La afición del Real Madrid carga contra Simeone por su cambio de discurso: "Sanción al que provoca"

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Europa Press
Compartir

El enfrentamiento entre Vinicius y el Cholo Simeone fue de lo más destacado de las semifinales de la Supercopa de España. Un pique que comenzó por culpa del brasileño del Real Madrid, quién empezó a burlarse del banquillo rojiblanco tras pedir un penalti.

Esto no gustó nada al técnico del Atlético de Madrid que, tras las burlas de Vini, le insinuó su marcha del Real Madrid. "Te va a echar Florentino Pérez, 'acordate'", le dijo el argentino. Incluso en su cambio le provocó con varios gestos con su mano para que escuchara los pitos del estadio de Yeda, lo que terminó en un rifirrafe entre ambos banquillos.

PUEDE INTERESARTE
El pique entre Vinicius y Simeone en la Supercopa

Tras el partido, Simeone fue preguntado por lo ocurrido, quitando hierro al asunto e incluso señalando sus problemas de memoria. "No me acuerdo, tengo memoria complicada", dijo el técnico sobre su frase a Vinicius. "Lo que pasa dentro del campo, desde que éramos chiquitos, se queda ahí, nada para comentar", zanjó sobre el tema.

PUEDE INTERESARTE

El madridismo recuerda el discurso de Simeone

El enfrentamiento entre Simeone y Vinicius no gustó nada dentro del madridismo e incluso Xabi Alonso tuvo que salir a defender al brasileño. Pero sin duda, los más críticos han sido los aficionados, quiénes han tirado de hemeroteca para recordar unas palabras del técnico sobre las provocaciones.

Hace un año y medio, también en un derbi, el partido se tuvo que detener después del lanzamiento de objetos contra Courtois. En ese momento, Simeone se mostró muy contundente con el belga, al que señaló por provocar a la afición durante el gol del Real Madrid e incluso pidió una sanción para el guardameta.

"Si se sanciona a ambas partes, se acaba el problema", comenzó diciendo. "Para mí, sanción al que provoca. Sancionamos al que tira el mechero y al que carga. Vas a ver como todo se equilibra y no aparecen los gestos. Como no se sanciona, se permite cualquier cosa", dijo en ese momento.

Un 'cambio' de discurso que no ha gustado nada entre los merengues, que no han dudado en señalar al técnico argentino por pasar de pedir sanciones a los provocadores, a zanjar la polémica con Vinicius de una manera peculiar.