Ibai Gómez explica qué falló en su regreso al Athletic: "Con el tiempo te das cuenta"

La segunda etapa, pese a regresar con buen cartel, no cuajó
Ibai Gómez deja de ser entrenador del Andorra de mutuo acuerdo
BizkaiaIbai Gómez puso fin a su aventura como técnico en LALIGA Hypermotion hace un mes. Tanto él como el FC Andorra alcanzaron un acuerdo para poner punto y final a su relación contractual. No obstante, y aunque se ha alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas, el bilbaíno sigue muy de cerca toda la actualidad deportiva. Ahora es entrenador, pero hasta hace no mucho fue futbolista, y esa pasión por el deporte rey nunca la perderá. Así lo demuestran sus últimas declaraciones lanzando la vista a su paso por el Athletic Club.
Los compañeros de Mundo Deportivo han entrevistado al ahora técnico profesional para recordar su pasado como futbolista. En el club de su vida, el Athletic, Ibai Gómez vivió dos etapas bien diferenciadas. El que fuera extremo izquierdo, con un característico golpeo de balón, tuvo que salir de San Mamés para crecer.
Tanto fue así que el club rojiblanco acabó pagando por su regreso, aunque nada sería lo mismo. Años después, Ibai Gómez desempolva los motivos que le impidieron rendir como se esperaba en su segunda etapa como león.

Ibai Gómez explica por qué no rindió en su segunda etapa en el Athletic
El exfutbolista reconoce que su principal error fue no encajar su rol en el equipo rojiblanco: "Yo en el Athletic, hay dos etapas muy marcadas. La primera, mis seis temporadas, luego dos temporadas en el Alavés que fueron maravillosas y luego vuelvo al Athletic y ahí es cuando yo realmente, después de hacer dos temporadas y media tan buenas pues vuelves con cierto caché, pagan por ti en el Athletic y yo no fui un buen suplente. No supe gestionar el no jugar de titular".
Además, Ibai Gómez abordó los problemas de salud mental que sufrió en una segunda etapa que acabaría marcando el resto de su carrera como jugador: "En el momento crees que todo está bien. Lo más difícil de las depresiones o momentos críticos de ese tipo es detectarlos muchas veces. Detectar uno mismo que está pasando por un proceso creo que es clave. En ese momento no lo detecté y luego con el tiempo te das cuenta que has pasado por un proceso, no sé si llamarlo depresión, pero bueno en cierto modo sí. Obviamente hay diferentes grados, pero en cierto modo sí".
