Es Noticia
El caso Mingueza se queda en una oferta: "Con el Valencia CF sólo se empezó a caminar"

El caso Mingueza se queda en una oferta: "Con el Valencia CF sólo se empezó a caminar"

DMQ

El Valencia CF contacta con Mingueza para que refuerce su defensa en el mercado de invierno. Bordalás dice no saber nada, pero el futbolista no lo ve con malos ojos. Fue, en todo caso una oferta, pero parece que está descartado.

"Cuando ha querido involucrarse en algún fichaje hemos visto los jugadores que nombró. ¿Ha escuchado algo sobre Mingueza en las últimas horas?  "No he oído nada. Me han comentado que ha salido en algún medio pero no hemos hablado de ese jugador", decía Bordalás al final del partido contra el Sevilla visiblemente hastiado con la situación, pero la realidad es que alguien del Valencia CF o en nombre del club ha contactado con el central lateral derecho del FC Barcelona que apenas tiene opciones en LaLiga Santander y que no vería con malos ojos salir a Mestalla en busca de minutos.

Al menos, así se lo han asegurado a ElDesmarque Valencia fuentes de toda solvencia y conocedoras de la situación de las negociaciones. "Con Mingueza y el Valencia CF se ha empezado a caminar. Veremos dónde lleva el camino", explicaban a este medio confirmando el interés que salió en la Ciudad Condal hace apenas 24 horas, segíun la cual es el Valencia CF quien ha llamado a sus puertas y que el jugador estaría meditando la posibilidad de salir cedido. Si bien es cierto, en el Barça no andan sobrados de defensas, pero aliviar su fair play con una ficha menos siempre es bienvenido en can Barça. Sin embargo, fuentes del Valencia CF aseguran que es una oferta nada más y, en principio no vendrá y está descartado

Mingueza ha jugado este año poco más de mil minutos repartidos entre LaLiga Santander, UEFA Champions League y Copa del Rey. Si bien es cierto, la mayoría de ellos como lateral derecho reconvertido. Desde esa posición ha dado dos asistencias.

Mingueza
Mingueza

Mingueza, un joven que dio el salto al primer equipo el año pasado

El jugador del Barcelona Óscar Mingueza utiliza el dorsal  22 en la lista definitiva desde el curso 2021-2022. Mingueza, que este verano consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española, da así el salto al primer equipo en verano no sin antes haber hecho méritos.

No en vano, mientras tuvo dorsal del filial, Mingueza disputó 40 partidos con el primer equipo del Barça, en los que anotó dos tantos y repartió tres asistencias de gol.

Mingueza, heredó el 22 de Ansu Fati (también fue el dorsal que llevó Emerson Royal en su fugaz paso como azulgrana), tendrá como competencia en el lateral derecho a Sergiño Dest y a Sergi Roberto, aunque en el Valencia cuadra más como central.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando