Es Noticia
Confirmado, el fichaje de Ferran Torres arrastra al Barça a otro exvalencianista

Confirmado, el fichaje de Ferran Torres arrastra al Barça a otro exvalencianista

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

Después de cerrar el fichaje de Ferran Torres, el FC Barcelona cierra la contratación de otro exjugador del Valencia CF que tampoco quiso renovar y con quien comparte agente de representación: Fabio Blanco. Joan Laporta está decidido a llevar a cabo una revolución en el Barça. El presidente estaba preparándose para la llegada del mes de enero y la apertura del mercado de fichajes invernal y con el nuevo año se ha puesto manos a la obra cerrando fichajes para el equipo. Este sábado se ha anunciado una nueva incorporación.

El fichaje de Ferran Torres por el Barcelona no era la única pieza que se moverá en clave valencianista. Fabio Blanco, tras sólo jugar 8 partidos con el sub 19 del Eintracht de Frankfurt (aunque iba para entrar en dinámica del primer equipo) será en breve fichaje del Barça. De la misma agencia de representación que Ferran Torres, Fabio Blanco calca los pasos que le marcan. Emigró de Paterna al Eintracht de Frankfurt en busca de un presente que las circunstancias demostraron que no tenía, y ahora sigue al de Foios al Barça. Mateu Alemany es el denominador común pues lo conoce desde sus tiempos en el Valencia CF y ya lo quiso para el Barça. Ahora lo tendrá.

Detrás de su fichaje, además de que comparte agentes con Ferran Torres, está el propio Alemany y José Ramón Alexanco, que fue director de cantera del Valencia CF cuando el club fichó a Fabio Blanco y que es el actual director de cantera del club culé. Según la mencionada información, Fabio Blanco de 17 años, estará con el Barça B y firma por dos años y medio. Sin embargo, como cuando emigró a Alemania, la idea es que entre en dinámica del primer equipo. El tiempo dirá si se cumple o si, por el contrario, sigue una progresión más lenta de lo anunciado como le ha pasado en el Eintracht

Fabio Blanco, el nuevo Ferran Torres
Fabio Blanco, el nuevo Ferran Torres

Comunicado oficial

"El FC Barcelona y el Eintracht de Frankfurt han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Fabio Blanco, que se incorporará al Barça B este mes de enero. El extremo de Almería ha firmado un contrato que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Nacido el 18 de febrero de 2004 en Almería, Fabio Blanco se formó en las categorías inferiores del Valencia desde los 12 años, y el pasado verano firmó por el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga. Después de unos meses en el conjunto alemán, Blanco se incorporará al Barça B de Sergi Barjuan a partir de este mes de enero.

Fabio Blanco, el nuevo Ferran Torres
Fabio Blanco, el nuevo Ferran Torres

Fabio Blanco no quiso renovar en Valencia como Ferran Torres

El Valencia CF no logró renovar a una promesa del fútbol mundial como Fabio Blanco, de procedencia almeriense, que empezó brillando en sus primeras semanas vistiendo la casaca del Eintracht de Frankfurt sub 19, pero que luego se fue apagando.

Antes, en pretemporada, tuvo oportunidades con el primer equipo. El habilidoso extremo ex-valencianista gozó de sus primeras opciones para dar la cara ante los ojos de Oliver Glasner. El técnico austriaco no dudó en darle la oportunidad de demostrar su valor pero eso se diluyó .

"Un cambio de banquillo lo condenó en Alemania ahora emigra al Barça de la mano de Ferran Torres".

El club de Mestalla le ofreció ficha con el filial para que se curtiera en la quinta división del fútbol español. La idea del conjunto valencianista era la de potenciar su talento junto a los jóvenes de la Academia VCF con la idea de dar el salto al Valencia CF en los próximos años. En cambio, el Eintracht de Frankfurt demostró apostar muy fuerte por él. Fabio Blanco firmó un contrato por dos temporadas con el equipo alemán con opción a otras dos en caso de cumplir unos objetivos. No cumplirá ni uno, ni otro. Las buenas intenciones se diluyeron, un cambio de banquillo lo condenó ahora emigra al Barça de la mano de Ferran Torres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando