El efecto rebote de los futbolistas a nivel físico, explicado por Manuel Trijueque, entrenador personal y nutricionista

El efecto rebote de los futbolistas a nivel físico, explicado por Manuel Trijueque, entrenador personal y nutricionista
Manuel Trijueque en ElDesmarque. ElDesmarque
Compartir

El deporte, como todo en la vida, está en constante evolución y las facilidades que tienen los atletas hoy en día implica que la exigencia crezca a pasos agigantados. En el fútbol, por ejemplo, la atención al cuidado de la salud ha aumentado muchísimo y es habitual ver a todos los profesionales con entrenador, fisioterapeuta o nutricionista personal.

Llevan prácticamente cada detalle de su día a día medido para poder exprimir su potencial al máximo, algo que, como hemos visto en algún caso, conlleva un efecto rebote muy sorprendente una vez cuelgan las botas. Wesley Sneijder, exjugador neerlandés que pasó, entre otros equipos, por el Real Madrid, es uno de los ejemplos más claros.

PUEDE INTERESARTE
Wesley Sneijder en un reconocimiento del Inter de Milán

Manuel Trijueque, autor de 'Sano, libre, vivo', se ha pasado por ElDesmarque para explicarnos el motivo, que no es otro que "el tipo de nutrición que se le está provocando al deportista profesional tan alta en carbohidratos".

PUEDE INTERESARTE

Como nos ha contado, este es uno de los mitos de la preparación deportiva que él trata de desmontar constantemente. "Se está produciendo un problemón a nivel de salud con los deportistas, y va a ir a más con la cantidad de hidratos de carbono que se les está dando", insiste.

"Está generando un problema a nivel sociedad de salud. Se sabe perfectamente que es una energía más sucia que las grasas y que, además, provoca enfermedades a largo plazo", señala.

El efecto rebote, desgranado por Manuel Trijueque

Tal y como detalla el entrenador y nutricionista, por cuyas manos pasó Xabi Alonso durante cinco años, una dieta elevada en carbohidratos "puede parecer que no es perjudicial en ese momento tan álgido de deporte y desgaste", pero cuando toda esa carga baja, "la inflamación aparece".

En la línea de terminar con ese abuso de hidratos de carbono hay muchos deportistas, como señala Trijueque. Pone de ejemplo a Marcos Llorente como ese tipo de futbolista "que ellos mismos se empoderan de su salud, leen, estudian y dicen: 'Oye, a mí me está diciendo esto mi nutricionista, pero yo voy a cuidarme porque quiero vivir el resto de mi vida de manera saludable, no solo es ahora rendir al máximo nivel'".

Manuel Trijueque, entrenador personal y nutricionista