joan Laporta está decidido a llevar a cabo una revolución en el Barça. El presidente estaba preparándose para la llegada del mes de enero y la apertura del mercado de fichajes invernal y con el nuevo año se ha puesto manos a la obra cerrando fichajes para el equipo. Este sábado se ha anunciado una nueva incorporación.

Fabio Blanco, el nuevo Ferran Torres
Fabio Blanco, el nuevo Ferran Torres

5 de enero. Gonzalo Escalante, que sale cedido de la Lazio, ha preferido ponerse de nuevo a las órdenes de Mendilibar antes de recalar en Mestalla.

Gonzalo Escalante, que sale cedido de la Lazio, ha preferido ponerse de nuevo a las órdenes de Mendilibar antes de recalar en Mestalla. Wakaso apuesta por la Copa África y, a día de hoy, está descartado.

"A Wakaso le tengo mucho cariño. Hablo de vez en cuando con él. Cada temporada le pregunto cómo van las cosas. Wakaso es uno más. Está en la liga China. Nuestros caminos se distanciaron pero seguimos en contacto", explicaba Bordalás en la previa de la Copa del Rey y que aseguraba que "Con Wakaso no ha habido nada. El que yo haya hablado con él hace casi dos meses, como hablo con otros futbolistas quiere decir nada. No ha habido nada contractual. Estamos valorando otras opciones y Wakaso no porque se marcha a la Copa de África. En esas condiciones no lo planteamos". El mediocentro ghanés se caía de la lista de un Valencia CF que en las últimas horas ha visto como otro candidato para la parcela ancha como Gonzalo Escalante, también es descartado. El mediocentro gustaba, era del estilo Bordalás y se adaptaba a las peticiones del técnico y a las posibilidades del club, pero ha preferido irse al Alavés.

19 h Bordalás pide fichajes con "oficio" para ser "grandes" y aparece Aidoo entra en escena

Bordalás pide fichajes con oficio que mejoren lo que hay para ser grandes y aparece en escena el nombre de Joseph Aidoo, del Celta de Vigo.

"Si queremos ser un club grande, tenemos que fichar. No lo digo yo, es una obviedad", decía Bordalás antes de descartar a Wakaso porque se va a la Copa África y pedir jugadores con oficio  "Creo que se tiene. Unos lo sacan antes y otros más tarde. Hay que sacarlo sí o sí porque la competición no te permite competir sin ese gen competitivo. El fútbol no espera absolutamente a nadie y el Valencia es un club que necesita rendimiento inmediato" En ese escenario, aparece el nombre de un central, la posición prioritaria para el mercado, como es el de Joseph Aidoo del Celta de Vigo.

El ghanés, que a diferencia de Wakaso no se irá a la Copa África, es un jugador que le encanta a Bordalás y al Valencia CF. tal y como ha avanzado el programa La Grada de Radioesport y que conoce bien LaLiga Santander. Sin duda, es un perfil que encaja pero el problema, como siempre, es el mismo: su precio. El central, tal y como ha podido contrastar ElDesmarque es uno de los fijos para el Chacho Coudet y el Celta de Vigo no está dispuesto a facilitar su salida. Por él abonó 8 millones de euros y no lo dejaría salir por una cantidad de menos de 10-15 millones de euros.

4 de enero

13.55 h Cristian Rivero se irá cedido al Dallas Cristian Rivero dejará el Valencia CF para irse cedido al FC Dallas, club que dirige el exentrenador valencianista Nico Estévez. El acuerdo es total y, a día de hoy, los clubs ultiman la documentación para firmar una cesión para los próximos 18 meses en los que el futbolista tratará de seguir su formación junto a un técnico que lo conoce a la perfección.

