El gesto de Pellegrino Matarazzo en la Real con su primera respuesta en euskera
El estadounidense llamó a la calma con la euforia europea
Caleta-Car tira por tierra la confianza de Pellegrino Matarazzo en un partido para olvidar
La Real Sociedad comienza a ganar sensaciones positivas de la mano de Pellegrino Matarazzo. Poco a poco, el conjunto donostiarra le ha tomado el pulso a las competiciones, siguiendo adelante en Copa del Rey tras imponerse a Osasuna en una exigente eliminatoria, y acumulando tres jornadas consecutivas ganando en LALIGA EA Sports. Una racha que les ha permitido auparse hasta la octava posición y acercase a puestos europeos, provocando una euforia en la afición txuri urdin que el técnico estadounidense prefiere tomárselo con calma en la que ha sido su primera respuesta en euskera.
Al ser preguntado por si la Real puede comenzar a ilusionarse con disputar puestos europeos, el estadounidense prefiere ir poco a poco. "Poliki, poliki (poco a poco). Mi enfoque en este momento tiene que ver con el rendimiento porque nuestro rendimiento nos dará la posibilidad de victorias. Es demasiado pronto para hablar de clasificación o fijar cualquier objetivo. Hemos visto muchas cosas especiales que pasan en el fútbol y si continuamos haciendo lo que hacemos puede ser una temporada muy especial", apuntó ante los medios de comunicación.
Una breve respuesta en euskera que ha provocado el entusiasmo de una afición txuri urdin que comienza a recuperar la ilusión en el técnico estadounidense. Desde su llegada el equipo ha dado un cambio radical y más allá de que el resultado de su trabajo se vea en el campo, gestos como el de ayer por la noche provocan que comience a ganarse un hueco en el corazón de una afición que lleva meses que no pasa por su mejor momento.
Matarazzo rebaja la euforia
El equipo llega en muy buena dinámica desde la llegada del técnico estadounidense con tres victorias, la última ante el Barcelona, y un empate en cuatro partidos. "Somos plenamente conscientes de que ha sido una semana especial, pero todavía no hemos logrado nada", ha indicado Matarazzo.
Para darle continuidad a la escalada de una escuadra que ya es novena en la clasificación, el domingo se medirá al Celta, que marca los puestos europeos con siete puntos más que los donostiarras.
Sobre el cuadro gallego, que ganó el jueves ante el Lille, ha comentado que es "un gran equipo y está en un muy buen momento". “Es un partido en el que tenemos que entender cuáles son sus puntos fuertes, pero nosotros también tenemos fortalezas para hacer año", ha advertido.
