Es Noticia
Los cinco jugadores del Valencia que ya pueden negociar con otros clubes

Los cinco jugadores del Valencia que ya pueden negociar con otros clubes

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF perderá en verano a cinco futbolistas de la plantilla si no renueva sus respectivos contratos. A partir de este 1 de enero, Daniel Wass, Cristiano Piccini, Denis Cheryshev, Jason Remeseiro y Álex Blanco pueden negociar y firmar libremente con otro club para marcharse gratis en verano. Sus contratos finalizan el 30 de junio de 2022. Por tanto, si no son renovados de aquí a esta fecha, estos jugadores marcharán de manera gratuita del club de Mestalla. Por ello, se les permite a partir del primer día de 2022 buscar destino y firmar por otro club.

La situación que viven en el Valencia los cinco futbolistas que terminan contrato en verano de 2022 es distinta. Daniel Wass es titular indiscutible, mientras que Cheryshev y Piccini no acostumbran a partir en el once titular, pero son futbolistas que entran dentro de la rotación del técnico José Bordalás. Por su parte, Jason y Álex Blanco apenas cuentan con minutos y sus renovaciones se antojan una quimera.

A partir de este 1 de enero, Daniel Wass, Cristiano Piccini, Denis Cheryshev, Jason Remeseiro y Álex Blanco pueden negociar y firmar libremente con otro club para marcharse gratis en verano

Daniel Wass, hombre clave en el Valencia

Desde su llegada, el danés ha cumplido en cualquier tarea que se le fuera encomendada. Polivalencia, esfuerzo innegociable y gran dominio del golpeo de balón son características que le han otorgado la titularidad en el Valencia durante cuatro temporadas y con cuatro entrenadores distintos. Convence a todos porque siempre está ahí.

Wass, durante el Barça-Valencia (Foto: LaLiga).
Wass, durante el Barça-Valencia (Foto: LaLiga).

La regularidad que ha demostrado desde que aterrizó en Valencia es asombrosa. Sin embargo, su renovación no es tarea sencilla. En ese sentido, el club ya le ofreció la renovación y aspira a volver a sentarse para que el danés amplíe su futuro con el conjunto de Mestalla. La idea, de hecho, es mantenerle la oferta para que siga. El Valencia confía en que recapacite y acepte lo que le han ofrecido para seguir, que es una oferta a la baja.

Wass volvió a hablar en Dinamarca el pasado mes de noviembre sobre su posible marcha: "No se ha tomado la decisión, pero tendré una buena charla con mi esposa y mis hijos sobre lo que debe pasar. Definitivamente, creo que mi familia tiene la última palabra". Además, dejó vislumbrar la posibilidad de buscar ya equipo en Dinamarca, aunque, admitió, no ha decidido al 100% que ese será su próximo destino: "He tenido muchas experiencias excelentes en el extranjero y es mi undécimo año fuera, por lo que puede ser tanto personal como familiar que comiences a buscar en casa o tal vez en otras oportunidades".

Hombres de rotación

Cheryshev y Piccini han sido dos futbolistas lastrados por las lesiones. No han podido demostrar el máximo potencial que atesoran ante las numerosas bajas que han sufrido con la camiseta del Valencia CF. No obstante, y ante la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo de Bordalás, ambos jugadores han tenido mayor protagonismo. De hecho, en el último encuentro ante el Levante fueron titulares, pero no rindieron a buen nivel. Se vieron totalmente superados, lo que denota que su paso por Mestalla puede estar llegando a su fin.

Piccini celebra su gol ante el Elche (Foto: Valencia CF).
Piccini celebra su gol ante el Elche (Foto: Valencia CF).

Más fuera que dentro

Ante la imperiosa necesidad de reforzar el equipo en invierno, el Valencia debe dar salida a algunos jugadores, pues actualmente el equipo tiene las 25 fichas disponibles cubiertas. Jason y Álex Blanco, entre otros futbolistas, tienen papeletas para marcharse en este mercado de enero. Prácticamente no cuentan con minutos en LaLiga Santander y la Copa del Rey. Por tanto, sus renovaciones, a día de hoy, no se llevarán a cabo y dejarán de pertenecer al club 'che' el 30 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando