La Supercopa de España 2027 no se jugará ni en enero ni en Arabia Saudí: nueva fecha y nueva sede

La próxima edición del torneo tendrá novedades importantes
Todo lo que hay en juego en la Supercopa de España 2026: el futuro de entrenadores, la portería de la Selección o el dinero que ganarán
La Supercopa de España de 2027 tendrá novedades importantes. No en el formato, pues lo seguirán disputando los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga, extendiéndose al tercero y al cuarto, como en este año, en caso de coincidencia. Pero sí tanto en la fecha como en la sede, pues todo apunta a que no se jugará ni en enero ni en Arabia Saudí.
El cambio de sede se viene cocinando desde hace varias semanas. La RFEF tiene un contrato con Arabia Saudí hasta 2029 , pero el próximo año se disputará la Copa Asia entre el 7 de enero y el 5 de febrero. Esto ha obligado a la Federación a buscar alternativas. A falta de confirmación oficial, Qatar es la gran favorita para acoger el torneo de manera puntual, aunque también se ha valorado la opción de jugar en Estados Unidos. Un año más tarde, en 2028, regresaría a Arabia.
En cuanto a la fecha, también habrá novedades. Según informa el diario Marca, la Federación está buscando una nueva fecha para el próximo curso y dan por hecho que no se jugará en enero. Consideran que las fechas actuales condicionan las vacaciones de Navidad. La idea que maneja la RFEF es trasladar la Supercopa a la primera semana de febrero.
Esto provocaría cambios importantes en el calendario, con la Copa del Rey cobrando de nuevo mayor protagonismo durante el mes de enero. La Supercopa, en cambio, retrasaría sus fechas aún más. Antes era la primera competición del curso y se disputaba en agosto, ahora lo hace en enero y el próximo año podría hacerlo en febrero, nueve meses después de finalizar el curso anterior.
Todo ello condicionado, evidentemente, por el componente económico. Iñaki Williams ya mostró su disconformidad por todo lo que rodea al torneo, que cada año genera más polémica, sobre todo desde el punto de vista de los aficionados. Este curso, además, los cuatro equipos de la Supercopa se han visto aún más beneficiados en la Copa del Rey: no sólo se libran de las dos primeras rondas y tienen un rival menor en dieciseisavos, sino que también les han dado prioridad para tener un rival de menor categoría en octavos.
