La obra de arte de Fede Valverde para adelantar al Real Madrid en el primer minuto del partido

Fede Valverde celebrando ante el Atlético
Fede Valverde celebrando ante el Atlético. EFE
Compartir

Primer minuto de juego y primer gol del partido. El Real Madrid se adelantó ante el Atlético de Madrid al comienzo de las semifinales de la Supercopa de España con un espectacular disparo de Fede Valverde que sorprendió a Jan Oblak y quitó las telarañas de la portería.

Todo ocurrió en apenas unos segundos. Gonzalo García bajó la pelota con el pecho para Jude Bellingham, quién recibió el pisotón de su compatriota Gallagher provocando la falta a unos 30 metros de la portería. Una posición centrada, algo lejana, pero muy peligrosa para Valverde, como el propio Simeone avisó a sus jugadores con varios gritos.

PUEDE INTERESARTE
Fede Valverde celebrando su gol ante el Atlético

El espectacular golazo de Valverde ante el Atlético

Y así fue. Aunque el disparo de 'El Pajarito' no fue muy bien colocado, la potencia del chut hizo que el balón atravesara la barrera y acabara dentro de la portería defendida por el esloveno. Sin quitar méritos al tanto del uruguayo, lo cierto es que la barrera no se encontraba muy bien colocada, a lo que se sumó el 'miedo' de Sorloth, que se apartó de la dirección que cogía la pelota hacia la portería defendida por Jan Oblak

PUEDE INTERESARTE

Un tanto que sorprendió a los rojiblancos y que provocó el delirio de Fede Valverde, quién celebró su tanto golpeándose la cabeza en varias ocasiones. Una muestra de la importancia del partido para el uruguayo, no sólo por estar en la final, sino para desquitarse de todas las críticas que está recibiendo durante esta temporada.

El pique de Valverde con Baena

El uruguayo, que ya había sido el protagonista con su gol, volvió a serlo unos minutos después junto a Álex Baena. Ambos futbolistas cuentan con un enfrentamiento previo de cuando el rojiblanco jugaba en el Villarreal, y la tensión entre ambos fue palpable después de una falta del español, llegando incluso a empujarse.