Es Noticia
Ya hay fecha para la cumbre de los fichajes para invierno

Ya hay fecha para la cumbre de los fichajes para invierno

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro / David Torres

"¿Se mantiene la hoja de ruta de una reunión con Peter Lim? No te puedo decir la fecha exacta, pero estoy convencido de que en breve la tendremos", reconocía Bordalás este viernes por la mañana. Y es que, Anil Murthy ha regresado de Singapur con el mandato de Peter Lim sobre los fichajes. La idea es que estos se perfilen en una cita telemática con Bordalás. El técnico, hoy confinado por COVID-19, no tendrá sin embargo que esperar hasta esa mencionada charla. Es más, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la cumbre por los fichajes de invierno tiene fecha, será en València y contará con Anil Murthy, Corona y el propio Bordalás.

En ese sentido, la idea que maneja la entidad es que después del derbi y antes del parón de Navidad, sea cuando se vean las caras en Paterna el técnico, el secretario técnico y el presidente para ultimar la hoja de ruta que contempla, tras el viaje de Anil Murthy a Singapur, salidas para facilitar las entradas. Hay que hacer hueco al refuerzo que llegue y que, como sucede en verano, tiene que ser para el

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la cumbre por los fichajes de invierno tiene fecha, será en València y contará con Anil Murthy, Corona y el propio Bordalás

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Mestalla para analizar los detalles del duelo de este sábado en el feudo valencianista ante elElche CF. El partido, correspondiente a la jornada 17ª de LaLiga Santander debe ser el de la confirmación de la remontada en la competición de los de Mestalla. El duelo llega marcado por el regreso del viaje de Anil Murthy a Singapur dónde, entre otras cosas, se ha reunido con Peter Lim para hablar de los fichajes.

La idea es que los refuerzos de invierno lleguen por consenso, contando con la opinión de Miguel Ángel Corona y del propio Bordalás que, próximamente, participarán en una reunión telemática con el propio Lim para perfilar los posibles fichajes y, cómo no, las salidas. El primer reencuentro entre Anil Murthy y Bordalás se produjo ya este miércoles en Paterna, dónde ambos coincidieron. De todo ello se ha referido un Bordalás en sala de prensa que ha dicho que "Yo siempre confío, la última reunión que tuve con Lim hablamos de esta posibilidad cuando llegara el mercado invernal. En ello estamos. No ha sido necesario que Anil me traslade lo que habló con Peter Lim. Me ha trasladado otros asuntos, hablamos todos los días el Presidente y yo, en armonía, hablamos cada día y es un tema que tenemos ahí. Como equipo y como profesionales ese tema está ahí porque los equipos importantes como el Valencia CF tienen que tener alternativas para intentar reforzar el equipo en el mercado". "Son asuntos internos que estamos tratando, hablando. Con Peter Lim no he hablado todavía a título personal, pero sí con el Director Deportivo, Corona, y el Presidente, Anil Murthy, viendo las posibles necesidades del equipo de cara al mercado invernal", ha insistido el técnico.

Con el mes de enero a la vuelta de la esquina, el Valencia CF ya está trabajando para reforzar la plantilla de José Bordalás en el mercado de invierno. La prioridad, si las circunstancias lo permiten, es traer un defensa central y un mediocentro defensivo. Sin embargo, para fichar, primero hay que dar salida a jugadores, aspecto fundamental que de momento no se ha cumplido. El técnico alicantino, con el repartimiento de minutos, deja de manera manifiesta qué jugadores tienen más papeletas para salir.

"Ningún jugador me ha dicho que quiera abandonar la plantilla en estos momentos, otra cosa es que alguno quiera más minutos. Nosotros a nivel interno hemos hablado y sabemos las necesidades del equipo", confirmó Bordalás en la rueda de prensa previa al Utrillas. Sin embargo, pese a no pedir explícitamente la salida, jugadores como Manu Vallejo, Jason, Álex Blanco y Cristian Rivero, que entre los cuatro solo han sumado 154 minutos en LaLiga, son opciones para abandonar el club en invierno. Por tanto, hasta que no se produzcan salidas, el Valencia no podrá acometer ningún refuerzo en invierno.

Jason, durante un lance del Granada-Valencia (Foto: LaLiga).
Jason, durante un lance del Granada-Valencia (Foto: LaLiga).

Esta semana que viene cuando tras el regreso de Anil Murthy de su viaje de Singapur. Ha viajado por asuntos familiares, pero también ha podido charlar con Lim sobre diversos temas de actualidad valencianista. Es un mes intenso para Murthy, cuya prioridad era firmar el viernes 10 el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC. Además, el presidente también tiene que preparar la Junta de Accionistas del Valencia CF, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

Así las cosas, el Valencia ya está trabajando para mejorar la plantilla de cara al mercado de invierno. De hecho, en este mes de diciembre está prevista la reunión telemática de Peter Lim con José Bordalás para abordar conjuntamente los fichajes.

Bordalás da instrucciones (Foto: Valencia CF)
Bordalás da instrucciones (Foto: Valencia CF)

Es un hecho que se trabaja en equipo para reforzar la plantilla. Así lo confirmó el técnico alicantino en rueda de prensa: “El club sabe de las necesidades que tenemos en la plantilla para mejorar en este mercado de invierno. No puedo dar detalles, sabemos las necesidades que tenemos y se está trabajando para ello pero no es el momento de dar más datos”.

En definitiva, los meses de diciembre y enero van a ser fundamentales para mejorar la plantilla y ayudar al equipo a llegar a Europa. El Valencia y Bordalás saben que un central y un mediocentro son la prioridad absoluta, pero para fichar jugadores primero se deberán producir algunas salidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando