Busquets Ferrer y el VAR perdonan la roja a Gonzalo García tras una plancha sobre la tibia de Marc Pubill

El árbitro no mostró ni tarjeta al jugador del Real Madrid
La obra de arte de Fede Valverde para adelantar al Real Madrid en el primer minuto del partido
Si unas semifinales de Supercopa de España ya cuentan con mucha tensión, si es un derbi madrileño mucho más. Y esto es lo que precisamente se ha vivido en los primeros cuarenta y cinco minutos del Atlético de Madrid vs Real Madrid. No sólo por el 'pique' entre Fede Valverde y Álex Baena, sino por una posible tarjeta roja a Gonzalo García que el árbitro no señaló.
Todo ocurrió en el minuto 39 de juego con el canterano del Real Madrid como protagonista y el cuadro blanco con ventaja en el marcador. Una acción en la que Gonzalo fue con fuerza a por la pelota, llegando tarde y golpeando con sus tacos en la pierna de Marc Pubill.

La posible roja a Gonzalo García
El delantero del Real Madrid estiró su pierna derecha para robar la pelota en el aire, pero el defensor del Atlético de Madrid se adelantó. Esto provocó que los tacos de Gonzalo García impactaran en plancha en la tibia del internacional español, quién se retorció de dolor en el terreno de juego del Estadio de Yeda.
Koke fue el primero en protestar, pero Busquets Ferrer no le hizo ni caso y la jugada pasó desapercibida, sin amonestación para el futbolista del Real Madrid. Pese a ello, los expertos arbitrales de 'Archivo VAR' analizaron la acción y señalaron que Gonzalo García debería haber visto la tarjeta roja directa por su entrada.
"El VAR perdonó la expulsión a Gonzalo. El delantero del Real Madrid deja la plancha sobre la tibia de Marc Pubill tras su despeje. Es roja directa. Busquets Ferrer no le mostró ni tarjeta amarilla y el VAR se lavó las manos", explican en su cuenta de twitter. Una polémica que podía haber cambiado la dinámica del partido y que debería haber dejado a los de Xabi Alonso con uno menos para el resto del partido.
