El Real Zaragoza busca entre los descartes del Athletic y la Real Sociedad para su delantera

Ninguno de los dos cuenta con minutos en su club
Txema Indias cierra la puerta a la salida de Esteban Andrada del Zaragoza
El Real Zaragoza busca fichajes para su delantera. Bajo el mando de Rubén Sellés, el equipo ha dado un arreón importante y mejorado las sensaciones. Tanto es así que, a estas alturas, ya no es el colista de LALIGA HYPERMOTION, un dudoso honor que ahora ostenta el CD Mirandés. Sea como fuere, en el club son conscientes de que para tener más opciones es necesario acudir al mercado. Son varias las posiciones que a Txema Indias le gustaría mejorar. Sin embargo, las dificultades económicas que atraviesa la entidad impiden hacer grandes dispendios. En esas, el director deportivo mira a dos equipos de nivel como el Athletic Club y la Real Sociedad para tratar de pescar futbolistas de nivel.
Así las cosas, según informa SportAragón, el Real Zaragoza se ha marcado como prioridad darle un cambio de cara a la delantera. En este sentido, el citado medio apunta dos nombres. El primero de ellos es Jon Karrikaburu. El punta de la Real Sociedad apenas ha contado con minutos este curso. Si bien apuntaba a que Sergio Francisco le daría oportunidades, al final no ha sido así. Y es que apenas suma siete partidos entre LALIGA y la Copa del Rey, sumando apenas 150 minutos de juego desde el mes de agosto.
En este sentido, la Real Sociedad sí se plantearía su salida, ya que también intentará reforzarse en el mercado de invierno y toda ficha que pueda ser liberada vendrá bien. En el club son conscientes de que un jugador como él tiene mercado, pero también de que la mayoría está en LALIGA HYPERMOTION y estos difícilmente se presten a pagar por su traspaso. El caso del Real Zaragoza es paradigmático en este sentido.
El otro de los nombres que menciona la citada información es Urko Izeta. Y es que, hasta la fecha, más de una docena de clubes se han interesado en su situación, aunque aún no ha llegado una oferta clara o que pueda satisfacer los altos requerimientos del Athletic Club. En este sentido, el club buscaría hacer caja de manera inmediata con el jugador, que cumple contrato en 2027. Sus expectativas serían recibir en torno a dos millones de euros, una cifra muy, pero que muy alejada a lo que puede ofrecer el Real Zaragoza. En caso de que el club vasco considerase una cesión, los blanquillos estarían ahí, pero no serán pocos los clubes que le lleven la delantera.
El gran impedimento del Real Zaragoza para firmar a un delantero

Eso sí, para acometer cualquiera de estas incorporaciones, el Real Zaragoza deberá dar salida a uno o incluso a varios jugadores. En la rampa de salida está Samed Bazdar, por quien esperan ingresar una cifra en torno a los tres millones de euros. De esta manera, el club se quedaría con Mario Soberón, Kenan Kodro y el delantero que pueda o quiera llegar. Del mismo modo, el club también estaría buscando salidas para Dani Gómez y Sinan Bakis, propiciando toda una revolución en el frente de ataque. Incluso ingresando la cantidad esperada por Bazdar, ese montante sería reinvertido en otras posiciones y, especialmente, a 'tapar agujeros'.