Otro giro radical con el fichaje de Raspadori por la Roma: desveladas todas las cifras

El acuerdo con el Atlético está cerrado y la Roma ultima los detalles con el jugador
La Supercopa de la vergüenza
Nuevo giro de acontecimientos con Giacomo Raspadori. A finales de diciembre, el jugador estaba a un paso de firmar por la AS Roma. Posteriormente, todo apuntaba a que estaba convencido de seguir en el Atlético de Madrid y no abandonar el barco a mitad de temporada. Y ahora, de nuevo, le colocan a un paso de llegar al conjunto italiano en una negociación que parece estar en su última fase.
"La Roma avanza en las conversaciones sobre los términos personales con Raspadori" y "está muy cerca" de cerrar la operación, según informan los periodistas especializados Matteo Moretto y Fabrizio Romano de forma conjunta. El Atlético de Madrid ya llegó a un acuerdo con la Roma en los primeros días de enero y, pese a que la operación se habría frenado en los últimos días, ahora se ha vuelto a reactivar.
El precio y los detalles del fichaje de Raspadori
La Roma pagaría 1,5 millones de euros por su cesión hasta final de temporada, según señalan los dos periodistas. Esta operación incluiría una cláusula de opción de compra de entre 20 y 23 millones de euros a final de curso. Dependiendo de los minutos que juegue en la capital italiana y de otras variables y penalizaciones, esa cláusula podría convertirse en obligatoria.
Cabe recordar que el italiano aterrizó en el Metropolitano procedente del Nápoles el pasado mes de agosto en una operación que rondó los 22 millones de euros. Su perfil no parecía ser el más necesario en el equipo de Diego Pablo Simeone, lo que despertó bastantes críticas en un sector importante de la afición rojiblanca. Hasta ahora, ha disputado 424 minutos repartidos en 15 partidos y suma dos goles y tres asistencias, pero sólo ha sido titular en cuatro ocasiones.
Las últimas informaciones sobre Raspadori días atrás apuntaban a su continuidad en el Atlético. Suele ser un cambio habitual de Simeone, pero no está consiguiendo tener continuidad y rendimiento sobre el césped en sus últimas apariciones. Su posible marcha cerraría la puerta de salida a Thiago Almada, llamado a cobrar más protagonismo, y podría abrir la puerta a algún refuerzo en este mes de enero, ya sea en en el lateral izquierdo o en la delantera.