10.46 h Jason Remeseiro ya es historia, llegó con polémica, se va sin pena ni gloria y sin retener a Ferran Torres

"El Valencia CF y el Deportivo Alavés han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jason Remeseiro. El Club le desea mucha suerte en esta nueva etapa", con ese escueto comunicado oficial emitido en redes el conjunto de Mestalla se deshace de Jason Remeseiro, un futbolista que no ha tenido suerte en Mestalla. Llegó con polémica tras negarse a renovar con el Levante y fichar seis meses antes de acabar su contrato con los de Mestalla. Su contratación armó cierto revuelo y, como ha reconocido con posterioridad Pablo Longoria, se produjo entre otras cosas para facilitar las negociaciones de renovación de Ferran Torres, con quien comparte agente. Al final,. ni una cosa, ni otra. Los datos que deja Jason en el Valencia CF son paupérrimos en LaLiga Santander y en la Copa del ReyNinguno de los entrenadores que tuvo lo quiso y el futbolista, que no tiene culpa de nada, acabó pagándolo con el ostracismo.

El caso es que el Valencia CF y el Deportivo Alavés han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jason Remeseiro. El club de Mestalla como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, se queda un 30% de una futura venta. Jason se va gratis, pero libera una ficha y masa salarial, que es el mejor favor que puede hacer a la causa.

Jason Remeseiro ya es del Alavés
Jason Remeseiro ya es del Alavés

9.04 h Colocan a Luiz Felipe en agenda: un central es la prioridad.

El fichaje de un central sigue siendo prioritario por delante, económicamente hablando, de un mediocentro como Mubarak Wakaso.

En este escenario encaja poco el nombre de Luiz Felipe Ramos, central del Lazio que en las últimas horas en Italia ha sido relacionado con el Valencia. Cierto es que acaba contrato y no quiere renovar con el conjunto romano, pero parece que su precio está fuera de las capacidades del conjunto valencianista.

En este escenario varios son los nombres que suenan como posibles fichajes del Valencia. El más destacado es el uruguayo Diego Godín. Se trata de una opción real de mercado para el Valencia y el charrúa podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Valencia.

3 de enero

22.53 h Valencia y Alavés llegan a un acuerdo para el traspaso de Jason

Jason Remeseiro deja el Valencia CF y se marcha gratis al Deportivo Alavés. El equipo valencianista se queda un 30% de una futura venta.

Jason Remeseiro no tiene sitio en este Valencia CF. Desde su llegada, ningún entrenador ha tenido confianza plena en él. Ni siquiera Bordalás, que ya lo tuvo en el Getafe CF, está contando con él. En la presente temporada, está pasando desapercibido. Es el jugador del primer equipo con menos minutos en LaLiga Santander (72), que se quedan muy cortos teniendo en cuenta que ante el RCD Espanyol se cierra la primera vuelta del campeonato. El jugador gallego acaba contrato en 2022 y a partir del 1 de enero puede negociar con cualquier club que se interese por su situación y eso es lo que ha sucedido. El Valencia ha llegado a un acuerdo para que el futbolista se vaya finalmente al Deportivo Alavés. La noticia lleva días cocinándose y este domingo se aceleraron los contactos como avanzó la  Cadena SER, hasta el punto que, a finales del día, el club vitoriano y el propio Valencia CF llegaron a un acuerdo tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que el conjunto de Mestalla se queda con un 30% de una futura compra ya que el futbolista ahora se marcha gratis.

9.12 h contactos con Wakaso

El Valencia CF y más concretamente su entrenador no ceja en su empeño de reforzar al equipo. No le basta a José Bordalás con un central y ha puesto el punto de mira en el veterano Mubarak Wakaso. El centrocampista cuenta con 31 años de edad y juega en el Shenzhen FC de la Superliga China, dónde tiene contrato hasta 2025. El futbolista ghanés quedó libre en marzo de 2020, después de que Jiangsu Suning FC quebrara y tras ganar la liga china, y un mes después tenía contrato. Ahora el Valencia CF, por petición de Bordalás, ha empezado ya los contactos con el entorno del futbolista para sacarlo de China. El plan para fichar a Wakaso está en marcha. Es el elegido y, aunque sobre la mesa hay otras opciones, Corona ya trabaja con el entorno del futbolista para ver cómo y cuánto cuesta repatriarlo para LaLiga Santander. Con contrato hasta 2024, parece que su club no pondría pegas a su salida.

