Es Noticia
El perfil que busca Bordalás y en el que Yokuslu encaja

El perfil que busca Bordalás y en el que Yokuslu encaja

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El perfil que busca Bordalás y el Valencia reduce el mercado. Buscan jugadores que estén en LaLiga Santander, o que hayan estado, que no ocupen plaza de extranjero y si los conoce el técnico mejor. La prioridad es un central, pero nadie olvida el mediocentro. En ese perfil, un centrocampista como Yokuslu encaja. La secretaría técnica en contacto con Bordalás llevan desde hace meses trabajando en alternativas, pero las opciones son reducidas y encontrar jugadores que puedan salir en invierno, no es tarea sencilla.

En ese escenario, el Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de fichajes. José Bordalás ya ha comentado en más de una ocasión que las necesidades de la plantilla son evidentes y que las posibilidades de entrar en Europa pasan por reforzar la plantilla. Han sonado nombres para dos posiciones especificas. Aridane, casi descartado, y Álvaro González, para la defensa. Y otros para la medular como Wakaso o Diawara. Pues a esta lista de nombres con los que trabaja la secretaría técnica se le une un nuevo '6': Okay Yokuslu, tal y como ha avanzado Superdeporte y ha podido contrastar este medio El turco milita actualmente en el Celta de Vigo y ejemplifica el perfil que quiere Bordalás (de LaLiga Santander) y que busca la dirección deportiva (cedido).

Lo cierto es que Okay está totalmente desaparecido en el conjunto vigués durante la 2021/22. Suma únicamente 182 minutos entre todas las competiciones, 90 de los cuales fueron como central ante el Real Betis por las numerosas bajas que tenía Coudet. En total, solo ocho partidos jugados.

Cuestión de prioridades, en todos los sentidos

En el mercado de fichajes, las prioridades son siempre lo que cuenta: para clubes, entrenadores y jugadores. Por partes, el Valencia CF, según puede confirmar ElDesmarque Valencia, no prioriza la incorporación de un centrocampista, pero se están barajando diferentes nombres para la medular en busca de un consenso. Lo que se quiere sí o sí es un central.

Además, hablando de prioridades, Okay prefiere jugar en Inglaterra, donde ya estuvo la segunda mitad de la pasada temporada. Tiene algunos intereses desde las islas gracias a su buen hacer en el West Bromwich Albion desde febrero hasta mayo de 2021.

Para más ende, las condiciones económicas que el Valencia CF le ofrecería al Celta de Vigo -cesión gratis- hacen todavía más complicada la operación. El tiempo dictará sentencia.

Okay Yokuslu, en el West Bromwich Albion (Foto: WBA).
Okay Yokuslu, en el West Bromwich Albion (Foto: WBA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando