Pablo Sánchez Flores, su atención a la optimización de la salud y la defensa a Marcos Llorente: "Antes de opinar, que lo experimenten"

El hijo del exfutbolista y entrenador Quique Sánchez Flores se ha pasado por ElDesmarque
Pablo Sánchez Flores, emprendedor y futbolista del Rayo Vallecano: "Empiezas a trabajar y creas tu propia empresa sin quererlo"
La preparación de los futbolistas en el día a día no se limita, ni mucho menos, a entrenar un par de horas junto a sus compañeros en las ciudades deportivas de sus equipos. Desde hace ya muchos años, el deporte rey se ha vuelto tan exigente que los atletas tienen que cuidar hasta el más mínimo detalle para rendir al más alto nivel. El descanso, la alimentación o el entrenamiento individualizado son algunas de las pautas básicas que siguen prácticamente todos los profesionales, pero la optimización de la salud puede ir un paso más allá.
Sobre ello hemos hablado con Pablo Sánchez Flores, futbolista del Rayo Vallecano 'B', emprendedor e hijo de Quique Sánchez Flores. El madrileño incluye en su día a día numerosas prácticas que pueden resultar algo sorprendentes, pero que él explica como algo "esencial" y aplicable también a ámbitos alejados del deporte.
"Una buena optimización de la salud es esencial. Es fundamental y yo llevo cuidando mi salud durante muchos años para luego rendir de la mejor forma posible en el fútbol y en el mundo empresarial", reconoce.

Algunas prácticas que incluye en su día a día son el terminar con agua helada las duchas por la mañana, hacer grounding después de entrenar para obtener "ese intercambio de iones positivos y negativos y recargar mi energía", meditar, porque "soy muy fan de la espiritualidad" y, por supuesto, el cuidado de la alimentación.
"Tampoco es ningún misterio. Al final se trata de comer alimentos reales, auténticos. Intentar lo menos posible los ultraprocesados y azúcares, que puede resultar esencial para no tener bajones de energía y así poder tener un rendimiento alto.
Las críticas a Marcos Llorente por su estilo de vida
Marcos Llorente es uno de los máximos exponente de este estilo de vida y Pablo, al igual que el jugador del Atlético de Madrid, no da mucha importancia a las críticas que se leen en las redes.
"La gente puede criticar lo que quiera. Pero solo les diría que antes de opinar, hagan un trabajo interno de leer, aprender y sobre todo probar y experimentar. ¿Cómo puedo decir que algo no me gusta sin haberlo probado antes? Creo que si muchos probasen lo que hace Marco Llorente cambiarían de opinión", asegura nuestro protagonista.

