Es Noticia
Bordalás responde a la polémica sobre los fichajes: "Confío en que puedan llegar pero yo no decido"

Bordalás responde a la polémica sobre los fichajes: "Confío en que puedan llegar pero yo no decido"

DMQ

José Bordalás compareció en la previa del duelo de Copa del Rey ante el Atlético Baleares. Era su rueda de prensa más esperada después del lío con los fichajes y la disparidad de criterios escenificada en los últimos días, en los que se llegó a asegurar que el técnico amenazó con irse y que se desmarcaba de los fichajes, cuando ha participado activamente hasta la fecha. La prueba evidente es que Foulquier, Marcos André, Alderete y Hugo Duro vinieron con su visto bueno. Tocaba pues explicar en qué situación estaba el asunto y eso hizo el técnico en Paterna. Al respecto dijo: "No es una cuestión de entendimiento. El tema es que hay unas necesidades y a partir de ahí es el club el que toma las decisiones. No puedo decir nada más al respecto. Soy el entrenador y no me queda más que trabajar. Me consta que se está trabajando para traer algún jugador que nos pueda ayudar. Ha salido algún jugador y necesitamos que vengan a cubrir esas bajas. He trasladado los puestos a reforzar para equilibrar la plantilla. A partir de ahí corresponde al club y al presidente que tiene que valorar otras cosas que se me escapan. Soy una persona optimista y nunca miro atrás. Ahora insisto, quedan 15 días de mercado y todavía quedan posibilidades porque lo necesitamos. Lo sabe el club, el presidente y confiamos en que puedan llegar", señala el técnico alicantino.

Además, en relación al mercado y a las posibles discrepancias con el club también ha comentado:

Sobre si el club le está tomando el pelo con los fichajes: "Eso no es una pregunta muy lógica en estos momentos. Estamos con el plazo abierto de fichajes, quedan 15 días y confiamos en que van a llegar".

La reunión con Lim: "La teníamos programada. Por la pandemia y el Covid, todo se cerró y se anuló. Era un riesgo alto y decidimos no hacerla. No hay que darle mayor importancia porque estamos en contacto con el presidente y la dirección deportiva."

Bordalás (Foto: Valencia CF)
Bordalás (Foto: Valencia CF)

Ni descarta ni renuncia a hablar con Lim si hace falta: "No lo descarto. En cualquier momento se podría producir. Estoy abierto al diálogo y a cualquier reunión. Nunca he renunciado a ello, todo lo contrario. No renuncio, en cualquier momento se puede producir, lo que ocurre es que no depende de mí. Yo no convoco las reuniones. Soy el entrenador. Si el propietario quiere hablar conmigo, como hemos hecho con anterioridad, lo haremos sin ningún tipo de problema. Yo no decido porque estoy en el día a día con el presidente y con Corona."

Bordalás considera que no se sale del tiesto al pedir algunos jugadores concretos: "Como ya ocurrió en verano, nunca he pedido jugadores Top. Vino Foulquier que ya lo conocía y sabía que su respuesta es muy buena, Hugo Duro que era un descarte del Getafe o Alderete al que conocía de la Europa League. No soy una persona muy exigente en ese sentido pero dadas las necesidades y el comportamiento de LaLiga con muchos equipos que se están reforzando, yo traslado las necesidades para no tener problemas."

Reitera su confianza en la llegada de jugadores que ayuden: "No soy nada pesimista. Quedan 15 días y de aquí al cierre pueden pasar cosas. Confiemos en que puedan llegar futbolistas que nos puedan ayudar. No puedo decir otra cosa."

Echa balones fuera sobre el enfrentamiento con el club: "Lo único que puedo comentar, y estoy siendo generoso, porque nosotros tenemos reuniones en las que lo que compartimos queda ahí. Sí que pueden haber discrepancias de opiniones en cuanto a gustos e interpretaciones. Si yo demando alguna cosa es buscando el bien del equipo, del club y de la institución."

Sobre si tiene miedo de quedarse atrás: "Vamos a esperar al 31 de enero y a ver qué ocurre. Sigo confiando en que van a llegar esos futbolistas que nos van a ayudar."

Los rivales están fichando y el Valencia no: "Quizá otros clubes han fichado antes. Sí que es verdad que me hubiera gustado de disponer de futbolistas cuando abrió el mercado. Quedan 15 días. Muchos clubes están incorporando porque LaLiga es muy competitiva y nadie quiere quedarse atrás. Cada día es más complicada. Cualquier equipo te puede sorprender.

Reunión con Bordalás para rebajar la tensión por la falta de fichajes

Para apaciguar los ánimos, aunque lo hace habitualmente, el presidente del Valencia CF se reunió el viernes por la mañana con Miguel Ángel Corona y José Bordalás después de que en la noche del jueves salieran a a luz las tensiones internas a la hora de elegir qué jugadores y fichajes deben ser los que refuercen la plantilla en el mercado de invierno. Según pudo saber ElDesmarque Valencia, las diferencias vienen principalmente por el perfil del central elegido que sigue siendo la prioridad número uno en el mercado. En ese sentido, el club ha descartado pagar por Aridane, que lleva sin jugar en Liga desde septiembre, al menos de momento, todo y que parece que es el perfil que desea el técnico. Álvaro González es el mejor colocado pero no el único de la lista. De hecho, hay otros finalistas. Lo que está claro es que el central tiene que ser de consenso y ese acuerdo no ha llegado. El problema es que la Copa del Rey y LaLiga Santander siguen adelante y no han llegado refuerzos y Bordalás está nervioso.

Anil Murthy y José Bordalás se ponen al día de los fichajes (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y José Bordalás se ponen al día de los fichajes (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando