Ernesto Valverde reflexiona sobre el gol del Athletic y los aficionados insisten: "En el banquillo"

El gran debe del equipo rojiblanco es la puntería y la afición clama por varios nombres
Valverde cierra el 2025 del Athletic mal en San Mamés: "Una derrota dura que nos aleja del objetivo"
BizkaiaErnesto Valverde tiene claro cuál es el principal problema de esta versión descafeinada del Athletic Club. Los leones, con Álex Berenguer en punta de lanza, cayeron ante el Espanyol y complican sus aspiraciones europeas. Gorka Guruzeta y Robert Navarro ingresaron desde el banquillo, aunque el goleador fue el citado comodín. Por su parte, Urko Izeta, que venía de cuajar un buen choque copero, no jugó.
La gestión de la delantera preocupa en demasía a la afición y la falta de gol al técnico. El Txingurri, ya en sala de prensa, reflexionó sobre este gran debe rojiblanco: "Lo tenemos que conseguir a través del juego y de insistir, no hay otra. Es verdad que uno falla y cuando el jugador falla, el delantero siempre está un poco más pesaroso, pero no hay otra fórmula más que la de insistir".
Consciente de la escasa puntería que están demostrando sus atacantes, el Txingurri valoró este problema como una cuestión de rachas: "La mejor versión no viene 'pum', de repente. A veces un gol viene de repente y ese gol te ayuda a tener más de confianza. Bueno, es que hay que buscarlo, hay que buscarlo y buscarlo y buscarlo".

Ernesto Valverde reflexiona sobre el gol del Athletic y la afición insiste
El entrenador de los leones desveló una conversación privada con el delantero titular que aviva el debate entre la afición: "Hablando con Guruzeta se lo decía. Estoy encantado de que falle goles, cuanto más goles falle, mejor. Eso significa que está ahí, el problema es cuando no tiene ninguna opción de meter un gol. Eso sí que es un problema para un delantero. Termina el partido, cuántos goles he fallado. Cinco. Joder, has hecho un partidazo".
Valverde cerró el asunto echando un cable a Guruzeta: "Cuando no has fallado ninguna, te lo tienes que mirar. Esa es la cuestión, que los delanteros tengan, y evidentemente las tenemos que generar. Y que no nos generen, hoy, a veces era más el problema cuando teníamos nosotros el balón en alguna indecisión nuestra".
Pese a ello, los aficionados no terminan de comprar su discurso e insisten en tocar cosas. Concretamente a Urko Izeta, un chico que demostró el pasado curso llevar el gol en las venas, pero que no encuentra la continuidad en el Athletic. Seguidores rojiblancos comparten sus reflexiones y piden una oportunidad para el delantero centro de Aia. Estos son algunos de los numerosos ejemplos:
