Álvaro Carreras, la segunda expulsión perdonada al Real Madrid ante el Atlético: tres faltas de amarilla y ni una tarjeta

El codazo de Carreras a Giuliano que se quedó sin tarjeta
El codazo de Carreras a Giuliano que se quedó sin tarjeta. Movistar
Compartir

No hay derbi sin polémica. El Real Madrid se impuso este jueves al Atlético (1-2) en un partido en el que probablemente mereció más, pero le faltó eficacia en las áreas. Un duelo en el que el cuadro rojiblanco acabó algo enfadado con Mateo Busquets Ferrer, que perdonó una expulsión a Gonzalo García y también hasta tres tarjetas amarillas a Álvaro Carreras. Acciones que, sin duda, habrían cambiado por completo el devenir del encuentro.

La expulsión de Gonzalo sí fue más comentada. Ocurrió en la segunda mitad, cuando soltó un plantillazo a la tibia de Marc Pubill después de que le central despejara la pelota. Sin ir más lejos, a Sorloth le expulsaron con roja directa en Son Moix por un acción similar. Desde el VAR hicieron oídos sordos y no quisieron saber nada.

PUEDE INTERESARTE

Las expulsión perdonada a Álvaro Carreras ante el Atlético

Si la de Gonzalo fue quizá más clara, Carreras no se queda atrás. Hizo hasta tres faltas que podrían haberse traducido en una tarjeta amarilla, pero Busquets Ferrer no le enseñó ninguna cartulina.

PUEDE INTERESARTE

La primera, y probablemente la más clara, fue a los 39 minutos. En una pugna con Giuliano Simeone, Carreras golpeó al argentino en la cara mientras intentaba proteger el balón. El hijo menor del Cholo protestó la acción y el árbitro señaló la falta, pero no enseñó tarjeta.

El codazo de Carreras a Giuliano que se quedó sin tarjeta
PUEDE INTERESARTE

Apenas 3 minutos más tarde, en el 42', Carreras y Giuliano volvieron a protagonizaron otra falta. El madridista agarró del cuello al atlético para frenar un ataque que podría haber sido prometedor. Una vez más, hubo falta pero no hubo amarilla. Giuliano, tras estas dos faltas consecutivas, protestó airadamente a Busquets Ferrer, quien acabó abroncando al colchonero y perdonando al blanco.

El agarrón de Carreras a Giuliano en el cuello que también se quedó sin tarjeta

La tercera acción en discordia fue ya en la segunda mitad. Julián Álvarez tenía el esférico en el centro del terreno de juego y pasó el balón a un compañero. Carreras llegó tarde y le soltó una patada a la parte posterior del tobillo. Busquets Ferrer estaba justo delante, pero decidió que la acción tampoco era merecedora de cartulina.

A las posibles expulsiones de Gonzalo y Carreras hay que añadir, además, la polémica falta sobre Bellingham a los 40 segundos que originó el gol de Fede Valverde tras un contacto mínimo, así como una posible mano de Rüdiger en el área que ni siquiera se vio repetida en televisión. Esa mano, además, originó a su vez las burlas de Vinicius al banquillo y la reacción de SImeone.