Montse Tomé señala a la prensa por su posible destitución y explica la convocatoria: "Mi intención fue ayudar"
-
Alexia desvela su petición a la RFEF: "Tolerancia cero a los que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso"
-
Irene Paredes revela por qué asisten las jugadoras a la convocatoria con la selección: "Tenemos una responsabilidad"
A Montse Tomé le ha tocado volver a hablar ante la prensa. Tras unas semanas turbulentas en la RFEF y apenas unos días después de su presentación, la nueva seleccionada española ha evaluado lo acontecido en los últimos días, señalando a la prensa por los rumores de su posible destitución y explicando su primera convocatoria, a la que las jugadoras no querían acudir.
¿Te sientes respaldada?: "La verdad es que sí. Todo lo que estamos viviendo en estos días y que llevamos viviendo desde hace tiempo, es algo que se escapa de lo profesional y de lo deportivo. En esa valoración todos sabemos lo que ocurrió el día de la final. Deberíamos de estar celebrando un triunfo, todo lo que pasó después fue muy desagradable. Algo fuera de lo deportivo. De ahí mi valoración. En cuanto a lo deportivo, ayer pudimos entrenar, las jugadoras son profesionales, han entrenado bien, mañana tenemos el primer partido de la Nations League. Todos y todas somos profesionales".
¿Por qué esa convocatoria?: "Es algo que creo que se escapa de lo deportivo. Desde que empecé en el cargo en está situación excepcional, traté de centrarme en lo deportivo, de pensar en lo que podía controlar. Formar mi staff, pensar de qué manera podíamos planificar esto para Suecia y Suiza. Suceden cosas que yo no controlo, que controlan otras personas. Siento que ha habido un fallo en la comunicación. Siempre he querido proteger a las jugadoras, estar con ellas, estar con Jenni, que lo ha pasado mal y también sus compañeras. He compartido con ella muchas cosas y empatizo con ella en todo. Tengo que ser profesional y sacar una convocatoria. Ahí elegimos a las que eran, para nosotras, las mejores para estos dos partidos. La intención fue ayudar, escucharlas, entenderlas".
¿Hablaste con las jugadoras?: "Ha sido un fallo de interpretación, no de comunicación. Me preguntaron si había hablado con jugadoras porque sí he hablado con ellas. Con todas no. A mí nadie me preguntó si nadie había hablado con todas. No voy a decir con quién he hablado, forma parte del secreto profesional".
Posible destitución tras dos partidos: "Es algo que quizá ha salido bastante en los medios. Siento que no es un problema deportivo, trasciende a lo deportivo. Todo lo que pasó aquel día y después se sucedió fue algo grave, que se aleja del fútbol y del deporte. Hemos visto sufrir a Jenni, a las compañeras, y eso está fuera de lo deportivo. Se fueron mezclando cosas. Mi intención siempre fue ayudar, soy entrenadora pero me siento jugadora, aunque ahora no lo sea. Y sobre todo me siento persona. Todo lo que ha salido no lo siento, no lo he oído de ellas y es algo que tenemos que cuidar, sobre todo contrastar un poco la información que se publica, que eso sea cierto, porque es parte de la profesión. Todos nos podemos equivocar, pero cada uno en su área tiene que ser más profesional que pueda. Ellas no están pasando por un buen momento, es real. Tampoco es nuestro mejor inicio, pero es la situación que tenemos. Los hechos que vimos son inaceptables y lo hemos dicho en el comunicado posterior a la Asamblea: nos posicionamos con Jenni y todas las jugadoras. Todo lo demás se ha escapado de nuestro control".
¿Garantías de seguir?: "Llevo poco tiempo en el puesto. Tengo confianza en el trabajo, ganas de que se solucione. Tenemos ganas de trabajar".
Cosas que escaparon de tu control: "Me refiero a las situaciones que se vieron fuera de lo que es deportivo, que no puedo controlar y ejecutar. El problema sabemos cuál fue. Que se den los cambios que se solicitan no forman parte de lo que yo puedo gestionar o dirigir. Esas son las cosas que desbloquearían el problema y se escapan de mi control".