Iñaki Williams no se esconde con la Supercopa del Athletic en Arabia: "Es una mierda"

Iñaki Williams salta al entrenamiento con la afición en San Mamés
El capitán Iñaki Williams salta al entrenamiento con la afición en San Mamés. (Foto: Athletic Club).
Compartir

El entrenamiento con público del Athletic Club este martes por la mañana en San Mamés ha sido un gran éxito. Más de 30.000 personas se han juntado para ver a los hombres de Ernesto Valverde actuar sobre el verde de la catedral en una mañana fría y lluviosa, pero festiva para muchos jóvenes aficionados rojiblancos. El primero, en saltar al terreno de juego fue el capitán Iñaki Williams, quien luego atendía a la prensa en las tripas del Coliseo vizcaíno. Y la verdad es que el delantero internacional por Ghana no se ha mordido la lengua a la hora de opinar de uno de los principales compromisos del Athletic en el mes de enero.

Ya que este lunes, día cinco, tendrán que viajar hasta Arabia Saudí donde el miércoles 7 se enfrentarán al FC Barcelona de Hansi Flick en la primera de la semifinales de la Supercopa de España. Un trofeo siempre polémico por aquello de las grandes distancias, la lejanía de los aficionados locales y el poderío de los petrodólares árabes.

PUEDE INTERESARTE

"Quiero poder ayudar al equipo haciendo goles. Somos un equipo que crea muchas ocasiones. Que los puntos no hayan llegado tiene mucho que ver con los jugadores de arriba, que no hemos estado a nuestro máximo nivel. Ojalá en 2026 pueda volver a mi prime"

Athletic Club

"Si llevas una competición nacional a otro país no es sencillo facilitar el desplazamiento para los aficionados. Nosotros por masa social allí parece que jugamos fuera de casa, y si fuese aquí sabemos todos los muchos athleticzales que nos acompañarían", ha explicado antes de calificar directamente como "una mierda hablando mal" el tener que jugar la Supercopa en Arabia.

Y es que se espera que en los próximos días, el hermano mayor de Nico Williams será padre por primera vez junto a su pareja Patricia y "el tener que marcharte dejando aquí a mi mujer y mi hijo es una faena, pero estoy a disposición del club e intentaré hacerlo lo mejor posible en la Supercopa", ha aceptado el capitán del Athletic Club.

PUEDE INTERESARTE
inakijpeg.jpeg

Iñaki Williams piensa ya en el Osasuna - Athletic de El Sadar

"Tenemos la posibilidad de cerrar la primera vuelta ganando y luego nos marchamos para Arabia. Siempre es especial poder disputar un título. Estamos entre los cuatro mejores y, aunque no vamos de favoritos, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, pero no va a ser fácil", ha avisado Iñaki quien se suma al discurso del míster de que hay que espabilar desde ya en Iruñea.

PUEDE INTERESARTE

"No va como queremos por lo que tenemos que dar pasos hacia adelante porque la temporada corre y necesitamos las victorias como el comer. Queremos cumplir los objetivos y esperamos poder hacerlo en 2026. Sí se ha visto al equipo con ganas. Nos ha venido bien el descanso para volvernos a conectar porque lo que viene ahora es muy grande. Es al final cuando valen realmente los puntos y vamos a por ello" ha expresado en San Mamés.

Ernesto Valverde dirige un entrenamiento del equipo

Su clara defensa de Ernesto Valverde como entrenador del Athletic...

"Me cuesta entenderlo. El equipo está al 1.000 con él porque es el entrenador que nos ha hecho ganar un título 40 años después, el que nos ha clasificado para la Champions y el que nos ha hecho llegar a estas semifinales de la Supercopa. Su aval habla por sí solo por todo lo que ha conseguido en el club, y creo que no sería justo cuestionarle por el bache que estamos atravesando", ha zanjado Iñaki Williams en la Catedral este martes.