Oferta formal por Thiago Almada y posible revolución en el Atlético de Madrid con cuatro salidas

Si su salida se une a la de Raspadori, Simeone se quedaría con sólo 18 jugadores de campo
Vinicius inició el enfrentamiento con Simeone con burlas y mensajes al banquillo del Atlético: "Sí, os van a pitar penalti"
El Atlético de Madrid podría vivir una auténtica revolución en este mercado de fichajes de enero. Al menos en el apartado de salidas. Se fue Javi Galán y se marchó cedido Carlos Martín, pero es que tanto Giacomo Raspadori como Thiago Almada podrían hacer también las maletas en los próximos días. De hecho, desde Brasil habrían realizado una propuesta formal para firmar al brasileño durante este mercado invernal.
Según informa el periodista argentino Gastón Edul, Palmeiras ha realizado una "oferta formal por Thiago Almada", quien no está teniendo demasiadas oportunidades desde su llegada al club rojiblanco. "La decisión la toma él pero es muy factible que salga de Atlético de Madrid ahora", asegura el periodista, que recalca que Palmeiras es el club "que más avanzó" para hacerse con el centrocampista ofensivo.
Almada llegó al Atlético el pasado verano tras su paso por el Olympique de Lyon, aunque sus derechos pertenecían a Botafogo. El club rojiblanco pagó cerca de 21 millones de euros por él, por lo que en caso de salida intentaría recuperar esa inversión.
El argentino arrancó el curso con un papel importante, pero una lesión muscular frenó por completo su progresión. Desde entonces sólo ha sido titular en un partido de LaLiga y en otro de la Copa del Rey. En total, acumula 587 minutos en los que suma dos goles y una asistencia. Sus sensaciones iniciales fueron bastante positivas, pero en las últimas semanas ha perdido muchísimo protagonismo y no ha terminado de convencer con sus actuaciones.
Thiago Almada y los fichajes del Atlético de Madrid
A la espera de novedades, una posible salida tanto de Almada como de Raspadori podría provocar un agujero importante en la plantilla rojiblanca, pues anteriormente ya se marcharon tanto Javi Galán, traspasado a Osasuna, como Carlos Martín, cedido al Rayo. Si se marcharan tanto el italiano como el argentino, la plantilla del Atlético quedaría reducida a 20 jugadores del primer equipo y sólo 18 futbolistas de campo.
Según las últimas informaciones, Raspadori está a un paso de marcharse a la Roma en calidad de cedido, aunque con una opción de compra que podría convertirse en obligatoria. La salida del italiano invita a pensar que Almada cobraría ahora mayor protagonismo. De hecho, jugó 20 minutos este mismo jueves ante el Real Madrid, mientras que Raspadori no salió del banquillo. En cualquier caso, la entidad parece obligada a acudir al mercado si quiere seguir peleando por las tres competiciones restantes.

