Competicion:

Simeone da las claves y los nombres propios de la victoria y avisa al Barcelona: "Saben contra quién van a jugar"

Diego Pablo Simeone durante el partido contra el Barcelona
Diego Pablo Simeone contra el Barcelona. (Fuente: Europa Press)
Compartir

El Atlético de Madrid se llevó la primera batalla contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Los de Diego Pablo Simeone completaron una primera mitad muy seria que culminaron con el golazo final de Julián Álvarez y la expulsión de Pau Cubarsí.

Ya en la segunda mitad, el equipo rojiblanco supo aguantar los múltiples ataques del Barcelona, liderado por Fermín López y Lamine Yamal. Pero no solo supieron defender, sino que además ampliaron su ventaja en el marcador gracias al tanto de Alexander Sorloth tras el gran centro de Matteo Ruggeri.

PUEDE INTERESARTE

Simeone

Tras el encuentro, Diego Pablo Simeone habló para los medios de comunicación, comenzando con Movistar+. En técnico argentino analizó la victoria de los suyos en Barcelona.

"El Barcelona es el mejor equipo de Europa con el PSG y el Bayern de Múnich. Dese un trabajo colectivo bueno pudimos lastimar en los momentos importantes del partido. El segundo gol nos dio seguridad, una pena que no pudimos lastimar más con esa ventaja".

PUEDE INTERESARTE

Además, Simeone dio los nombres propios del partido, centrándose en las acciones que le terminaron de dar la victoria al Atlético de Madrid.

"Sabíamos de la situación que generan con la línea adelantada. Le hemos hecho daño en casi todos los partidos que hemos jugado contra ellos. Nos costó, porque presionan muy bien y hacen goles en casi todos los partidos. Es difícil venir aqui, pero fuimos valientes. La buena interpretación de Julián Álvarez y Giuliano para sacar la roja. Sorloth, preparado para todo lo que caiga. Buen resultado, pero es un rival que nos hará sufrir".

Por último, Simeone avisó al Barcelona para el encuentro de vuelta. "Me conocen. Sabemos con quién nos enfrentamos. Estamos capacitados para jugar el partido. Ellos también saben contra quién van a jugar. Trataremos de hacer un buen partido. Necesitamos mucho de nuestra gente. Más que nunca. Que estén fuertes y nos empujen para un partido que será complejo".

Simeone reclamando una acción al árbitro