LaLiga Santander|Jornada 25
Escudo FC Barcelona
FC Barcelona
Marc Bernal 4´, F. De Jong 32´, Fermín López 81´
3
0
Escudo Levante
Levante

Marc Bernal abre, De Jong ordena y Fermín firma la obra que recupera el liderato para el Barça

Fermin López celebrando el golazo ante el Levante
Fermin López celebrando el golazo ante el Levante. EFE
Compartir

El fútbol, a veces, es una cuestión de paciencia. De saber resistir cuando el rival te muerde al inicio y de golpear cuando el partido empieza a entender tu idioma. Eso hizo el FC Barcelona ante el Levante UD: sobrevivir al susto, construir con criterio y rematar con una obra de arte. Marc Bernal encendió la luz, Frenkie de Jong puso orden y Fermín López cerró la noche con un golazo que devolvió el liderato y espantó los fantasmas recientes.

Un aviso que despertó al Barça

El Levante salió sin complejos. En el primer suspiro ya había probado a Joan García y dejó claro que no iba a ser figurante. Durante un cuarto de hora, el Barça caminó por el alambre: impreciso en la salida, algo blando en los duelos, sorprendido por la presión granota.

PUEDE INTERESARTE

Pero el fútbol tiene momentos bisagra. Minuto 4. Saque en corto, balón al área y Marc Bernal, tirándose al suelo, empujó el 1-0. Fue un gol de oportunismo, de esos que cambian el tono del relato. El estadio respiró y el equipo también.

Marc Bernal celebra su gol ante el Levante
PUEDE INTERESARTE

A partir de ahí, el partido empezó a tener acento portugués. Cancelo se adueñó del carril derecho, encadenó recortes y centros con música. Uno se paseó por el área pequeña, otro acabó en la madera. El Barça empezaba a reconocerse.

De derecha a izquierda, el segundo golpe

En el 32’, la jugada que explicó el plan. Circulación rápida, apertura a banda y centro preciso. De Jong apareció sin marca y definió con naturalidad para el 2-0. El neerlandés no solo marcó; sostuvo al equipo, dio pausa y criterio en los momentos en que el Levante amagaba con volver.

PUEDE INTERESARTE

El Camp Nou pide a Pedri… y Fermín responde

En la segunda mitad, el ritmo bajó. El Barça quiso controlar más que correr. Desde la grada, el nombre de Pedri comenzó a sonar antes incluso de que calentara. Hansi Flick movió el banquillo: entraron Pedri, Fermín y Ferran para refrescar ideas.

El Levante dio un paso adelante. Forzó córners, probó desde fuera y encontró alguna grieta. Durante unos minutos, el murmullo recorrió el estadio. El partido pedía una sentencia.

Y llegó en el 81’. Fermín López cargó la pierna izquierda desde la frontal y soltó un misil que besó el palo antes de entrar. Golazo. De los que no admiten réplica. De los que cambian el gesto del banquillo y apagan cualquier atisbo de rebelión. El 3-0 fue un golpe definitivo, una firma elegante al pie de un partido que había exigido más de lo que decía el marcador.