El problema del Real Madrid en defensa: obligado a buscar un central en el mercado de fichajes

Las continuas bajas del equipo provocan un refuerzo en la parcela defensiva
Atlético de Madrid - Real Madrid: horario y dónde ver hoy el partido de la Supercopa de España en TV y online
En el Real Madrid tienen un problema en defensa y esto ha vuelto a quedar evidenciado en la previa de las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Antonio Rüdiger es baja para el derbi y Huijsen tan sólo ha entrenado tres días, lo que provoca que Xabi Alonso piense en Tchouameni o Carreras como centrales improvisados.
Un parche para un día, pero un dolor de cabeza en el futuro. Raúl Asencio es el único central disponible y aunque está a un gran nivel, en el club no terminan de confiar en él al 100%. A esto hay que sumarle la falta de ritmo de Huijsen, poco acostumbrado a jugar cada tres días, o los problemas de Eder Militao con las lesiones.
David Alaba termina contrato y se marchará del Real Madrid la próxima temporada, como puede también ocurrir con un Rüdiger cada vez más mayor. Es por ello que en el conjunto blanco ven como prioridad reforzar una parcela tan mermada como la del central.

Los nombres para reforzar la defensa del Real Madrid
El Real Madrid no es un equipo dado a fichar en enero, pero son conscientes de que deben moverse para el mercado de verano. Y ahí es dónde aparecen varios nombres. Uno de ellos es el de Upamecano, quién era uno de los favoritos, pero tiene más que cerrada su renovación con el Bayern de Münich a cambio de 20 millones al año, cifras que en el club blanco no están dispuestos a llegar.
Además del francés, parece que Konaté, del Liverpool, y Marc Guéhi, del Crystal Palace, son dos de los nombres que suenan con fuerza. Acaban contrato en el mes de junio y en el conjunto blanco están muy interesados en su fichaje. Unos nombres a los que se une el de Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, quién en las últimas horas ha aparecido como alternativa para la defensa blanca.

Sin duda, se espera un mercado movidito en el Real Madrid, quién deberá hacer (de nuevo) un esfuerzo económico para reforzar una parcela tan importante como la de defensa central. Y es que este pasado verano ya ficharon tanto a Álvaro Carreras, Dean Huijsen o Tren Alexander Arnold.