El africano es la prioridad que maneja el técnico para este mercado. En ese sentido, según ha podido constatar ElDesmarque Valencia, y lo recordó el propio entrenador en la previa del último partido, las posiciones están claras, pero se necesitan salidas y, a día de hoy, la cúpula deportiva ha superado ya la fase de consenso previo. Es decir, el jugador que llegue tiene que convencer a Corona, Anil Murthy y a Bordalás que, según ha podido saber este medio, ha hablado con el jugador en los últimos diez días. Después de esa llamada, empezó a moverse el engranaje para traerlo, todo y que en enero estará jugando la Copa África.

Wakaso (Foto: Instagram)
Wakaso (Foto: Instagram)

2 de enero

1 de enero

11.38 h Wakaso, un mediocentro que le encanta a Bordalás

El Valencia CF y más concretamente su entrenador no ceja en su empeño de reforzar al equipo. No le basta a José Bordalás con un central y ha puesto el punto de mira en el veterano Mubarak Wakaso. El centrocampista cuenta con 31 años de edad y juega en el Shenzhen FC de la Superliga China, dónde tiene contrato hasta 2025. El futbolista ghanés quedó libre en marzo de 2020, después de que Jiangsu Suning FC quebrara y tras ganar la liga china, y un mes después tenía contrato. El mediocentro empezó su carrera en el Ashanti Gold, desde donde llamó la atención del Elche, al que llegó en 2008. El centrocampista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LaLiga Santander y cuenta también con experiencia en competiciones europeas.

Es por eso que, como ha avanzado el periodista Carlos Bosch en su canal de twitch, el africano es una de las prioridades que maneja el técnico para este mercado. En ese sentido, según ha podido constatar ElDesmarque Valencia, y lo recordó el propio entrenador en la previa del último partido, las posiciones están claras, pero se necesitan salidas y, a día de hoy, la cúpula deportiva está en la fase de consenso previo. Es decir, el jugador que llegue tiene que convencer a Corona, Anil Murthy y a Bordalás que, según adelanta Marca, ya habría hablado con el jugador.

Viernes 31 de diciembre

Manu Vallejo es uno de los futbolistas de la plantilla del Valencia CF que está cerca de salir en enero. José Bordalás ha pedido reforzar el equipo, y desde el club solo pueden asegurar llegadas en caso de que haya salidas, pues actualmente el Valencia tiene ocupadas las 25 fichas disponibles. En esta tesitura, el gaditano, además de futbolistas como Jason, Álex Blanco o Cristian Rivero, es uno de los nombres que el club 'che' pretende dar salida en el mercado de invierno.

Pese a buscarle un destino a Manu Vallejo, el Valencia considera que no puede sacarlo de la plantilla a cualquier precio. Según ha publicado ElDesmarque Cádiz, la entidad valencianista exige una cantidad alta de dinero por su cesión al Cádiz, club donde jugó el delantero 'che' y que ahora pretende su vuelta a casa. Así las cosas, a día de hoy la cesión de Vallejo a su exequipo está casi descartada.

Jueves 30 de diciembre

Jason Remeseiro no tiene sitio en este Valencia CF. Desde su llegada, ningún entrenador ha tenido confianza plena en él. Ni siquiera Bordalás, que ya lo tuvo en el Getafe CF, está contando con él. En la presente temporada, está pasando desapercibido. Es el jugador del primer equipo con menos minutos en LaLiga Santander (72), que se quedan muy cortos teniendo en cuenta que ante el RCD Espanyol se cierra la primera vuelta del campeonato. El jugador gallego acaba contrato en 2022 y a partir del 1 de enero puede negociar con cualquier club que se interese por su situación. También podría firmar un nuevo contrato.

Jason ante el Atromitos (Foto: Valencia CF)
Jason ante el Atromitos (Foto: Valencia CF)

Miércoles 29 de diciembre

9.00 h. El interés de la Fiorentina en Uros Racic no ha pasado desapercibido. Tal y como adelantó ElDesmarque, el club italiano planteó la posibilidad de contar con él como cedido hasta final de temporada ya que ha jugado poco en el Valencia en la presente campaña. No obstante, Racic tiene claro que quiere seguir en el Valencia CF, visto lo afirmado por su agente Igor Gluscevic:  “¿Contactos con la Fiorentina para la cesión de Racic? No sé, no puedo decir nada, salvo que el chico tiene contrato con el Valencia y está muy contento en el Valencia”.

Uros Racic con el Valencia CF (Foto: LaLiga)
Uros Racic con el Valencia CF (Foto: LaLiga)

Martes 28 de diciembre

14.00 h. El Levante también se interesa en Álex Blanco. El extremo de Benidorm no cuenta para Bordalás y está en la rampa de salida.

Álex Blanco.
Álex Blanco.

12.00 h. Daniel Wass, Denis Cheryshev, Cristiano Piccini, Jason Remeseiro y Álex Blanco pueden negociar a partir del 1 de enero con otro equipo. Sus contratos terminan el 30 de junio de 2022 y, si no renuevan, se marcharán gratis en verano.

Wass conduce el balón en el Valencia - Elche (Foto: LaLiga)
Wass conduce el balón en el Valencia - Elche (Foto: LaLiga)

Lunes 27 de diciembre

12.00 h. El Barça pretende convencer a José Luis Gayà para reforzar su lateral zurdo a partir del próximo verano. El de Pedreguer negocia la renovación con el Valencia pero en el Camp Nou consideran que la presencia de Mateu Alemany podría ser clave para el fichaje del capitán blanquinegro.

Gaya en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF)
Gaya en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF)

11.00 h. Ferran Torres pasa revisión médica con el Barça y el Valencia ya espera el dinero que le corresponde.

Ferran Torres ante Suiza
Ferran Torres ante Suiza

9.00 h. Racic, que no está teniendo demasiadas oportunidades con Bordalás, tiene opciones pero el Valencia echa el freno y prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el mercado de fichajes pues tiene escasez de efectivos en el centro del campo.

Racic ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)
Racic ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)

Domingo 26 de diciembre

9.00 h. El Valencia está atento a una posible compra de Fran Villalba por parte del Sporting porque se guardó derechos a futuro del jugador y se llevará un pequeño pellizco en el momento en que se produzca.

Villalba, durante el Sporting-Leganés (Foto: LaLiga).
Villalba, durante el Sporting-Leganés (Foto: LaLiga).

Viernes 24 de diciembre

17.00 h. Al Valencia le sale competencia por Gonzalo Villar. El Celta es el último equipo de LaLiga Santander que ha decidido lanzarse a por el centrocampista murciano de la Roma.

Gonzalo Villar (Foto: Instagram Gonzalo Villar)
Gonzalo Villar (Foto: Instagram Gonzalo Villar)

13.30 h. La llegada de Ferrán Torres al FC Barcelona supondría un pellizco de cinco millones de euros al Valencia CF. Cantidad que podría ser empleada para ejecutar las opciones de compra de Hugo Duro y Mamardashvili.

Hugo Duro (Foto: Valencia CF)
Hugo Duro (Foto: Valencia CF)

11.30 h. El fichaje de Diego Godín, actual futbolista del Cagliari, se aleja del Valencia CF. El central uruguayo encaja en el equipo 'che' por su experiencia en LaLiga, pero su fichaje se complica debido a sus problemas físicos.

Godín, en un partido con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Godín, en un partido con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Jueves 23 de diciembre

17. 30 h. El exvalencianista Kang In Lee suena como posible recambio para Ikoné en el Lille. El traspaso del surcoreano a otro equipo extranjero activaría el mecanismo de solidaridad por el que el Valencia se llevaría una cantidad por él.

Kang In Lee primer gol con el Mallorca
Kang In Lee primer gol con el Mallorca

11.00 h. Varios son los jugadores que suenan para el futuro del Valencia CF. Las prioridades son un central y un centrocampista defensivo.

Diego Godín, uno de los fichajes del Valencia
Diego Godín, uno de los fichajes del Valencia

Miércoles 22 de diciembre

18.00 h. El Barça está muy cerca de cerrar el fichaje del valenciano Ferran Torres. La operación favorece al Valencia, ya que ingresa dinero por derechos futuros que se guardó y los derechos de formación.

Ferran Torres celebra su gol ante Italia (Foto: EFE).
Ferran Torres celebra su gol ante Italia (Foto: EFE).

16.00 h. El colombiano Gustavo Cuéllar es relacionado con el Valencia CF. En las últimas horas también ha sido relacionado con el Valencia CF el jugador colombiano Gustavo Cuéllar.

Gustavo Cuéllar suena para el Valencia CF (Foto: Instagram)

La información ha sido adelantada por el periodista Pipe Sierra en su cuenta personal de Twitter. El futbolista colombiano está negociando su salida del Al Hilal de Arabia Saudí y los de Mestalla se han interesado por su situación valorando la posibilidad de acometer una negociación. Sin embargo, el Valencia CF no está solo en la puja dado que el Galatasaray (que busca cesión) y un club de la MLS también han preguntado por él.

Martes 21 de diciembre: 

19.20 h. Abel Ruiz quiere volver a LaLiga y aparta a Vallejo del Cádiz

El mercado de fichajes de invierno está a punto de comenzar y el Valencia CF necesita vender para fichar jugadores. Uno de los nombres que pueden salir en enero es el de Manu Vallejo, que no está contando con el protagonismo esperado tras dos buenas temporadas. El Cádiz, equipo donde jugó Vallejo, está interesado en recuperar al delantero de gaditano en calidad de cedido, como ya publicó ElDesmarque. Con todo, Abel Ruiz, delantero centro del Braga, también ha sonado para el club gaditano, lo que podría bloquear la llegada de Vallejo.

16.30 h La reunión con Lim se aplaza a enero pero hay vía libre para los fichajes: Godín está en la lista

La reunión telemática con Peter Lim prevista para este final de año se realizará definitivamente en el mes de enero -aún no hay día-. Esta decisión, sin embargo, no significa que los fichajes del Valencia CF tengan que esperar a esa vista. Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás mantienen el contacto de forma constante -hoy mismo el secretario técnico ha estado en el club- y tienen claras las prioridades: urge un defensa. Y ahí ha aparecido el nombre de Diego Godín. El uruguayo está harto, quiere dejar el Cagliari y es una opción de mercado.

Lunes 20 de diciembre:

9 h Ya hay fecha para la cumbre para los refuerzos.

"¿Se mantiene la hoja de ruta de una reunión con Peter Lim? No te puedo decir la fecha exacta, pero estoy convencido de que en breve la tendremos", reconocía Bordalás este viernes por la mañana. Y es que, Anil Murthy ha regresado de Singapur con el mandato de Peter Lim sobre los fichajes. La idea es que estos se perfilen en una cita telemática con Bordalás. El técnico, hoy confinado por COVID-19, no tendrá sin embargo que esperar hasta esa mencionada charla. Es más, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la cumbre por los fichajes de invierno tiene fecha, será en València y contará con Anil Murthy, Corona y el propio Bordalás.

En ese sentido, la idea que maneja la entidad es que después del derbi y antes del parón de Navidad, sea cuando se vean las caras en Paterna el técnico, el secretario técnico y el presidente para ultimar la hoja de ruta que contempla, tras el viaje de Anil Murthy a Singapur, salidas para facilitar las entradas. Hay que hacer hueco al refuerzo que llegue y que, como sucede en verano, tiene que ser para el

12 comentarios

  1. J FRANCES

    Bueno ya tenemos central. Ya veremos lo que aporta, pero aun falta medio centro, porque no delantero para mi como esta mercado cedido Mariano, chico que no ha podido demostrar en el Madrid su capacidad de marcas goles. Quiza pido mucho, pero estamos hablando del Valencia o del Mestalla. AMUNT

