Es Noticia
Nuevo posible destino para Kang In Lee

Nuevo posible destino para Kang In Lee

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

La perla de la cantera del Valencia CF y actual jugador del RCD Mallorca ha suscitado el interés de un equipo fuera de LaLiga Santander. Su salida para el conjunto de Mestalla fue complicada y traumática tras varios años siendo la mayor promesa de la factoría de Paterna. Desde que aterrizó en las Islas Baleares, Kang In Lee ha disputado 16 partidos con la camiseta vermellona en los que ha anotado un gol y repartidos tres asistencias. El tanto, fue nada más y nada más que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Su rendimiento está gustado mucho a la afición y a la directiva del Mallorca que lo han colocado como una de las piezas fundamentales del equipo. No obstante, parece que este primer tramo de la temporada del surcoreano no ha pasado desapercibido en el radar internacional.

Kang In Lee primer gol con el RCD Mallorca
Kang In Lee primer gol con el RCD Mallorca

El actual campeón de la Ligue 1, Lille OSC, ha preguntado al RCD Mallorca por Kang In Lee tal y como ha adelantado el Diario AS. El conjunto norteño tiene asumida la salida del atacante Jonathan Ikoné hacia la ACF Fiorentina en este mercado invernal por 15 millones de euros y su sustituto podría ser el exjugador del Valencia CF.

La operación se antoja bastante enrevesada ya que el futbolista surcoreano no tiene intención de dejar las Islas Baleares en el corto plazo ya que se encuentra muy cómodo. No obstante, el factor UEFA Champions League puede ser determinante ya que el Lille se encuentra inmerso en los octavos de final y sería el sustituto de un futbolista capital para el club francés. A día de hoy, tan solo existe un acercamiento en forma de consulta por parte del actual campeón de la Ligue 1, por lo que no hay un oferta en firme.

El Valencia CF se llevaría un pellizco por Kang In Lee

Del mismo modo que ocurre con Ferran Torres al haberse criado en las categorías inferiores del Valencia CF, al club de Mestalla le corresponde un porcentaje del traspaso en concepto de mecanismo de solidaridad. En este caso, como Kang In Lee estuvo desde los 12 hasta los 20 años en el Valencia CF y con 20 años estuvo inscrito como blanquinegro durante 8 meses, hasta el 30 de agosto de 2021. Por eso mismo, al Valencia le correspondería un 3,33% de un hipotético traspaso siempre y cuando este se produjera entre equipos de distinta federación como es este caso.

Proyectando un traspaso por 15 kilos, el Valencia CF se llevaría medio millón aproximadamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando