El detalle de Simeone con sus jugadores que nadie vio en la pausa de hidratación ante el Real Madrid

El técnico, consciente del cansancio, intentó a ayudar a los futbolistas del Atlético
Por qué hubo pausa de hidratación en el Atlético - Madrid de Supercopa: "Nosotros no queríamos"
La semifinal de la Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid estuvo llena de detalles. Una barrera mal colocada para empezar que acabó siendo decisiva, las palabras de Diego Pablo Simeone a Vinicius en la banda o una pausa de hidratación que no estaba del todo pactada. Esa pausa, como suele ser habitual en estos casos, se realizó tanto en la primera como en la segunda mitad. Y la segunda tuvo un detalle curioso por parte del entrenador argentino.
Y es que Simeone se metió casi en medio del terreno de juego para dar indicaciones durante la pausa de hidratación del segundo tiempo. Lejos de lo que suele ser habitual, el corro de jugadores se formó más cerca del centro del campo que de la línea de banda.

El cansancio en los dos equipos era evidente tras cerca de 80 minutos jugando a casi 30 grados. Los futbolistas de los dos equipos caminaban lentos hacia la banda para recuperar fuerzas, pero Simeone y su cuerpo técnico acabaron adentrándose en el campo cerca de 20 metros.
La del Real Madrid fue más habitual. De hecho, en las primeras imágenes de la pausa se observa a Xabi Alonso sobre la línea de cal mientras cuatro jugadores blancos ni siquiera han llegado aún a esa zona. Lo hacen andando, fruto del cansancio. Para entonces, Simeone y los suyos ya están reunidos sobre el terreno de juego.
El marcador vislumbraba por entonces un 1-2 que no terminó de moverse. El Atlético apretó en el tramo final y probablemente mereció como mínimo el empate, pero no fue capaz de superar por segunda vez la portería madridista. Así pues, el Real Madrid se medirá el próximo domingo al FC Barcelona, entregando un año más a la RFEF su final soñada en un torneo que sigue despertando muchísimas críticas.
