LALIGA denuncia el cántico "Pepelu es una rata" y el botellazo a Cömert
El jugador no se alteró por un botellazo y al final se quedó sobre el césped paseando saboreando su regreso
Valencia“Se sabía que en el partido la rivalidad se iba a expresar por un lado lo que supone la propia rivalidad de los clubes y por otro, el hecho de que Pepelu era un jugador que estuvo en el Levante UD. Sabíamos que esos momentos existirían. El jugador era consciente. Son momentos de tanta tensión que te ayudan a crecer como jugador”, explicaba Carlos Corberán tras la victoria de su equipo en el derbi que estuvo marcado por la polémica al final y por el señalamiento constante a Pepelu, que volvía por primera vez al Ciutat.
Era un día marcado en rojo en su calendario, un examen complicado como los que ya le ha tocado vivir a Pepelu en su vida. El de Denia se presentó a la prueba, se mentalizó durante la semana y el domingo dio un paso adelante anímico y de madurez en el Ciutat. El futbolista se enfrentó a una prueba de fuego ante la hinchada granota y la superó con creces antes, durante y después del choque.

Pepelu, insultado desde el principio
Los aficionados del Levante UD recibieron al futbolista del Valencia José Luis García Pepelu, formado en las categorías inferiores del conjunto ‘granota’, con gritos de “Pepelu es una rata” y con billetes con su cara en su regreso al Ciutat de València. El jugador vivió un calvario durante todo el partido.

Si en el recibimiento fueron cánticos y billetes, acompañados del lema ‘Pepelu judas’, comenzaron en los adelaños del campo del Levante con la llegada del autobús del Valencia, estos se repitieron una vez saltó el conjunto de Mestalla al césped para calentar. Durante todo el choque
Pepelu, que fue titular en su regreso por primera vez al Ciutat, llegó al Valencia durante el verano del 2023, cuando el Levante perdió ante el Deportivo Alavés la final por el ascenso a la Liga EA Sports y después de haber renovado hasta el 30 de junio de 2032.

Pepelu aguantó el tirón en el cambio
Tras cumplir durante el encuentro y jugar la primera hora de partido, el futbolista se marchó abucheado pero serio, sin aspavientos, soportando la pitada pero con dignidad. Fue un cambio táctico para darle piernas a la medular y entró por él Guido.
Salir del campo fue fácil, pero estaba mentalizado y cumplió. Sirva como ejemplo que LALIGA informaba hoy de que en siete ocasiones, algunas antes del inicio del encuentro, se cantó 'Pepelu es una rata', un lema que según recoge se lanzó principalmente desde dos sectores pero que se coreó desde otras partes de la grada.
Pepelu, señorío con los goles
Ya sentado en el banquillo, Pepelu vivió con sus compañeros los goles de Ramazani y Umar Sadiq. Salió del banco, pero volvió a comportarse con madurez, sobriedad y tranquilidad. Como se puede apreciar en el vídeo siguiente que ha compartido el Valencia CF el jugador no celebró ninguno de los dos goles. Es más, se puso las manos a la espalda, Pepelu no quería generar ni un debate ni nada de polémica.
Al final, ignora una coca cola y paseo final para cerrar el círculo
El Ciutat despidió a Pepelu con una sonora pitada, con algún grito de "Muérete" y lanzándole una botella de coca cola durante la tangana final. Él como se ve en el vídeo siguiente, lo ignora y no le da más trascendencia para evitar volver a ser el centro de la polémica.
Después, con el estadio vacío, ya prácticamente solo, Pepelu se quedó sobre el césped pensando, reflexionando, cerrando un círculo que en lo anímico no ha sido fácil pero que le ha servido para dar un paso adelante en su madurez profesional y personal. Tocaba pasar el examen y el de Denia lo hizo con una nota excelente.

