La expulsión de Caleta-Car ayudada por la lluvia que deja vendida a la Real Sociedad ante el Celta

Caleta-Car, expulsado por una dura entrada sobre Manu Fernández
Pellegrino Matarazzo responde a la salida de Mikel Goti y el mercado de la Real: "Puede tener sentido"
La Real Sociedad y el Celta de Vigo se han medido este domingo en Anoeta en un partido marcado por la tremenda lluvia que ha caído sobre Donosti y que ha influido de manera decisiva en lo visto sobre el terreno de juego. Los locales se las prometían felices camino del descanso tras el gol de Mikel Oyarzabal pero todo se complicó con la roja directa a Caleta-Car vía VAR tras un entradón del croata 'ayudado' por el césped mojado.
Durante toda la primera mitad, el juego estuvo condicionado por un césped anegado que impedía que el balón corriese como suele ser habitual. Sobre todo en la zona cercana a los banquillos por la banda izquierda txuri urdin durante esa primera mitad, como se podía ver en el gran charco formado a la altura de la zona donde se coloca el cuarto árbitro.
Esto provocó varios resbalones entre los futbolistas tanto de la Real Sociedad como del Celta en jugadas por las que incluso corrieron riesgo. Como le sucedió a Luka Sucic con un pisotón sobre Ilaix Moriba al cuarto de hora de juego en el que el futbolista guineano dio el susto cuando el agua del césped llevó a que se le fuera el pie.
La dura entrada de Caleta Car que dejó a la Real Sociedad con 10
Una jugada similar a la que se vivió en las postrimerías del primer tiempo, con una entrada a destiempo de Duje Caleta-Car sobre Manu Fernández que ya de por sí era dura y que se vio agravada por el terreno de juego mojado. En este caso, el central balcánico levantó el pie más de lo deseado llevándose por delante al canterano olívico y, de primeras, Alberola Rojas le enseñó tarjeta amarilla.

Mientras el futbolista gallego seguía doliéndose, desde el VAR llamaron al colegiado del choque en Donosti para que acudiera a ver la jugada al monitor. Ahí, el trencilla de Ciudad Real no lo dudó y le mostró la tarjeta roja directa al jugador croata, obligando a la Real Sociedad a disputar todo el segundo tiempo con un jugador menos y con un doble cambio de Matarazzo recomponiendo el equipo.
La temporada de Caleta-Car sigue de mal en peor ya que el futbolista no ha logrado mostrar el nivel que se le esperaba con su llegada. El zaguero de Sibenik ha dejado durante la campaña varios errores de bulto, incluyendo uno este domingo que casi acaba en gol de Bryan Zaragoza y, para colmo, llega esta expulsión.