  2. J.FRANCES

    dA LA IMPRESION QUE DIAWARA YA NO ES LO QUE FUE, Y SI TENEMOS EN CUENTA LO QUE COBRA Y QUE POSIBLEMENTE LA ROMA QUIERE TAJADA, EN SU LUGAR EL VALENCIA TENDRIA QUE BUSCAR OTRAS OPCIONES QUE QUIZA ESTEN EN BRASIL O ARGENTINA.AMUNT

  3. J.FRANCES

    QUE TRAIGAN DE UNA VEZ DIAWARA, QUE POR MAL QUE LO HAGA SERA MEJOR QUE LO QUE HAY. vE VENDAN AL URUGUAYO DE UNA VEZ Y TRAIGAN A JOSELU, SEGURA MARCA MAS GOLES. AMUNT

  4. J.FRANCES

    Es lo que vende el Valencia, buscar jugadores en cesion para activarlos al club que los cede, gracias todo ello el nombre que muchos lo consideran que fue un gran club. Y asi vamos, nos vendieron la moto que con Meriton no habia problema de dinero, que todo se solucionaba, que se haria cargo de la barbarie de los otros presidentes y por supuesto Llorente, en conclusion estamos ahi por circuntancias muy sufridas. Sigo preguntando :Donde estan los millones para hacer grande este club otra vez?. AMUND

  5. J.FRANCES

    POR CITAR ALGUN CENTRAL CON UNA PROYECCION PARA MI DE LO MEJOR, ME IRIA A POR YERAY DEL ATH.BILBAO (COSA QUE NO TENDREMOS CLARO) Y DE REMENDON TRAIRIA A MUCHAQUIO O UN CENTRAL DE OFICIO ITALIANO DONDE SIEMPRE LO HAN SIDO. LE DIRIA A MERITON, FIJENSE EN EL SEVILLA, SI SABEN FICHAR DEFENSAS SIN DUDA, LO DE LA CASA SE EMPIEZA POR LOS CIMIENTOS, DE AHI SUS RESULTADOS Y OCUPA UNO DE LOS PUESTOS QUE DEBERIAMOS DE OCUPAR. AMUNT

  6. J FRANCES

    SE ME OLVIDABA. HAY DOS JUGADORES QUE PODRIAN SER MAS TOP HOY EN DIA, PERO LOS DOS SON DEL MADRID, QUE SON RODRIGO Y BRAIN QUE JUNTO A DANI OLMO SON LOS UNICOS POR HACERSE GRANDES EN EL MUNDO DEL FUTBOL Y QUE TIENEN ESA CHISPA QUE LES HACE DIFERENTES. UN CLUB A SEGUIR POR SU TRABAJO DE CAZA TALENTOS SIN DUDA SON AJAX Y DORMUNT.AMUNT

  7. J.FRANCES

    aHORA VIENE LAS PRISAS POR FICHAJES QUE SE TENIAN QUE HABER SOLUCIONADO ANTES SABIENDO LA CARENCIA DEL VALENCIA. PARA MI UN JUGADOR QUE ACTUALMENTE TIENE PROBLEMAS CON EL ARSENAL Y LE COSTO UN PASTIZAL, SERIE EL IDEAL COMO CEDIDO COMO EL THOMAS PARTEY Y WILFRED NDIDI ( UNICO PROBLEMA JUEGAN AHORA CAMPEONATO AFRICA). OTRO SERIA RUBEN NEVES, PERO DEPENDERIA DEL CONOCIDO REPRESENTANTE. LA PENA NO SE MIRARA ANTES COMO JUGADORES KIMMICH QUE YA APUNTABA MANERAS HACE TRES Y CUATRO AÑOS, BERNARDO SILVA. BUENO AGUA PASADA, PERO NO SE QUIEN SE OCUPA DEL VALENCIA EN VIAJAR Y VER MUCHOS VIDEOS PARA FUTURAS GRANDES ESTRELLAS. SI ACASO SOLO QUEDA UNO QUE NO HA QUERIDO NI BARCELONA, NI MADRID NI AT MADRID, Y ESE ES DANI OLMO. EN FIN ME LO PASO BIEN VIENDO A ESOS GRANDES JUGADORES QUE AUN QUEDAN EN EL FUTBOL, PERO SEGURAMENTE NINGUNO VENDRA A NUESTRO VALENCIA. AMUND

