El Sadar, un campo propicio para el repuntar del Athletic en 2026

El Athletic Club suma más victorias (20) que derrotas (13) en sus visitas a Pamplona
Macua comprende la "irregularidad del Athletic" y ve "estabilidad institucional" en la ausencia de rivales de Jon Uriarte
El Athletic Club tiene ante sí un claro reto si quiere regresar a Europa, y no es otro que comenzar el año 2026 cambiando su mala racha de resultados por una más agradable y asumible por una afición siempre entregada. Viene de hilar dos derrotas consecutivas, ante RC Celta de Vigo y RCD Espanyol, en LALIGA EA SPORTS que supusieron un triste cierre del 2025. Un año que ha ido claramente de más (con la clasificación para la UEFA Champions League) a menos con un derrumbe en la faceta goleadora y, consiguientemente, en sus números generales.
Tras darse un subidón de autoestima este martes con el entrenamiento a puerta abierta en San Mamés, los leones deben hacer ahora buenas las palabras de su entrenador, Ernesto Valverde, quien ya dejó dicho tras el último disgusto ante los 'periquitos' catalanes que "sólo podemos optar a 26 puntos al final de la primera vuelta. Si hacemos los mismos en la segunda (52) es complicado estar ahí. Hay que mejorar".
Y eso pasa por empezar con buen pie este sábado 3 de enero visitando, a las 16.15 horas, en Pamplona al CA Osasuna del italiano Alessio Lisci, al que aventaja en 5 puntos en la tabla, que es uno de los cuatro rivales de Primera División junto a Deportivo Alavés, Rayo Vallecano y Levante UD ante los que los bilbaínos suman más victorias que derrotas como visitantes en el Campeonato de Liga.

¿Cómo le va al Athletic Club en El Sadar? Muy bien...
En un total de 44 comparecencias en el actual estadio osasunista o en el ya desaparecido San Juan el equipo rojiblanco ha logrado 20 victorias y 11 empates y ha encajado 13 derrotas. Entre la veintena de triunfos bilbaínos en la capital navarra aparecen los de sus dos últimas visitas, el 0-2 de la temporada 2023-24 (Iñaki Williams y Gorka Guruzeta) y el 1-2 de la 2024-25 (Torró/Guruzeta y Alex Berenguer).
Esas 20 victorias a domicilio son además el tope del Athletic como visitante ante un rival de Primera igualadas con las marcas conseguidas en los estadios de la Real Sociedad, Atotxa y Anoeta, y en Balaídos, campo del Celta.
Los otros tres recintos en los que el equipo vizcaíno ha conseguido más victorias que derrotas son Mendizorroza (9 victorias, 5 derrotas y 5 empates), Vallecas (9 victorias, 6 derrotas y 7 empates) y Ciutat de Valencia (7 victorias, 5 derrotas y 5 empates).
