Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid: el dominio fue rojiblanco, pero el billete a la final, merengue

Descubre cómo ha ido la semifinal de la Supercopa de España
El vacile de Simeone a Vinicius Junior en la Supercopa: "Te va a echar Florentino, acuérdate"
El Real Madrid se ha llevado la segunda semifinal de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid (1-2). Los de Xabi Alonso han logrado el billete para el decisivo partido del domingo frente al Barça gracias a los goles de Fede Valverde y Rodrygo Goes. Alexander Sorloth fue el goleador rojiblanco.
Apenas habían transcurrido un par de minutos de juego cuando el capitán del Real Madrid inauguró el marcador. Y lo hizo por todo lo alto. Con un zapatazo muy potente a la salida de un tiro libre batió a Jan Oblak, que apenas pudo rozar el balón después de haber colocado la barrera demasiado centrada.
Fede celebró el gol con mucha rabia, reflejando la delicada situación que vive tanto él como el club. Pocos minutos después, el propio '8' fue protagonista de las primeras chispas con Álex Baena, dos viejos conocidos por anteriores enfrentamientos.

El Real Madrid mandaba desde muy pronto en el electrónico, pero lo cierto es que en el juego, el Atlético era superior. Cuando los de Simeone presionaban alto, forzaban el error de su rival y llegaba con relativa facilidad al área de Thibaut Courtois a través de combinaciones rápidas.
El portero belga, un día más, fue el mejor de su equipo. Dejó varias intervenciones salvadoras en los primeros 45 minutos. Una de ellas, a un cabezazo a bocajarro de Alexander Sorloth. Otras a disparos lejanos de Baena o Giuliano.
Emoción en la segunda parte con los goles de Rodrygo y Sorloth
La tónica fue la misma tras la reanudación, pero el Real Madrid 'sacó oro' de su plan. Fede Valverde filtró un pase a la espalda de los centrales rojiblancos y Rodrygo, con un gran control y una buena definición, ampliaba distancias en el luminoso.
Con el 0-2, los de Chamartín se las prometían felices, pero rápidamente los hoy locales recuperaron la diferencia de un gol gracias a Sorloth. El noruego se impuso a Raúl Asencio -que reclamaba un empujón del '9' en la acción- para batir a Courtois desde dentro del área.

Con el resultado más apretado, ambos equipos comenzaron a acusar la fatiga y la lesión de los dos centrales del Real Madrid obligó a Xabi a hacer malabares e introducir a Ferland Mendy y Fran García en una misma ventana.
No fueron numerosas las ocasiones en los últimos minutos, pero sí peligrosas. Marcos Llorente tuvo el empate en sus botas en los últimos cinco minutos y hasta en dos ocasiones, en las que el esférico rozó la madera.
Los blancos resistieron y, aunque con sufrimiento, certificaron su pase a la final, donde pelearán con el Barça por el primer título del 2026.
