Lamine Yamal no paró hasta que Koundé se volvió a tirar al suelo en la jugada del pisotón

Le pidió a su compañero que se fuera al suelo
El enganchón de Hansi Flick con un periodista al valorar la jugada polémica con Koundé: "¿Qué opinas tú?"
El Barcelona cayó anoche en Montilivi en un duelo que no ha estado exento de polémica. No solo fue el penalti fallado por Lamine Yamal que debió repetirse tras la invasión de área, sino la falta previa al gol del Girona sobre Koundé ha sido la que ha provocado el gran enfado de todo el barcelonismo. Fue en una jugada en la que Echeverri pisó a Koundé en la frontal del área y terminaría con el 2-1 de Fran Beltrán.
La acción despertó las protestas del cuadro culé, pero el colegiado decidió no pitar la falta previa y desde el VAR no le avisaron para ir a revisarla. En el transcurso de todo ello, en un vídeo que ha salido a la luz en redes sociales, se puede ver como Lamine Yamal da indicaciones a Koundé para que se fuera al suelo. Es el '19' culé el que tira de liderazgo para mandar a su compañero al suelo y así poder aumentar la presión sobre el colegiado.
La jugada es, cuanto menos, polémica. Los expertos arbitrales coinciden en que es falta al central francés y Hansi Flick no pudo contener su enfado al ser cuestionado por la jugada.
Joan García también cuestiona la jugada del pisotón a Koundé
El portero culé se mostró sorprendido por el hecho de que el VAR no hubiese llamado al árbitro César Soto Grado para revisar la falta sobre Jules Koundé. "En directo no la veo bien, es una acción muy rápida, pero la he visto repetida y para mí es falta. Jules llega primero al balón y le pisan. El árbitro se puede equivocar en el campo porque es una acción muy rápida, pero lo que más sorprende es que no le llamen del VAR. Son cosas que pasan. No lo podemos controlar. Nos toca seguir", valoró en DAZN.

El cancerbero reconoció que el Barcelona está "concediendo demasiado y demasiado fácil" en defensa, y ha lamentado que sus paradas "no sirven para mucho" si el equipo no puntúa. "Cuando presionamos de parado lo estamos haciendo bien, pero. cuando perdemos la pelota nos falta cortar las jugadas y hacer faltas en campo contrario. Si los rivales están encerrados y te salen tan fácil, es mucho desgaste correr para atrás, ellos llegan con mucha gente al ataque y se nos complica", analizó.