  8. J.FRANCES

    Lo de wass veo que lo tiene que hacer el club es no venderlos, ya hizo la misma operacion cuando salio del Celta. Jugador profesional pero de caracter muy dificil cuando no sale lo que quiere. Encima amenaza al Valencia, pero que se habra creido ese jugador, mas motivo para no dejarlo salir para reforzar al equipo contrario que pugna contigo por Europa. Si dice que no juega pues se le aga un expediente de rebeldia y no pagarle la ficha, pues ya esta bien de jugadores peseteros. Referente a los fichajes hay que tomar ejemplo coin el Getafe (parece mas importante y poderio que nosotros) haciendo muy buenos fichajes aunque sean cedidos, pues no tienen problema, por lo que recibira por los dineros del Valencia, hasta este club se cachondea de nosotros. De pena. De todos los que se han publicado de medios defensivos, el que mejor me suena porque ya estuvo en la agencia del Valencia, Diawara sin duda, aun no sabiendo como esta en estos momentos.dE CUALQUIER FORMA YA DIJE MI OPINION SOBRE JUGADORES INTERESANTES PARA EL vALENCIA Y DIAWARA NO DESENCAJARIA. AMUNT

  9. J.FRANCES

    Veo el mercado de jugadores que serian muy interesantes para este Valencia que fue uno de los grandes, me cabrea muchisimo al extremo que hemos llegado. En circunstancias normales nos darian sorpresas como fichar a jugadores con gran futuro (sin Haalan y Mbape por supuesto) como Vlahovic o Charles de Kete que si serian una opcion si volvieramos a ser grandes y quitarlos ahora a los otros equipos con opciones de ficharlos. AMUNT

  10. J.FRANCES

    pERDONAR POR PONER EXPERIENCIA CON "s". ME FAKTABA UN EXTREMO DERECHO BRASILEÑO PERO LO FICHO EL AJAX (ESPERTOS EN FICHA GENTE JOVEN Y ASI LES VA). AMUNT

  11. J.FRANCES

    dESDE LUEGO EL TEMA DE FICHAJES REQUIERE MUCHO TIEMPO, INTUICION POR LA ESPERIENCIA, SABIENDO LO QUE NECESITAS Y QUE SU COSTO NO SEA EXCESIVO. mI RECOMENDACION AL sR, cORONA Y BORDALAS SON: DAVID CARMO (CENTRAL PORTUGUES, BANDA IZQUIERDA CON BUENA ALTURA Y DEFINICION, PRINCIPALMENTE POR ALTO Y MUY JOVEN). rAFAEL LEAO, PORTUGUES PERO LLEGAMOS TARDE, LO FICHO EL MILAN. HAY OTRO CHICO QUE VI DE 18 AÑOS PORTUGUES QUE JUGADA DE MEDIO CENTRO QUE LO HACIA MUY BIEN, NO ME ACUERDO DEL NOMBRE, LO SIENTO. DESPUES COMO SOY MUY AFICCIONADO A JUGADORES DE BRASIL A LOS CUALES MAS CONOZCO SON: dELANTERO HABILIDOSO MUY JOVEN DEL FLUMINENSE MARCOS PAULO. Y DOS JUGADORES DEL FLAMENGO , MATEU ALVES, MEDIO CENTRO DEFENSIVO Y WENDEL DELANTERO MUY HABILIDOSO. DONDE UNO SE LA JUEGA CON MAS MERITO ES APOSTANDO POR LOS JOVENES, PUESTO QUE TIENEN HAMBRE DE LLEGAR AL MAXIMO Y SIEMPRE BENEFICIA AL CLUB. AMUNT

  12. J.FRANCES

    Esta claro que el jugador del Getafe no vendra al Valencia por las antas prestaciones que pide el club. No obstante pòdria mediar Mendes por el centrocampista Brito (gran jugador y joven). tambien la posibilidad de Godin, si es mayor pero recuerdan a Ayala y Carboni. AMUNT

Enviar comentario Ver los 12 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando