Ernesto Valverde admite su 'obsesión' en el Athletic con un reloj y los motivos: "Por si acaso"

El técnico tiró de guasa tras la remontada en Italia
La calculadora de la Champions: ¿Qué necesitan los equipos españoles en la última jornada?
BizkaiaEl fútbol es un estado de ánimo y el Athletic ha protagonizado un giro de 180 grados en Italia. Los pupilos de Ernesto Valverde, adaptados a la perfección al nuevo esquema, dieron la vuelta al inicial y protestado gol de la Atalanta. El Txingurri no ocultó su felicidad, y aunque cauto y pensando en el Sevilla FC (próximo rival liguero), mostró su característico sentido del humor ante los medios.
El entrenador rojiblanco analizó la histórica victoria europea ante los micrófonos de Movistar Plus. Allí, además de aplaudir el buen trabajo de sus jugadores, Valverde reconoció una pequeña obsesión en los tiempos añadidos de esta Champions League y compartió los motivos.

Ernesto Valverde, un reloj en los partidos del Athletic y los motivos
El 1-3 de Robert Navarro a falta de quince minutos desató la locura en la grada visitante del feudo italiano. Aunque la Atalanta acabaría vendiendo cara su derrota. Un gol en el minuto 88 aumentó los nervios de la expedición rojiblanca y el trencilla del encuentro decidió añadir cuatro minutos más de juego al tiempo reglamentario.
Los leones gestionaron a la perfección la ventaja pese a algún susto que resolvió sin grandes apuros la zaga. Una relativa tranquilidad sobre el campo que no parecía sentir Ernesto Valverde. El técnico rojiblanco fue cazado por la realización del partido observando constantemente su reloj.
Un gesto que no pasó por alto para el citado medio. El Txingurri, en tono jocoso, desveló los motivos y las diferencias entre la competición doméstica y la Liga de Campeones: "No porque generalmente ahora en LALIGA siempre ponen el añadido, sigue funcionado el reloj, pero en la Champions no. Como siempre ando preguntándole al delegado, entonces me he colocado mi reloj para ir mirando. Peor es igual, al final siempre miro al delegado para que me diga lo que falta. No es que no me fiara, pero... por si acaso".
