Fede Valverde y Álex Baena reviven su pique en el derbi de la Supercopa de España

Fede Valverde y Álex Baena han protagonizado un tenso encontronazo
La obra de arte de Fede Valverde para adelantar al Real Madrid en el primer minuto del partido
El pique entre Real Madrid y Atlético de Madrid siempre está presente cuando se juega un derbi. Da igual que sea en Champions, en LALIGA, en Copa o en la Supercopa de España, la tensión siempre se puede palpar en un derbi madrileño. Y, por si el pique entre clubes no fuera suficiente, también se pueden revivir algunas rivalidades como la de Fede Valverde y Álex Baena, como ha sucedido durante la semifinal de Jeddah.
El momento más tenso entre Fede Valverde y Álex Baena
Durante el partido, justo tras el gol del propio Fede Valverde, ambos han protagonizado un enfrentamiento después de un agarrón del centrocampista rojiblanco al uruguayo. Una falta que no ha sentado nada bien al capitán del Real Madrid y no ha dudado en encararse con Baena. En la repetición se ha podido ver a la perfección como ambos han apretado los dientes y se han contenido para no llevar la situación a mayores antes de la intervención del árbitro que ha llegado para separarles.
Un pique que viene de lejos
Lo cierto es que no ha sido un enfrentamiento casual y seguramente Fede Valverde hubiese reaccionado de otra manera si el agarrón lo hubiese hecho otro jugador del Atlético. Sin embargo, lo de estos dos jugadores viene de lejos. Hay que remontarse a la eliminatoria de Copa del Rey de 2023 entre el Real Madrid y el Villarreal. Tras ese encuentro, el futbolista merengue agredió supuestamente a Álex Baena con un puñetazo en el parking del Santiago Bernabéu por otro supuesto comentario del por entonces jugador del Villarreal sobre el hijo que habían perdido el uruguayo y su mujer, Mina Bonino, un poco antes del cruce.
Pese a que llegó a haber una investigación policial, finalmente Competición archivo provisionalmente el caso deportivo. Un suceso que tuvo una gran repercusión mediática que acabó, como reconoció el propio Baena en una entrevista con ElDesmarque, firmando la paz entre ambos… al menos hasta este partido de la Supercopa de España en Arabia.
