Es Noticia
Laporta y Mateu cierran el fichaje que quería Xavi y el Valencia pone la mano

Laporta y Mateu cierran el fichaje que quería Xavi y el Valencia pone la mano

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

Ferran Torres será jugador del FC Barcelona y regresará a LaLiga Santander un año y medio después de marcharse a la Premier League. Las negociaciones entre el Manchester City, club donde milita el futbolista de 21 años, y el club blaugrana están avanzadas. Por tanto, el exjugador del Valencia CF podría convertirse en futbolista del equipo de Xavi Hernández en las próximas horas de manera oficial. 

Según ha publicado el diario Sport, el fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona podría cerrarse en unos 55 millones de euros + 10 millones en variables. De esta manera, el Valencia ingresará dinero por esta operación, pues en su salida al Manchester City se guardó un porcentaje de futura venta. Petición expresa de Xavi, el fichaje del futbolista de Foios reforzará este mes de enero a un club en horas bajas.

Mateu Alemany en la presentación de Joan Laporta, clave en el fichaje de Ferran Torres que quiere Xavi (Foto: EFE)
Mateu Alemany en la presentación de Joan Laporta, clave en el fichaje de Ferran Torres que quiere Xavi (Foto: EFE)

Lo que cobra el Valencia por Ferran Torres

Cabe recordar que el Valencia se guardó el 10% de plusvalía de una futura venta en el momento en que traspasó a Ferran al City. Además, también recibirá una parte del mecanismo de solidaridad la haber estado durante mucho años formándose en la Academia VCF. Cerca de un 4% adicional.

Por tanto, si el fichaje de Ferran por el Barça se produce por 55 millones de euros, al Valencia le correspondería un total de 3 millones de euros, que es el 10% de la plusvalía (la diferencia de 25 millones que fue vendido hasta 55).

Además, se activará el mecanismo de compensación de solidaridad. Básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Al Valencia CF le corresponderá un 3.5% del traspaso, unos 1,9 millones más.

En total, prácticamente 5 millones, a los que podría añadirse uno más si se cumplen todas las variables. La clave es que esos 5 millones se restarían a los 37 netos por los que debe vender el Valencia antes del 30 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando