Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 21
Real Sociedad

M. Oyarzabal 17´,75´,
Brais Méndez 96´

3
1
Celta

Borja Iglesias 72´

Real Sociedad 3-1 Celta: Mikel Oyarzabal devuelve a los de Giráldez a la tierra

Mikel Oyarzabal celebra su segundo gol al Celta. LALIGA
Compartir

Mikel Oyarzabal, capitán, líder y héroe de la Real Sociedad este domingo bajo el diluvio de Anoeta. El delantero hizo dos goles que permitieron a los de Pellegrino Matarazzo llevarse la victoria por 3-1 ante el Celta de Vigo. Los donostiarras jugaron con un hombre menos toda la segunda mitad pero lograron superar a los de Claudio Giráldez para soñar con Europa. El Celta, con una fragilidad defensiva pasmosa, vuelve a poner los pies en la tierra.

Bajo un diluvio Real Sociedad y Celta buscaban prolongar su buena racha de resultado. Aguacero para poner a prueba el césped de Anoeta con dos conjuntos con jugadores importantes en el banquillo. Brais Méndez y Zubeldia descansaban mientras que Sergi Gómez era baja por una gastroenteritis. Tampoco estaban Soler, sancionado; y Kubo, lesionado. En el Celta Iago Aspas, Borja Iglesias, Mingueza o Miguel Román esperaban su oportunidad junto a Claudio Giráldez.

PUEDE INTERESARTE

Saltaba el agua cuando rodaba la pelota. Eso no impedía a Jones El-Abdellaoui a inventarse la primera ocasión de gol. Apenas habían pasado unos segundos. Pase al área, pésimo despeje de Caleta-Car que recoge Bryan Zaragoza. Le pega ajustado al palo largo, completamente solo, y ahí toca Aramburu con la testa para enviar el esférico a saque de esquina. Fallaba el central croata y también el extremo andaluz, porque el balón, más allá del despeje del canterano donostiarra, no iba entre los tres palos.

El agua era protagonista del inicio del partito. La pelota se le quedaba atrás a los jugadores, apenas eran capaces de dar un par de pases con sentido. Más balones por arriba en los que Jon Martín tuvo la suya de cabeza en el 7'. En varias zonas del campo el partido era impracticable. Sufría Caleta-Car con las internadas de El-Abdellaoui, Durán y Carreira.

PUEDE INTERESARTE

Sucic se llevaba una amarilla por una durísima entrada sobre Ilaix Moriba. Segundos después el centrocampista del Celta perdía el balón permitiendo la transición de un Mikel Oyarzabal que ponía el 1-0 con un duro y ajustado remate al palo largo. No estuvo bien la zaga celeste, con Starfelt y Manu Fernández incapaces de encimar al capitán de la Real.

PUEDE INTERESARTE

Era Bryan Zaragoza quien buscaba la réplica con dos acciones de ataque que terminaron con un recorte de más en el área y un disparo que despejó por encima del larguero Jon Martin. Claudio Giráldez cambiaba a sus hombres de banda para afrontar la segunda mitad de la primera parte. Buscaba el empate el Celta. La Real esperaba la suya a la contra.

La lluvia parecía dar un tregua a los 22 protagonistas sobre el terreno de juego con un valiente Álex Remiro despejando el esférico fuera de su área evitando el control de Bryan Zaragoza. Rozando el 40' lo intentaba Jones desde la frontal. Nuevo saque de esquina bien defendido por los donostiarras. Se había librado Sucic de la roja pero no lo hacía Caleta-Car en el 44'. Impulsado por el agua cazaba a Manu Fernández en el tobillo con los tacos. Alberola Rojas mostraba amarilla pero la Sala VOR mandaba a revisar la jugada. No dudaba tras ver las imágenes. El croata se iba a los vestuarios con roja directa.

La segunda mitad apuntaba a asedio celeste y resistencia txuri urdin con un hombre menos. Zubeldia entraba por Turrientes y Odriozola por Barrenetxea en la Real Sociedad. Óscar Mingueza lo hacía por Manu Fernández. Nada más ingresar al campo el catalán ponía un gran balón a Moriba. No lo controló el centrocampista. Le tocaba a los vigueses encontrar una fisura en la poblada zaga local. El césped impedía una clara contra de Odriozola que podría haber dado aire a la Real.

Claudio Giráldez, ya en el 56', metía en el campo a Borja Iglesias y Iago Aspas. Un pase de Aspas sobre Hugo Álvarez obligaba a Álex Remiro a tapar su palo corto. En el saque de esquina la tuvo Jones de cabeza. Empezaba a apretar el Celta en busca del empate. La lluvia volvía a arreciar con muchísima fuerza en Anoeta. Remiro sacaba la pelota de puños en un durísimo disparo de Bryan Zaragoza al primer palo. Cada minuto estaba más acorralada la Real en su área.

No tardó en llegar el tanto del empate. Borja Iglesias controlaba el balón en el área y batía a Remiro. Parecía que el partido se iba del lado celeste pero Gorrotxategi lanzó una buena contra que culminó Mikel Oyarzabal con un disparo desde la central ante la pasividad extrema de la zaga del Celta. Tampoco estuvo bien Radu. Regalo que aprovechó el cuadro de Matarazzo. Se ponían por delante con un hombre menos en el 74'.

A partir de ahí el Celta se descompuso. Buscó el gol sin ideas. La Real empezó a amenazar a la contra logrando el tercero ya en el tiempo de descuento. Penalti de Radu sobre Marín. Ejecución perfecta de Brais Méndez, que no celebró el gol, para hacer el 3-1 con el que la Real sueña con pelear Europa y el Celta vuelve a posar los pies en la tierra.