Pablo Sánchez Flores, emprendedor y futbolista del Rayo Vallecano: "Empiezas a trabajar y creas tu propia empresa sin quererlo"

Pablo Sánchez Flores, emprendedor y futbolista del Rayo Vallecano
Pablo Sánchez Flores, en ElDesmarque. ElDesmarque
Compartir

Pablo Sánchez Flores es jugador del filial del Rayo Vallecano. Hijo del exfutbolista y entrenador Quique Sánchez Flores, el madrileño es uno de los referentes en el ataque del 'B' franjirrojo, pero, además, es un apasionado del emprendimiento. Hace unos días, ha lanzado junto a su equipo 'Copi', una aplicación con la que pretende ayudar a muchas personas que sufren el mismo problema que él, ansiedad a volar, y nos ha explicado todo en ElDesmarque.

Tanto Pablo como sus hermanos han sentido siempre mucho nerviosismo a la hora de coger un avión. "Recuerdo siempre que cuando me subía en un avión iba a la cabina a preguntar al piloto: 'Oye, ¿va a haber turbulencias?'. Tener esa conversación con el piloto me ayudaba a relajarme", cuenta.

PUEDE INTERESARTE

El origen de la aplicación reside en un viaje que nuestro protagonista tiene grabado en la memoria. "Estábamos sobrevolando unas turbulencias y yo estaba agarrado a la silla. Recuerdo que tenía pensamientos muy negativos y el piloto cogió el micrófono y dijo: 'Señores y señoras, estamos sobrevolando unas turbulencias. Pueden ser incómodas, pero no son peligrosas. Es completamente seguro y todo va a ir bien'. Esa explicación, esa seguridad que me dio al querer tranquilizarnos y explicarnos las cosas me dejó super tranquilo. Entonces pensé que me encantaría crear esa voz y esa compañía para todo el mundo", relata Pablo.

Las soluciones que ahora existen, según apunta nuestro protagonista, están "obsoletas" o requieren bastante dinero, por lo que puso en marcha una solución al alcance de todo el mundo.

PUEDE INTERESARTE

El perfil emprendedor dentro del mundo del fútbol

No es habitual ver en los vestuarios de fútbol perfiles tan interesados en el emprendimiento como Pablo. Él se define como una persona "con muchas ideas, mucha creatividad y que nunca se ha sentido solo futbolista". "Uno no decide emprender, simplemente empieza a trabajar en un proyecto. Cuando va evolucionando, vas metiendo a gente que también se quiere involucrar y, al final, vas creando tu propia empresa sin quererlo", añade.

Por las mañanas entrena en la Ciudad Deportiva del club madrileño. Por las tardes, se reúne con su equipo para avanzar en el apartado empresarial. "Cuando estoy en un mundo, me adapto a él. Soy diferente persona en cada uno de ellos". No está preocupado por el estigma de futbolista con el que pueda llegar al mundo del emprendimiento. "Hablo con ellos y rápidamente se les quita ese pensamiento", dice. Y al contrario, sobre el campo, sus compañeros y rivales lo ven "como algo positivo, porque quieres hacer algo más allá de solo jugar al fútbol", comenta.

"Yo soy Pablo Sánchez Flores, no soy solo el hijo de Quique Sánchez Flores, ni soy solo emprendedor, ni solo futbolista", completa el entrevistado.

Pablo Sánchez Flores, en ElDesmarque