El entrenamiento del Athletic en San Mamés no deja buenas noticias de la enfermería

No se prevén recuperaciones de cara a la visita al CA Osasuna de este sábado en El Sadar
Macua comprende la "irregularidad del Athletic" y ve "estabilidad institucional" en la ausencia de rivales de Jon Uriarte
Ha estado genial el ambiente, San Mamés ha lucido un entradón este martes con más de 30.000 personas para arropar al Athletic Club de Ernesto Valverde en lo que será el arranque del año 2026. Un inicio que tendrá lugar este mismo sábado, día 3 de enero, con la visita en una nueva edición del derbi vasco al CA Osasuna del entrenador italiano Alessio Lisci en su estadio de El Sadar. Un recinto habitualmente muy caliente contra los leones por aquello del pique rojillo por los jugadores captados en Tajonar para recalar en Lezama.
El Sadar es uno de los campos que mejor se le da el Athletic, por cierto, en toda LALIGA EA SPORTS, ya que allí ha ganado más veces que las que ha perdido y ahora mismo suma dos victorias consecutivas en sus últimas apariciones por el viejo reino. Pero los hombres de Ernesto Valverde, lo que necesitan son puntos para hacer un final de la primera vuelta decente y apuntalar lo que debe ser una segunda mucho mejor si quieren repetir plaza en los puestos europeos al final del presente curso.
Aparte de los citados, serán bajas fijas Yeray Álvarez, Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz, quien ya corretea en solitario

No tiene suerte el Athletic Club en el apartado de las lesiones
La pega es que las noticias de la enfermería rojiblanca no son demasiado buenas. Sino más bien, incluso todo lo contrario… De hecho, este martes no se ha visto entrenar con sus compañeros al central galo Aymeric Laporte, ni al lateral izquierdo Yuri Berchiche, quien también ha desarrollado labores de central en algunos partidos ante la obligada ausencia de los titulares habituales. Además, el atacante navarro Alex Berenguer ha gestionado cargas trabajando aparte con el preparador físico de Dima Luis Prieto.
Así que la defensa rojiblanca volverá a estar un poco cogida entre alfileres en Pamplona, aunque hay que celebrar al menos la vuelta del central internacional Dani Vivian, quien ya ha cumplido en la pasada jornada, en la derrota ante el RCD Espanyol en San Mamés, su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sin duda, el vitoriano será la pareja de Aitor Paredes ante los Rojillos.
A partir de ahora el Athletic trabajará este miércoles, día de Nochevieja, a las 10.30 horas, y el jueves, día de Año Nuevo, a las 12.00 horas en las instalaciones de Lezama. Antes del entrenamiento del viernes a las 11.00, Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque de Pamplona (10.15h.) ante el CA Osasuna, y después se disputará en tradicional partido de la prensa, en que los periodistas se miden sobre el terreno de juego a técnicos, directivos y trabajadores del club rojiblanco (12.45h.).
