El Betis cierra la defensa

Cierra 2025 con tres porterías a cero seguidas y ya son diez este curso
Un mercado de paciencia en el Betis
El Real Betis ha cerrado este 2025 con tres porterías a cero consecutivas. Un bagaje que escenifica la mejoría defensiva del equipo verdiblanco esta temporada, convirtiéndose en el quinto que menos goles recibe en LaLiga. Manuel Pellegrini ya advirtió en verano que sería esta una de las claves para terminar alcanzando los objetivos y justo después de la goleada del FC Barcelona, cuando el entramado defensivo levantó ciertas dudas, sobre todo por los errores individuales, emerge este paso al frente personal pero también colectivo.
El Betis blinda la portería
Alavés, Osasuna, Ludogorets, Genk, RCD Mallorca, Lyon, Sevilla FC, Rayo Vallecano, Real Murcia y Getafe no lograron marcar frente a los verdiblancos. En total son diez los partidos que el Real Betis ha terminado sin encajar un solo gol. Por poner algún ejemplo, los de Pellegrini mejoran los números del Atlético de Madrid, que ha dejado su marco a cero en siete ocasiones. También son mejores que los del FC Barcelona, que no ha encajado gol en siete compromisos oficiales. El único capaz de emular estos números es el Real Madrid, que iguala al cuadro bético con diez porterías a cero.
En LALIGA, el Real Betis ha recibido 19 dianas en 17 partidos, lo que lo convierte en el quinto mejor de la competición en ese sentido. Únicamente Villarreal, Real Madrid, Atlético y Athletic Club ofrecen mejores prestaciones defensivas. Pero hay más. Manuel Pellegrini ya advirtió que cuando no puedes ganar, al menos empata, y ese precisamente es uno de los grandes valores de este equipo, que difícilmente se va de los partidos.
De hecho solo ha encajado más de dos goles en un partido de los 26 que ha disputado hasta la fecha. Únicamente el FC Barcelona logró ese mérito, demostrando otra de las claves de este Real Betis, al que es prácticamente imposible golear. Algo que sería imposible de entender sin el buen funcionamiento de Marc Bartra o Natan, pero también del paso al frente de Valentín Gómez y la contribución de Diego Llorente cuando las lesiones lo han permitido. Por supuesto de igual manera en el caso de los porteros. Pau López fue clave en aquel penalti contra el Espanyol, Álvaro Valles fue salvador en Vallecas y frente al Getafe.
Una estabilidad que ratifica la mejora del club en esa zona, dejando atrás los tiempos donde el técnico, sin muchos recursos, debía utilizar a un canterano o incluso reinventar el rol de otros jugadores como Marc Roca.