Es Noticia
El Dr. Ripoll da la clave de las continuas lesiones de Ansu Fati: “Debió hacer caso al club”

El Dr. Ripoll da la clave de las continuas lesiones de Ansu Fati: “Debió hacer caso al club”

DMQ
  • Ansu Fati estará de baja tres meses

  • "Le hubiera ido mucho mejor si hubiera hecho caso a los médicos del club"

  • El Dr. Ripoll recalca la importancia de recuperar bien las lesiones en los isquiotibiales

Los peores presagios ya se han confirmado, Ansu Fati se ha lesionado de su pierna derecha, concretamente de los isquiotibiales. Esto significa que estará en la enfermería alrededor de tres o cuatro meses. Una lesión más que se añade a su largo historial de lesiones con tan solo 21 años.

En ElDesmarque Madrugada hemos hablado con el traumatólogo Pedro Luis Ripoll para conocer el motivo de las continuas lesiones del azulgrana.

"Le hubiera ido mucho mejor si hubiera hecho caso a los médicos del club". En una de las lesiones pasadas, el equipo médico del club indicó al futbolista que lo mejor era operarse, sin embargo, la familia prefirió apostar por el tratamiento conservador, aquel que no requiere intervención quirúrgica.

"Las lesiones mal resueltas en los isquiotibiales tienen una repercusión muy importante en la carrera de los futbolistas", añade el Dr. Ripoll. No obstante, a pesar de todo, el traumatólogo confía plenamente tanto en los profesionales como en el futbolistas. "Yo estoy absolutamente convencido que puede llegar a ser el que fue", asegura.

Cinco temporadas en la élite y más de una lesión de gravedad

Ansu Fati apenas tiene 21 años y lleva cinco temporadas en la élite. A pesar de su corta edad, ya ha pasado por más de una lesión de gravedad.

En noviembre de 2020 se rompió el menisco interno de la rodilla. Durante su recuperación tuvo bastantes complicaciones que le llevaron al quirófano en varias ocasiones para realizarse nuevas artroscopias.

En la temporada 21/22 tan solo disputó el 28% de los partidos debido a diversos problemas en la rodilla, lesiones musculares, sobre todo en la zona del muslo y déficit de entrenamiento.

Cuando todos creían que el futbolista comenzaba a brillar de nuevo, recuperando el tiempo perdido, vuelve a caer lesionado. Una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha que supondrán tres meses de baja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando