Joan Laporta presenta su candidatura a la presidencia con varios dardos al Real Madrid

Joan Laporta presentando su campaña a la presidencia del Barça
Joan Laporta presentando su campaña a la presidencia del Barça. ElDesmarque
Compartir

Joan Laporta presentaba su candidatura a la presidencia del FC Barcelona. Queda menos de un mes para las elecciones y ya todos los precandidatos se empiezan a mover. El expresidente culé ha hablado ante los medios para hablar de su campaña: 'Defensem el Barça'.

"La defensa de las esencias del Barça y las victorias deportivas para dar alegría al barcelonismo han sido los principios inspirados que hemos preservados durante los últimos cinco años. Hoy os anuncio que nos presentamos a la reelección porque queremos continuar defendiendo al Barcelona con la misma vocación que hemos venido teniendo. Hemos tomado decisiones importantes que nos han llevado a salvar al Barça y devolverlo a la primera línea", comenzó diciendo.

PUEDE INTERESARTE
Joan Laporta en la presentación de su candidatura a la presidencia del Barça

Dejó claro cuáles serían algunos de los principales objetivos si sale de nuevo reelegido. "Representar el Barça es defenderlo. Lo defendemos para culminar el Spotify Camp Nou y el Espai Barça y para lograr nuevos hitos deportivos y garantizar que seguirá siendo de los socios y socias".

PUEDE INTERESARTE

Joan Laporta se acuerda del Real Madrid en la presentación de su candidatura

Laporta aprovechó para hacer repaso de lo que ha sido este último mandato y presumir de títulos. "En cinco años hemos ganado Copa, Supercopa y Liga. Las tres últimas finales que hemos jugado se las hemos ganado al Madrid y eso da mucho gusto". El Barça no pasa justo por su mejor momento deportivo tras perder el liderato, pero el exmandatario pidió apoyo. "Demos confianza al Hansi y al equipo. Estoy seguro de que revertiremos la situación. Ayer hablé con ellos y están muy mentalizados".

No fue la única mención al eterno rival. Joan Laporta dejó alguna perlita. "Defendemos al Barça para existir, crecer, disfrutar y también de determinados colectivos o de algunos que quieren someter al Barça a 600 km de distancia".

"También defendemos al Barça de los que no tienen experiencia y, junto a la ambición que tiene, no han entendido que se trataba ahora de salvar al Barça. Son los que defienden que el Barça ha de ser una empresa y no una institución. Se tiene que gestionar con criterios muy específico. Buscar el equilibrio entre gestión y emoción. Esto es lo que dará grandeza. Defendemos al Barça de que caiga en manos de personas que, como no tienen experiencia, destrozan el Barça que hemos construido y pueden caer en la ruina".